Analizamos el nuevo Ashampoo Photo Commander 15

Escrito por Rubén Velasco
Review
2

Cada vez guardamos más fotos en nuestro ordenador, tanto hechas con el móvil como con cámaras semi-profesionales e incluso hechas por otros amigos y descargadas de Internet. Por ello, para poder tener nuestras fotografías siempre ordenadas, organizadas y al día es necesario utilizar diferentes programas que nos permiten ordenarlas y organizarlas fácilmente, como es el caso de Ashampoo Photo Commander 15.

Ashampoo Photo Commander 15 es un completo visor, editor y organizador de imágenes que nos va a permitir tener siempre el control de todas las fotografías que tengamos guardadas en nuestro ordenador, poder ordenarlas en diferentes bibliotecas y crear diferentes diseños como calendarios, tarjetas de felicitación o presentaciones con ellas sin necesidad de depender de programas adicionales.

Cómo funciona Ashampoo Photo Commander 15

Para poder utilizar este programa, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador (la instalación es rápida y está libre de todo tipo de software no deseado) y, una vez finalizada la instalación, lo ejecutamos.

Tras un breve asistente donde nos preguntará si queremos que Photo Commander sea nuestro visor por defecto y si queremos importar los datos de otras versiones anteriores del programa (en caso de haberlo utilizado antes), podremos ver la ventana principal del programa, donde podemos diferenciar claramente 3 partes:

  • La parte izquierda, desde donde exploraremos las carpetas y colecciones de nuestro ordenador.
  • El centro, donde veremos miniaturas de todas las fotos de dicha carpeta.
  • La parte izquierda, donde veremos un poco más grande la foto seleccionada y diferente información sobre ella.

Ashampoo Photo Commander 15 - Ventana principal

A continuación, vamos a analizar sus principales apartados.

Explora y organiza tus fotos

La parte izquierda de la ventana está reservada principalmente a facilitarnos la búsqueda y localización de las fotos en nuestro ordenador. Por ello, este apartado nos permite utilizar su sencillo explorador de archivos para buscar en las diferentes carpetas y en los diferentes discos duros del equipo todas las fotos u organizarlas en función de la fecha en la que han sido tomadas o las coordenadas GPS desde donde se han tomado. Además, una de las novedades de esta nueva versión 15 es que el programa es capaz de convertir las simples coordenadas en lugares reales.

Ashampoo Photo Commander 15 - Carpetas y bibliotecas

Según la fecha o el lugar que seleccionemos, en la parte central veremos solo las fotos que corresponden a dicho lugar.

Miniaturas de las fotos

En la parte central, donde nos aparecen las miniaturas de todas las fotos de una ruta concreta, podemos aplicar una serie de filtros para que, si tenemos muchas, solo se muestren las que nosotros queramos (por ejemplo, las que hayamos valorado mejor) y, además, podremos realizar una serie de ajustes rápidos, como rotarlas.

Ashampoo Photo Commander 15 - Miniaturas fotos

Visor y editor de fotos

En tercer lugar, la parte derecha de la ventana está reservada directamente para ver la imagen que seleccionamos, aunque también esconde mucho más.

Ashampoo Photo Commander 15 - Visor y detalles de fotos

Desde aquí, además de ver la imagen seleccionada, en la parte superior podemos ver una serie de herramientas de edición que veremos a continuación, pero, debajo de la imagen, podremos ver la gráfica de colores y tonos, desde la cual vamos a poder jugar fácilmente con nuestra imagen para mejorarla o cambiarla el efecto. Para ello, pulsamos sobre dicha gráfica y nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ver la imagen original y el resultado de las modificaciones que realicemos en tiempo real.

Ashampoo Photo Commander 15 - retocar color fotos

A continuación, si volvemos a la ventana anterior, si pulsamos sobre el botón “Ver, mejorar, reparar” de la parte superior, podremos acceder a un sencillo pero completo editor de fotos desde donde vamos a poder realizar todo tipo de modificaciones y ajustes (por ejemplo, quitar los ojos rojos) o utilizar las herramientas de corrección automáticas de las fotos.

Ashampoo Photo Commander 15 - Editor de fotos

Además, también es posible incluso aprovechar una serie de filtros disponibles para dar a nuestras fotografías un aspecto más personal.

Ashampoo Photo Commander 15 - Efecto negativo

Como hemos dicho, Ashampoo Photo Commander es una aplicación de pago (aunque podemos probarla gratis durante 40 días), por lo que en los próximos días vamos a publicar un sorteo de 10 licencias para este programa. Si estás interesado en él, no dejes de seguirnos para poder participar.

¿Qué te parece el nuevo Ashampoo Photo Commander? ¿Cuál es tu organizador y administrador de fotos favorito?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Prefiero ademas de ser gratuito a Fastsone Image Viewer

  • EL geotiquetado pomete mucho pero después una birria