Hoy llegan nuevos parches acumulativos y de seguridad para Windows
Hoy es el segundo martes de octubre, por lo que, como es habitual en Microsoft y en otras compañías, es el día en el que se liberan nuevos parches acumulativos y de seguridad para los distintos productos de software con el fin de hacerlos más seguros frente a las innumerables amenazas presentes en la red.
A lo largo de las próximas horas, Microsoft liberará una serie de parches de seguridad para sus sistemas operativos que aún tienen soporte (Windows Vista, 7, 8.1 y 10) así como para sus navegadores Internet Explorer y Edge y el resto de productos de software, como Microsoft Office, con el fin de solucionar diferentes fallos y problemas que pueden comprometer la seguridad de sus usuarios de cara a posibles ataques informáticos.
Igual que otras veces, por motivos de seguridad (para evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de la situación), Microsoft no facilitará ningún tipo de información sobre los parches hasta que estos estén liberados y un número considerable de usuarios los tengan instalados.
A lo largo de esta tarde Microsoft debería liberar ya sus parches de forma gradual, por lo que lo más probable es que los recibamos recién entrada la noche e incluso a partir de mañana por la mañana. Debemos descargar e instalar estos parches tan pronto como se empiecen a distribuir entre los usuarios para protegernos de las vulnerabilidades descubiertas por Microsoft tanto en sus sistemas operativos como en el resto de productos de la compañía.
Si somos usuarios de Windows 10, Microsoft liberará también unos nuevos parches acumulativos para su sistema operativo con los que solucionar otro tipo de errores y problemas no relacionados con la seguridad y mejorar en rendimiento general del sistema. En ocasiones anteriores estos parches han causado muchos problemas entre los usuarios, por lo que se espera que, esta vez, el número de afectados sea el menor posible. ¿Lo logrará Microsoft?
Windows 7 y Windows 8.1 dan la bienvenida a sus parches acumulativos definitivos
A partir de hoy, Windows 7 y Windows 8.1 van a cambiar el modo en el que van a seguir recibiendo sus actualizaciones. Hasta ahora, ambos sistemas recibían actualizaciones independientes en función de las vulnerabilidades que se solucionaran y la única forma de tener un sistema actualizado era instalando todas o instalando un «Service Pack».
A partir de ahora, estos dos sistemas operativos van a copiar el modelo «Rolling Release» de Windows 10 y van a empezar a recibir parches acumulativos todos los meses, catalogado como «parche de seguridad» y con una única numeración KB, en los que se unificarán todos los parches publicados hasta la fecha, junto a los nuevos, para que instalando un único parche podamos tener nuestro sistema siempre al día.
El tercer martes de cada mes, es decir, una semana después de estos parches acumulativos de seguridad, ambos sistemas operativos recibirán un nuevo parche acumulativo que incluirá todos los parches no relacionados con la seguridad, para tener el sistema operativo al día en cuanto a estabilidad y funcionamiento.
Sin duda, hoy es un gran día para los usuarios que aún utilizan Windows 7 y Windows 8.1 ya que este nuevo modelo de actualizaciones va a hacerles la vida más cómoda, al menos hasta 2020.
¿Qué opinas del nuevo modelo de actualizaciones para Windows 7 y 8.1?