Cómo recibir Windows 10 Anniversary Update si aún no te ha llegado

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Anniversary Update es la última actualización del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10, que llegó a los usuarios el pasado mes de agosto. Esta actualización es totalmente gratuita y obligatoria para todos los usuarios actuales del sistema operativo, sin embargo, muchos usuarios aún no la han recibido y siguen teniendo instaladas la primera compilación del sistema operativo o la primera actualización conocida como “November Update”. ¿Por qué pasa esto?

Aunque la actualización es gratuita y obligatoria para todos los usuarios, existen varias causas que pueden estar bloqueando la actualización y haciendo que esta no llegue a los usuarios por medios normales, teniendo que poner solución manualmente o, de seguir así, forzar la actualización a mano.

A continuación, vamos a ver las principales causas que pueden estar haciendo que Windows 10 Anniversary Update no llegue a los ordenadores y cómo solucionarlo.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Anniversary Update si no la hemos recibido aún

En primer lugar, debemos asegurarnos de tener instalado ya Windows 10 (algo obvio) y, sobre todo, tener espacio suficiente disponible en el disco duro principal (en torno a 40GB) para permitir la copia de seguridad que crea el asistente de actualización. También debemos asegurarnos de que todo nuestro hardware es compatible con la actualización (algo que, si ya tenemos instalada una versión de Windows 10, no debería haber problemas salvo que hayamos cambiado el hardware tras actualizar el equipo) y de que tenemos nuestro sistema operativo activado ya que, de haber problema de licencia, puede haber problema con la actualización.

Hemos instalado o actualizado Windows 10 hace menos de 30 días

Si acabamos de instalar Windows 10, o hemos actualizado a la November Update hace menos de 30 días, es posible que esta sea la razón por la que no recibimos la nueva actualización a la Anniversary Update. Esto se debe a que durante estos 30 días Microsoft permite desinstalar la última actualización y restaurar el sistema a la compilación anterior.

Windows 10 Anniversary Update - Volver a una compilación anterior

Para comprobar si aún estamos en los 30 días de margen simplemente debemos abrir nuestro menú de configuración de Windows 10 y, en el apartado “Actualización y seguridad > Recuperación“, si nos aparece la opción de “Volver a una compilación anterior“, es que estamos en los 30 días de margen.

Tras los 30 días, esta copia de seguridad se eliminará automáticamente y podremos ya recibir la Anniversary Update, aunque también podemos eliminar esta copia de seguridad manualmente sin tener que esperar los 30 días con el siguiente manual.

Cómo liberar 30 GB en el disco duro tras instalar Windows 10 Anniversary Update

Las actualizaciones aplazadas aplazan la Anniversary

Otra razón por la que puede que no estemos recibiendo esta actualización es que tengamos marcada en el menú de configuración de Windows Update la opción de “Aplazar actualizaciones” dentro de la configuración avanzada de Windows Update.

Aplazar actualizaciones Windows 10

De ser así, simplemente debemos desmarcar esta opción, reiniciar el equipo e intentar recibir de nuevo el parche a través de Windows Update.

Fuerza la actualización a Windows 10 Anniversary Update

En caso de tener en cuenta todo lo anterior y seguir sin recibir la actualización, podemos forzar su instalación manualmente. Para ello, no tenemos más que acceder a la siguiente página de Microsoft y pulsar sobre el botón de “Conseguir ahora la actualización de aniversario“. Ejecutaremos la aplicación que se nos descarga y el propio asistente se encargará de todo el proceso de copia de seguridad e instalación de esta gran actualización de Windows 10, sistema que, poco a poco, va abriéndose un hueco a pesar de su duro rival Windows 7.

¿Has tenido problemas para recibir la actualización a Windows 10 Anniversary Update? ¿Conseguiste solucionar los problemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 11 Sep, 16 20:34

    Hola
    Antes de la actualización del aniversario de W10 utilicé ClassicShell para obtener el Inicio de W7.
    Ahora, después de la actualización de W10 (que me ha cambiado de nuevo el Inicio) he intentado cambiar otra vez al Inicio de W7 y no me deja porque me dice que puede dañar al sistema.
    ¿ Hay una versión nueva de ClassicShell u otro programa para cambiar el Inicio de W10 después de la actualización del aniversario ?
    También me ha desaparecido el programa CCleaner.
    Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.
    Un saludo y gracias.
    Aramis Rodriguez

    0
    1. Rubén Velasco 11 Sep, 16 23:15

      Buenas.

      Descarga las últimas versiones de las dos aplicaciones y vuelvelas a instalar. Es muy común que al instalar esas actualizaciones se desinstalen algunas aplicaciones incompatibles.

      Saludos.

      0
  2. Anónimo 12 Sep, 16 8:16

    tanto bombo y platillo de que win10 en equipos antiguos era la “Ostia de Cristo”para que el equipo hoy se relentice cada ves mas con cada famosa gran Update o hasta se congele, si bien es cierto que trae 1 que otra novedad, no se puede comparar con win7 en su primer año veloz y fluido! (ademas; de Pago, no GRATIS) y ni que decir hoy aun con Sp1 encima no tiene comparacion!
    Y… donde esta la Convergencia por cierto?, o era puro Huuumo..

    0
  3. Anónimo 16 Sep, 16 23:45

    Buenas:
    He comprobado todo lo que dices y al intentar forzar la actualización, me sale el “error HTTP 400, parece que el vínculo esta roto”.
    ¿Qué puedo hacer?

    0
    1. Rubén Velasco 17 Sep, 16 12:34

      Prueba de nuevo, el enlace funciona.

      Saludos.

      0
  4. Anónimo 17 Sep, 16 4:05

    Hola!!
    Tengo instalado el windows 10 (compilacion 10240), desde el windows 7. Desde que lo instale no he podido actualizarlo con las actualizaciones acumulativas, porque al instalar la version que le sigue (1511) me sale error. Intente actualizar con la Anniversary y tampoco tuve exito. Por favor, me podrian ayudar? ¿Que debo hacer?

    0
    1. Rubén Velasco 17 Sep, 16 12:32

      Buenas. ¿Tienes al menos 50 GB de espacio libre en el disco duro? ¿Has probado todo lo que viene en esta guía?

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 17 Sep, 16 14:29

        Hola, tengo espacio suficiente en mi disco y verifique todo lo que esta en esta guia. El problema radica en el link que accede para bajar Windows Anniversary al momento de bajarlo, la pagina dice “Bad Request”, entonces es mejor bajarlo desde el anuncio de microsoft “unete a la celebracion….”. En fin, aqui pude copiar el link http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=823759. Me han quitado un gran peso de encima! llevaba meses buscando una solucion hasta ahora.
        Gracias por todo!
        Saludos!

        0
  5. Anónimo 29 Sep, 16 13:14

    Windows 10 Pro. sigue con problemas tontos, no se puede poner la letra que se quiere, en mi caso (Ya soy entradito en años) la letras dentro de las carpetas y accesos directos son muy pequeñas.
    Se ha cepillado algun programa, que he tenido que re-instalar. Que pasa con las copias de seguridad,
    “NO FUNCIONAN” hay que instalar algun sistema para hacer backup fiables.
    Siguen las chapuzas. Y por último y para mi hasta delictivo, como inicies sesión creandote una cuenta de Microfoft “TE CAMBIAN EL NOMBRE y asumen el control de tu ordenador” Vergonzoso.

    0
  6. Anónimo 29 Sep, 16 13:31

    Seis horas y media para actualizar Windows 10 Pro.
    Lo primero que me dice es (Kaspersky Total Security 17.0.0(Ver.2017) no es compatible.
    Se ha cargado mi Firefox, quitando todas las pestañas que tenia recopiladas, algunas fundamentales para administrar una red interna de 4 Qnap. Tengo una multifunción scaneo+impresora laser, el programa para administrar el dispositivo, lo ha quitado y no sigo pues esto es un historia para no dormir. Siguimos haciendo de conejos para Mocofost.

    0