Diferencias entre suspender e hibernar el ordenador en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuarios de Windows, seguro que te has dado cuenta que en el momento que vas a apagar el equipo, junto con las opciones de reiniciar y apagar, el sistema nos ofrece otras como suspender o hibernar. Dos opciones que muchos usuarios utilizarán aunque quizás otros muchos no sabrán exactamente para qué sirven y cuáles son sus diferencias.

En ambos casos son dos opciones que podemos utilizar cuando nos vamos a ausentar durante un tiempo de nuestro ordenador, queremos bloquear su uso y mantener nuestros trabajos abiertos para que cuando volvamos podamos seguir donde lo dejamos. Y es que no siempre queremos apagar el equipo cuando nos vamos a ausentar durante un periodo de tiempo, incluso aunque sea largo.

suspender e hibernar el ordenador

Qué me interesa más  suspender e hibernar el ordenador

En este sentido, dependiendo del tiempo que no vayamos a estar delante del ordenador sentados, podemos encontrar la primera diferencia entre suspender e hibernar. Y es que, a pesar de que ambas opciones llevan al equipo a un modo de ahorro de energía permitiendo un arranque rápido en el momento que queramos volver a hacer uso de él, es conveniente realizar una suspensión si vamos a estar poco tiempo sin usarlo, mientras que si el tiempo va a ser mayor, lo lógico será hibernar.

Al suspender el equipo nos permite realizar un arranque del mismo más rápidamente que si le mandamos a hibernar, sin embargo, el ahorro de energía es menor, ya que cuando el equipo está hibernando ahorra más energía. Un aspecto bastante importante si estamos haciendo uso de un equipo portátil con la batería como fuente de alimentación, es decir, sin estar directamente conectado a la red eléctrica.

Por lo tanto, llevar a nuestro ordenador a un estado de hibernación, supone un mayor ahorro de energía, pero el tiempo de arranque será mayor que si lo hemos suspendido. La otra gran diferencia pasa por el método que se utiliza para guardar la información de las tareas que estamos realizando para que después de despertar, ya sea de un estado u otro, podamos seguir con ellos donde lo dejamos.

En este aspecto, cuando suspendemos nuestro ordenador, en ambas circunstancias la información es guardada antes de ir al estado correspondiente, lo único es que cuando realizamos una suspensión el trabajo y la configuración del dispositivo se guarda en la memoria RAM del equipo, mientras que si elegimos la opción de hibernar, todo estos datos se almacenan en el disco duro en un archivo llamado hiberfil.sys. De esta manera, nuestros documentos y programas abiertos no se perderán, incluso aunque se agote la batería o haya un corte de luz, ya que al arrancar, lo recuperará de este archivo y nos encontraremos todo tal y como lo teníamos.

La opción Hibernar es probable que no aparezca siempre por defecto en algunas versiones de Windows, ya que depende de la configuración predeterminada. Si no cuentas con esta opción y quieres saber cómo habilitarla, te recomendamos sigas este enlace donde explicamos cómo puedes hacerlo.

Quizás te interese…

Cómo crear accesos directos para apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender o hibernar Windows 10

Cómo activar el modo hibernar en nuestro portátil al cerrar la tapa o pulsar el botón de apagado

Truco Windows 10: Cómo apagar el ordenador con la voz

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 16 9:07

    Muy buena explicacion, y didactica sobre todo.
    Aunque, diria que a largo plazo ambos son perjudiciales para Monitores Lcd d equipos de sobremesa, y a corto plazo los que le dan duro al equipo sin descanzar ya que estos siguen minimamente en funcion, de ahí que llegan al servicio tecnico por el mismo caso; recalentamiento ó sobrecarga de componentes interno, mas aun las graficas integradas de portatiles, si se va ha dejar el equipo suspendido o hibernar por un corto periodo no hay problema! al final ese supuesto ahorro de energia se paga mucho mas cuando el equipo deja de encender y toca llevar al serv. tecnico.

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 16 3:44

    Cualquiera el comentario de abajo…

    0