Android 7.0 Nougat ya está aquí con muchas novedades

Escrito por Luis Torroba
Android

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo. Google acaba de lanzar Android 7.0 Nougat y aunque todavía no está disponible en la mayoría de terminales, poco a poco se irá convirtiendo en la referencia en el mundo móvil como lo han sido sus predecesores. ¿Pero qué novedades trae? Pues sobre todo tendremos nuevas funciones que harán que el uso de cualquier dispositivo Android sea mucho más práctico.

Android 7.0 Nougat llega para hacer la vida mucho más fácil a los usuarios. Es decir, no veremos muchas novedades en cuanto al diseño de la interfaz ni nada parecido, sino que más bien nos encontraremos con nuevas funcionalidades, algunas de ellas esperadas durante mucho tiempo.

Quizá la más destacada sea la posibilidad de dividir en dos la pantalla del dispositivo con dos aplicaciones a la vez (multipantalla nativa), ambas funcionales por supuesto y en donde el usuario puede, deslizando la barra del medio, ampliar una y empequeñecer la otra. Además, se podrán pasar documentos entre una y otra simplemente arrastrando.

Con Android 7.0 Nougat, las notificaciones se podrán agrupar para organizarlas mejor, así como decidir si se muestran o no simplemente dejando pulsada la propia notificación.

Multiventana Android 7.0 Nougat

Nueva configuración de Android 7.0 Nougat

El menú de configuración de la nueva versión también será mucho más práctico. Para que los usuarios puedan ver en un vistazo lo más importante, el propio menú vendrá con mucha más información, evitando así tener que adentrarse en el menú para buscar aquello que queramos. Además, en la parte superior izquierda accederemos a un menú para abrir las configuraciones principales de los ajustes, evitando de esta forma tenernos que salir de la aplicación que estamos utilizando.

A todo esto, Google también ha querido ofrecer en su nuevo sistema operativo sugerencias sobre las distintas aplicaciones que usamos, para recomendarnos otras similares o enseñarnos a utilizarlas mejor. En cuanto al panel de notificaciones rápidas, aparecerá minimizado para que desde ahí el usuario pueda elegir con un simple toque cuál desactivamos y cuál no.

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat también ha mejorado el botón de apps, haciéndolo mucho más funcional y se ha agregado la opción de visualizar una aplicación antes de instalarla con ‘Instant Apps’. Además, ya no nos tendremos que preocupar por los datos gastados por las aplicaciones en segundo plano ya que podremos configurar cada una de ellas para que no descargue nada mientras no la estamos usando.

Otra de las novedades importantes en Android 7.0 Nougat es que es mucho más compatible con la realidad virtual, ya que el móvil se configurará automáticamente cuando lo introduzcamos en cualquier dispositivo VR. Eso sí, esta opción solo estará disponible para los dispositivos compatibles con Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google.

Daydream en Android

Para terminar con las grandes novedades de Android 7.0 Nougat, hay que decir que se ha implementado el reinicio inteligente, que permitirá que las aplicaciones que están funcionando en este momento guarden la información automáticamente al haber un reinicio inesperado, con el fin de que el usuario no pierda nada y estas puedan seguir funcionando igual que antes al volverse a encender el terminal. El usuario podrá, obviamente, elegir qué aplicaciones podrán hacer esto y cuáles no.

Por lo demás, como cualquier nueva versión, esta permitirá instalar apps de forma más rápida e intentará que la batería dure más gracias a la nueva función Doze, aunque como es natural, esto también dependerá del dispositivo que estemos usando.

Eso sí, lo que de verdad esperamos es que esta vez Android 7.0 Nougat llegue más rápido a la mayoría de terminales que lo que lo han hecho las versiones anteriores, algo que Google ya dijo que iba a mejorar

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!