5 mitos sobre mejorar el rendimiento del PC

Escrito por Luis Torroba
Software

Es posible que en este momento vuestro ordenador vaya muy lento. Sí, ese ordenador que hace unos meses iba a la velocidad e la luz ahora mismo tarda años en abrir un documento o en cargar una web. Y muchas veces se queda colgado. ¿Qué le ocurre? Pues pueden ser muchas cosas, hasta analizar exactamente su comportamiento no se puede saber exactamente. Sin embargo, hay varios métodos que circulan por la web para mejorar su rendimiento casi como por arte de magia. Obviamente, muchos de ellos no funcionan. Te contamos 5 que no tienes que utilizar.

Optimizadores de juegos

Hay muchos paquetes de software por la red que prometen optimizar el rendimiento del ordenador a la hora de jugar. Su principal problema es que los métodos que utilizan para hacer milagros suelen hacer lo contrario, ya que en vez de optimizar el uso de la memoria RAM, suelen cargar de procesos el ordenador al ponerse en funcionamiento. Por este motivo es bastante probable que este tipo de métodos no solo no arreglen el problema sino que lo agraven.

Optimizar el rendimiento del PC

PC Cleaners

Hay infinidad de limpiadores listos para limpiar los registros, borrar la caché de internet y liberar espacio en el disco. Sin embargo, normalmente estos PC Cleaners limpian tres zonas específicamente que poco ayudan a resolver el problema, es decir, la memoria caché del navegador, el historial de navegación y la papelera de reciclaje. Los archivos temporales y el historial de navegación pueden acumular GB de archivos en el disco duro con el paso del tiempo y su desaparición puede parecer útil ya que descarga de peso al PC. Sin embargo, a no ser que te estés quedando sin espacio esto no va a solucionar absolutamente nada. Incluso las webs pueden tardan más en cargar ya que la caché sirve precisamente para cargarlas más rápidamente.

CPU Core Unparking

Sí, hay veces que el ordenador desactiva algunos núcleos del ordenador para ahorrar energía cuando entiende que no son necesarios. Ciertos programas permiten que el ordenador se ‘olvide’ de desactivar los núcleos y así tener siempre toda la potencia disponible lo que, en teoría, conseguiría el objetivo de mejorar el rendimiento. Sin embargo, todavía hay muchos expertos que dudan de su influencia real, por lo que no recomendamos su uso y, mucho menos, pagar por ellos.

Optimizar el rendimiento del PC

RAM Drives

Hay programas que permiten convertir la memoria RAM del ordenador en un sitio perfectamente capacitado para almacenar archivos. Estos son los RAM Drives. Sin embargo, puede ser realmente problemático ya que, por un lado, la memora RAM es mucho más cara y también es un claro ejemplo de almacenamiento volátil, es decir, que borra el contenido cada vez que se apaga el PC. Es decir, no sirve para mucho.

ReadyBoost

ReadyBoost es una característica de Windows 10 que convierte la unidad Flash en una caché de disco duro para mejorar el rendimiento de lectura. ReadyBoost en teoría debería ayudar a que los programas se ejecuten más rápido en el PC con la ayuda de la unidad Flash. Pero sólo si el sistema está instalado en un disco duro. Por este motivo, la mayoría de los equipos no se beneficiarán de ello. Además, la unidad Flash tiene una vida muy limitada por lo que igual estamos matando moscas a cañonazos. No merece la pena.

¿Utilizáis alguno de estos trucos?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Jul, 16 1:06

    Experimento; hice instalacion limpia de cero windows7 sp1 en 2 Equipos con el mismo hardware el de mi hermano le instale todas las updates hasta el dia de hoy + programas basicos (Antivirus, Ofice, A.Reader, Vlc, WinRar, quemador de discos, etc ), al mio lo mismo pero sin las updates y la diferencia es significativa el que no tiene las updates se desempeña mas fluido y rapido y eso que yo luego instale mas programas y lo uso mas.
    El Pc se vuelve mas lento con cada paquete de Updates de windows, que claro que son importantisimos. pero es mi libertad de elegir y Ya!

    0