Microsoft continuará con las compilaciones Insider tras Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Desde siempre, el desarrollo de Windows ha sido un proceso muy cerrado y privado. En ocasiones contadas, en las fases más avanzadas del mismo se distribuían imágenes ISO a los suscriptores de Technet de manera que estos, como usuarios privilegiados, pudieran probar los nuevos sistemas operativos antes de su lanzamiento y, en el caso de los desarrolladores, poder actualizar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con este nuevo sistema. Con Windows 10, todo esto ha cambiado.

Desde las fases más tempranas del desarrollo de Windows 10, Microsoft ha estado haciendo uso del programa “Insider“, un programa con el que cualquier usuario interesado podían probar las versiones de desarrollo de su sistema operativo y ayudar a la detección de errores antes del lanzamiento de la versión RTM y dar su opinión sobre las novedades y características que se iban desarrollando.

En un principio, Microsoft tenía planeado mantener este programa abierto durante el primer año de vida del sistema operativo, sin embargo, la compañía ha afirmado recientemente que, debido a su excelente funcionamiento y a que los usuarios inscritos en el programa son “fieles” y ayudan de verdad, este va a seguir abierto algún tiempo más para poder seguir mejorando el sistema operativo gracias a la comunidad (y, de paso, ahorrarse dinero).

Windows 10 Anniversary Update Insider 2016

Los usuarios del programa Insider han participado activamente en el desarrollo de la primera versión de Windows 10, de la actualización de noviembre de 2015 y de esta nueva actualización que llegará en menos de un mes. Tras su lanzamiento, Microsoft empezará a trabajar sin descanso en la siguiente, la cual cerrará el primer gran ciclo de desarrollo conocido como “Redstone 2”, y estos usuarios seguirán recibiendo de forma periódica las correspondientes compilaciones para probar las novedades y ayudar en el desarrollo de la nueva versión.

Próximo destino: Windows 10 Redstone 2

En un principio, esta gran actualización, coincidiendo además con el aniversario del lanzamiento de Windows 10, iba a ser conocida como Redstone e iba a marcar un antes y un después en este nuevo sistema operativo, sin embargo, Microsoft se ha visto apurado con el tiempo de desarrollo y, para Anniversary Update (conocida por muchos como Redstone 1) solo ha podido implementar algunas de las características previstas para la actualización.

Una vez llegue esta nueva gran actualización a todos los usuarios de forma estable, el próximo 2 de agosto, la compañía empezará a trabajar en lo que será la próxima actualización, conocida de momento como Redstone 2, la cual sí que dará por finalizado el ciclo de desarrollo de Redstone.

Por el momento apenas se conocen detalles sobre esta segunda actualización, salvo que su lanzamiento apunta hacia primavera de 2017. Por el momento los ojos están puestos en la Anniversary Update, actualización que, sin duda, nos demostrará el verdadero potencial de Windows 10 como plataforma universal.

¿Crees que el programa Insider ha ayudado de verdad a hacer que Windows 10 sea un sistema hecho por y para los usuarios?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!