Microsoft sigue ultimando Windows 10 Anniversary Update con la nueva build 14361

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ya solo queda un mes y medio para ver la nueva gran actualización de Windows 10, que será conocida como Anniversary Update y que será la primera de las dos que darán forma definitiva a Redstone. Desde finales de 2015 Microsoft trabaja duro en poder implementar el mayor número de funciones y características a su actualización, así como en poder solucionar el mayor número de problemas de manera que los usuarios puedan disfrutar al máximo del que probablemente sea el sistema operativo por el que más ha apostado Microsoft.

Como ya hemos explicado muchas veces, Windows 10 tiene un nuevo ciclo de desarrollo diferente al de las versiones anteriores, conocido como el programa “Insider” y es que en él participan directamente los propios usuarios probando las compilaciones antes de salir a la luz y pudiendo tanto reportar fallos como aportar sugerencias para la mejora del sistema operativo.

Hace algunas horas Microsoft liberaba una de las últimas compilaciones de Windows 10, la build 14361 que, aunque a poco más de 4 semanas para el lanzamiento definitivo de la Anniversary Update, sigue implementando mejoras y nuevas características como vamos a ver a continuación.

Novedades de Windows 10 build 14361

Una de las novedades que han llegado con el lanzamiento de esta actualización es la disponibilidad de la extensión de LastPass, el conocido gestor de contraseñas, para Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer. Todos los usuarios que instalen esta nueva versión del sistema operativo pueden probar esta extensión descargándola e instalándola desde su página web principal.

Otra de las novedades más importantes que incorpora esta nueva versión es el uso de los Hyper-V Containers, una solución que permite ejecutar Docker de forma nativa en Hyper-V para crear y distribuir todo tipo de contenedores.

El menú de configuración de Windows 10 también ha sufrido varios ajustes siguiendo los consejos de los usuarios del programa Insider. De esta manera, ahora el panel de navegación de la ventana de Configuración es “un poco más blanca” cuando se utiliza el tema claro y “un poco menos negra” cuando se usa un tema oscuro. Además, se ha añadido un nuevo estilo que permite destacar la categoría del menú en la que estamos.

Configuración Windows 10 build 14361

Algunos iconos también están recibiendo cambios de última hora como, por ejemplo, el del lector de Blu-Ray y el icono de conexión inalámbrica que aparece en el panel de notificaciones.

Por último, también se han introducido varias mejoras en la herramienta de dibujo de Microsoft, Windows Ink.

Windows 10 Anniversary Update es cada vez un sistema operativo con menos errores y fallos

Como es habitual, Microsoft también ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para solucionar un gran número de fallos conocidos en las compilaciones anteriores, por ejemplo, problemas con el teclado, con la compatibilidad de Edge con ciertos contenidos, con las horas o con el explorador de archivos. Sin embargo, es consciente de que aún tiene trabajo y, por ello, ha hecho públicos un número de fallos conocidos pendientes de solucionar como:

  • Un problema con la traducción al francés del sistema operativo que impide que reciba esta compilación.
  • La predicción de texto en japonés genera ataques DoS.
  • Cuando se intenta ajustar la privacidad desde el panel de configuración este se bloquea.
  • Las descargas en Microsoft Edge no funcionan del todo bien.
  • Algunas traducciones impiden ejecutar el menú inicio mientras se instala una app.

Podemos ver una lista completa con todos los errores solucionados y los fallos conocidos en en blog oficial de Microsoft, en la fuente.

A pesar de estos fallos menores, el sistema operativo ya está casi acabado, y es que a finales de julio (probablemente el día 29) esta versión empezará a llegar a todos los usuarios a través del centro de actualizaciones de Windows 10, una actualización que, probablemente, genere mucho de qué hablar.

¿Qué esperas de Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese:

Fuente > Blog de Windows

Compártelo. ¡Gracias!