Esto es lo que nos encontraremos en la WWDC de Apple

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

El día 13 de junio, es decir, el lunes que viene, será un día realmente movido. Al debut de la selección española en la Eurocopa de Francia y al debate electoral se le unirá, entre medias, la WWDC de Apple, su conferencia anual de desarrolladores. Aburrirnos no nos vamos aburrir, eso seguro, y en Softzone hemos preparado una pequeña guía para que sepáis, más o menos, por donde van a ir los tiros. Hablamos de la WWDC, por supuesto. De cómo lo hará España no tenemos ni idea, como todo el país.

Lo primero que hay que decir es que la WWDC de Apple cada vez es más importante a la hora de saber el futuro de la compañía de la manzana. En menos de 10 años ha pasado de tener un solo sistema operativo, a tener cuatro, por lo que el software es cada vez más importante, reclamando el protagonismo que tantas veces se le ha negado.

Pues bien, en esta WWDC seguramente veamos novedades tanto en OS X como en iOS, TVOS y WatchOS, aunque de estos dos últimos se ha filtrado tan poco que son todo un misterio. Por ese motivo, lo único que podemos decir es que seguramente veamos nuevas funcionalidades, aunque sin saber ni cómo ni dónde.

Apple Music

Siri y Apple Music

Posiblemente estas sean las dos grandes estrellas de la WWDC. El asistente personal de Apple porque va a llegar a los Mac y porque será mucho más potente a partir de ahora. En la conferencia de desarrolladores de Apple es bastante probable que podamos ver como, por primera vez en la historia, Siri se abre al resto de aplicaciones de terceros, multiplicando todo su  potencial. Esto implicaría que, por ejemplo, cuando queramos una pizza no solo nos va a decir la dirección del restaurante o el número de teléfono sino que también se la podremos encargar directamente a ella, o a él.

En cuanto a Apple Music, los expertos señalan un cambio de diseño importante, toda vez que lleva un año estancado, sin ofrecer nada nuevo. Se espera una interfaz en blanco y negro en la que se dé más importancia al álbum y la desaparición de la pestaña Connect, una especie de red social musical que ha sido todo un fracaso.

Apple Pay también podría tener novedades, aunque es posible que tardemos un tiempo en verlas en España. Algunas filtraciones indican que podría incluirse la posibilidad de comprar por la web a través de Apple Pay desde el iPhone o el iPad e incluso que se podrían realizar pagos a través e iMessage.

En cuanto al resto de funcionalidades de iOS 10 lo más destacado tendrá que ver con la app de Fotos. Parece que habrá herramientas más avanzadas de edición e incluso se espera la llegada de nuevas funcionalidades que le permitan rivalizar con Skitch, la aplicación de Evernote que permite dibujar en las fotos, marcas flechas y escribir texto.´

Para terminar hay que indicar que todos los rumores llevan a pensar que el sistema operativo de Apple para sus ordenadores volverá cambiar de nombre. Ya no será nunca más OS X, ahora pasará a llamarse MacOS, fundiéndose así con sus otros sistemas operativos hermanos. Respecto a los cambios en el nuevo MacOS no se sabe absolutamente nada, por lo que habrá que esperar hasta el lunes.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!