Llega el nuevo Firefox 47 con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Mozilla Firefox es, a día de hoy, el segundo navegador web más utilizado a nivel mundial, por detrás solo de Google Chrome. Este navegador se caracteriza por ser de código abierto y, sobre todo, no contar con el seguimiento que realiza Google de los usuarios a través de su navegador, siendo por ello una de las opciones favoritas de todos aquellos usuarios que buscan una navegación segura y privada, al menos hasta donde lo permite Internet.

Como el resto de navegadores, Mozilla Firefox se actualiza periódicamente tanto para solucionar posibles problemas y fallos de seguridad que puedan aparecer en el navegador como para ofrecer a los usuarios una serie de nuevas funciones y características según las opiniones de la comunidad. hace algunas horas, Mozilla liberaba la versión estable de Firefox 47, la cual llega con algunas nuevas funciones que le permitirán seguir creciendo en la red.

Novedades de Mozilla Firefox 47

La primera de las novedades, y probablemente la más importante de esta nueva versión son las pestañas sincronizadas. Esta función, que se empezó a desarrollar en febrero de este mismo año, permite a los usuarios conectados a Firefox Sync acceder a las pestañas abiertas en cualquier ordenador desde otro ordenador o smartphone sincronizado con la misma cuenta.

Se puede acceder a estas pestañas de diferentes formas, por ejemplo, desde el apartado “about:sync-tabs”, el correspondiente botón de la interfaz de Firefox e incluso desde la barra lateral específica que aparece.

Otra de las novedades que se incluyen en esta nueva versión es una nueva página de rendimiento. Desde esta página veremos detalladamente el consumo tanto de las pestañas abiertas como de todas las extensiones de manera que podremos saber qué páginas consumen más recursos o qué extensiones pueden estar a punto de dejar de funcionar.

Para acceder a este nuevo apartado tan solo debemos teclear en la barra de direcciones:

about:performance

Novedades Firefox 47

Otras novedades de Firefox 47

Otra de las novedades que se ha incluido a esta versión para todos los usuarios es la posibilidad de cambiar el agente del navegador. De esta manera, pulsando la combinación de teclas CTRL+SHIFT+M podremos cambiar tanto la resolución como el motor de renderizado para ver cómo se vería nuestro navegador, por ejemplo, con Internet Explorer. Todos los cambios aquí realizados son temporales y están pensados tan solo con fines de depuración.

Esta nueva versión soluciona, de una vez por todas, los problemas con el audio del navegador al visitar vídeos antiguos en YouTube y otras páginas. De esta manera, con el nuevo codec 100% en HTML5, cada vez se utiliza menos el plugin de Flash. El plugin HTML5 ahora también es capaz de reproducir contenido Silverlight. Además, todos los plugins estarán desactivados por defecto en las páginas (para mejorar rendimiento y seguridad), teniendo el usuario que hacer clic sobre dichos elementos para que se active el plugin temporalmente (en caso de necesitarlo).

Por último, como no podía ser menos, se han solucionado numerosos errores internos del navegador y se ha optimizado el consumo de recursos para conseguir que este funcione lo mejor posible.

Por el momento no hay una lista de cambios oficial, por lo que los antes mencionados corresponden a las características de la Release Candidate. De todas formas, de haber algún cambio adicional, seguramente se centre tan solo en solucionar algún problema de estabilidad y rendimiento, tal como ocurre siempre con las versiones RC.

Podemos descargar esta nueva versión desde el FTP de Mozilla (ya que aún no está en la página web principal).

¿Eres usuario de Mozilla Firefox? ¿Qué te parecen las novedades de esta nueva versión 47?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!