Las 5 mejores aplicaciones para gestionar música en Windows

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

Hoy en día los móviles se han convertido en el dispositivo por excelencia para escuchar música. Sin embargo, todavía hay mucha gente que escucha música desde el ordenador. Por ese motivo en Softzone hemos seleccionado cinco aplicaciones que, a nuestro entender, permiten gestionarla de forma fácil y rápida. Estas son.

Winamp

Winam

No podíamos empezar esta lista sin el más mítico de los reproductores de música en ordenador. Winamp ha vuelto o, si nunca se había ido, se ha renovado lo suficiente como para seguir estando a la altura. Su última versión data del año pasado cuando cambio de dueño, pero pronto tendremos novedades al respecto.

Se trata de un gestor de música perfecto ya que acepta todos los formatos digitales actuales, permite escuchar emisoras de todo el mundo y, además, tiene una biblioteca bastante amplia de podcasts. Como ya sabréis los que lo habéis utilizado, permite crear listas de reproducción de manera sencilla y es totalmente gratuito. Todo enfocado a la música y solo para la música. Lo podéis descargar desde aquí.

iTunes

iTunes

Bueno, quizá este sea la aplicación menos sencilla de utilizar de todas, sobre todo a la hora de sincronizar música con nuestros dispositivos de Apple. Sin embargo, hablamos de una aplicación por la que tienen que pasar muchos usuarios, por obligación, que ha conseguido convertirse en líder del sector de música digital. Además, a las diferentes listas de reproducción que se creaban automáticamente o manualmente, ahora se les ha unido Apple Music, el servicio de música en streaming de los de Cupertino. Su descarga es gratuita y su uso fuera de Apple Music también. Si tenéis un iPhone, un iPod o un iPad tendréis que pasar por el aro. Eso sí, una vez que aprendáis quizá no querréis cambiar. Lo podéis descargar pinchando aquí.

Songbird

Songbird

Para aquellos que tengan que utilizar iTunes para sincronizar con sus dispositivos, pero que detesten su forma y su absurda complejidad, les presentamos Songbirf. Se trata de un gestor de música para PC con una biblioteca a la que puedes agregarle todo lo que tengas en iTunes. Está vinculado con Last.fm por lo que también funciona de red social en donde enterarte de todas las novedades musicales. Es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.

Tomahawk

Tomahawk

Con Tomahawk podremos gestionar todas las canciones que tengamos almacenadas en nuestro ordenador, pero además, también gestionar todos los servicios de música en streaming a los que estemos inscritos. Es decir, Tomahawk es probablemente el gestor de música más completo que hay hoy en día, ya que actualmente muchísimos usuarios escuchan música a través de internet y en algunos casos solo a través de internet. El streaming ha llegado para quedarse pero con Tomahawk no tendremos que elegir entre lo almacenado y los servicios por internet. Lo tendremos todo integrado. Se puede descargar de forma gratuita pinchando aquí.

Foobar2000

foobar2000

Los que busquen un gestor ligero, lo acaban de encontrar. Con foobar no tendremos que ocuparnos de los recursos que consuma, ya que apenas notaremos su presencia. De hecho, la descarga solo ocupa 3.7 MB y gracias a su interfaz simple pero eficaz, cualquier ordenador lo moverá sin problemas.

Además, es compatible con la gran mayoría de formatos y también  permite la conversión entre ellos. Asimismo, permite el etiquetado de canciones y el ripeo de CDs. Para terminar hay que decir que es totalmente gratis. Lo puedes descargar desde aquí.

¿Vosotros cuál utilizáis?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Jun, 16 17:33

    Aimp

    0
  2. Anónimo 12 Jul, 16 23:59

    Perla Bareiro

    0
  3. Anónimo 14 Jul, 16 6:32

    AIMP….el mejor, sin duda….

    0