¿Qué podemos esperar de la Google I/O?

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Mañana comienza la conferencia de desarrolladores de Google, el momento en el que los de Mountain View confirman todo aquello que van a desarrollar durante el año y en el que presentan algunas novedades que veremos dentro de poco. De momento, como suele ocurrir antes de este tipo de eventos, son todo especulaciones, pero más o menos nos podemos hacer una idea de lo que veremos mañana.

La Google I/O es ese evento en el que todos los grandes fans de los dispositivos de los de Mountian View están atentos para ver qué novedades deparará este 2016. Y es normal, este tipo de conferencias no dejan de ser una ventana al futuro cercano y eso siempre llama mucho la atención. Pues bien, mañana será ese día, y aunque desde Softzone os mantendremos informados de todas las novedades que se presenten, hoy vamos a hablar de lo esperado. Y la verdad, es mucho.

Lo primero que se espera es una confirmación de la fecha de llegada de Android N, así como conocer al fin el nombre real del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Es cierto que se conocen muchas cosas sobre él, pero se espera una presentación más formal en la que nos den la clave del Android del futuro.

Google I/O

Chrome, VR y más en la Google I/O

Chrome OS podría ser la estrella del Google I/O si se confirma al fin su convergencia con Android. Aunque bueno, muchos se conforman con que, como mínimo, se anuncie la llegada del Google Play de Android a Chrome OS, un paso esperado por la mayoría de usuarios del sistema operativo de Google para sus Chromebooks.

Por la Google I/O también podría aparecer Android VR y no sorprendería a mucha gente, ya que desde el año pasado se lleva hablando de una plataforma de los de Mountain View enfocada únicamente a la realidad virtual. Últimamente se ha filtrado mucha información al respecto y es casi seguro que a partir de mañana será una de las protagonistas del evento. ¿Veremos un dispositivo similar al Gear VR?

En relación con la realidad virtual, en el Google I/O también se podría avanzar algo más del llamado Project Tango. Este proyecto implica que los dispositivos móviles puedan mapear el mundo exterior y entenderlo en un contexto más amplio, con lo que también ayudaría a la realidad virtual. De momento estos dispositivos solo están disponibles para desarrolladores, por lo que no sabemos qué esperar realmente.

Para terminar, es bastante probable que, en los tiempos de la inteligencia artificial, se presente algún software relacionado con ello. Lo más fácil es que Google confirme lo que es un rumor desde hace algún tiempo, el lanzamiento de un servicio de mensajería que permitiría hablar tanto con amigos como con bots, pequeños softwares de inteligencia artificial preparados específicamente para unas pocas acciones en concreto.

Todo esto es lo esperado, aunque seguramente también haya sorpresas y decepciones. Lo que es seguro es que desde Softzone no os vais a perder ninguna de las grandes novedades.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!