Cuidado con las licencias baratas de Windows compradas por Internet

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, y también el más pirateado de la historia. Debido a que todos lo utilizan y casi nadie está dispuesto a pagar los más de 100 euros de la licencia, algunos usuarios optan por utilizar “activadores” para convertir un sistema pirata en uno aparentemente legal mientras que otros buscan un punto intermedio en el que puedan utilizar el sistema de forma legal, pero sin pagar el alto coste de la licencia. Aquí es donde entran en juego los revendedores.

Existen usuario que intentan vender por Internet licencias originales para el sistema operativo a un precio bastante económico, muy por debajo del original. Estas licencias probablemente serán originales, sin embargo, la forma de venderlas acaban convirtiéndolas automáticamente en licencias piratas ya que es posible que:

  • Las licencias hayan sido robadas, generadas o sean del tipo OEM.
  • Una misma licencia original (de 120 euros) la venden a 50 personas, detectándola Microsoft como ilegal.

Aunque la posibilidad de conseguir una licencia original muy barata es algo muy llamativo, no debemos quitarlos de la cabeza que se trata de una estafa, por lo que, aunque estemos tentados de “legalizar” nuestro sistema operativo, debemos evitar caer en este tipo de estafas ya que, aunque el sistema nos admita la clave, en cuanto esta sea verificada por el servidor y marcada como “pirata”, nos va a desactivar el sistema, perdiendo además de la licencia válida el dinero que hayamos pagado por ella.

Windows no es el único producto afectado por la venta fraudulenta de licencias. En numerosos foros y páginas web, usuarios venden licencias, por ejemplo, de Microsoft Office como si son originales que, aunque en una primera instancia son legítimas, al cabo de varios días o algunas semanas finalmente pasan a formar parte de la “lista negra” de Microsoft.

Aumenta la venta de licencias baratas de Windows 7 para convertirlas en una licencia genuina de Windows 10

Como ya hemos dicho en los últimos días, Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio, teniendo que pagar el precio de la correspondiente licencia por este nuevo sistema operativo, salvo haber actualizado previamente nuestra licencia desde una original de una versión anterior del sistema operativo.

Muchos vendedores están empezando a ofrecer licencias de Windows 7 muy baratas, con unos precios que rondan los 15 o 20 euros, de manera que los usuarios interesados en tener una licencia original de 10 puedan actualizar desde ella.

Claves Windows 10 en eBay

Esto, aparte de no ser legal ya que una licencia es personal e intransferible, está dando lugar a que algunos usuarios, igual que hemos explicado antes, estén vendiendo licencias piratas (o vendiendo la misma licencia a decenas de personas) que, aunque a día de hoy pueda ser válida y permitir la actualización, en el futuro casi seguro serán baneadas por Microsoft, habiendo perdido el dinero que hayamos pagado por ella.

¿Tienes tu sistema operativo activado con una clave legal? ¿Has visto alguna vez este tipo de estafas en la red?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 16 2:28

    Porque simplemente no compras un equipo nuevo con win7 instalado de fabrica? son raras las tiendas qe aun las venden pero aunque no lo crean aun existen y a precio regalado, luego actualizas a win10 de forma legal y Ya!.. asi lo hice yo.
    Ahora que si tenes poca plata, mejor la utilizas para comprar mas Ram y si no tenes guita descargas una .iso de win7 oficial, le haces una activacion “Trucha” y aunque no lo creas Ya tenes la actualizacion a win10 Servidita sin problemas con validacion y todo. las dudosas licencias y seriales d win7 que te prometen magia a mitad de precio son engaños la gran mayoria.
    Si tenes los medios suficientes trata de hacer las cosas de manera legal, pero si vas ha hacer trampita por lo menos hasla bien y que no te cueste ni un peso!

    0
  2. Anónimo 18 May, 16 7:21

    han aparecido muchas paginas facilitando .iso de w7_sp1 con Virus, Cuidadito! que no los engañen, la cosa es facil solo revisen el SHA1 del archivo para comprobar que sea una copia oficial, ahi les paso dos de la vers. Ultimate:
    SHA1: 5c1d3e8cfdc70dc44dc5ac1cb89cacc3c515b1e8 w7+sp1_Esp-32bits
    SHA1: af4b835557b5f15b574a3a643eecaf922fc1236c w7+sp1_Esp-64bits
    para comparar el “SHA1” de otras versiones o productos como; office2010, 2050 ó windows7Pro, Premiun, URANIO, etc, solo escriban dentro de “Search:” del sgte enlace MSDN oficial:
    https://msdn.microsoft.com/en-us/subscriptions/downloads/?FileId=47004
    para ver la info pulsa sobre “Details” y te mostrara hasta el pancreas! me juiii!

    0
  3. Anónimo 21 Sep, 16 17:48

    Aunque éticamente no es correcto yo instalé en varios equipos Windows 7 (antes tenía XP) con un CD pirata. Las licencias evidentemente eran piratas, pero Microsoft aseguró que incluso esas las validaría y convertiría en legales tras migrar a Windows 10. Y así ha sido. Todos y cada uno de los equipos actualizados ahora están activados con licencias Windows 10. Incluso después de hacer eso, a algún equipo cambién el disco duro por uno SSD con una instalación limpia desde un DVD Windows 10 generado desde la web de Microsoft y ha quedado licenciado el equipo igualmente.

    0