¿Debemos desactivar algunos servicios de Windows para que el PC vaya más rápido?

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Windows tiene un montón de servicios que se ejecutan en segundo plano. Es algo que sabe todo aquel que tenga un poco de idea de cómo funcionan los ordenadores. Y sí, muchos de ellos se activan al arrancar, lo que puede dar la impresión de que son los culpables de que el PC vaya más lento. Pues no, actualmente no es necesario desactivar los servicios de Windows para que el ordenador vaya más rápido.

Todo usuario de Windows tiene la opción de ver qué servicios se ejecutan en segundo plano y desactivar aquellos que crea conveniente desde la herramienta Services.msc. Para acceder a ella basta con pulsar el atajo Windows+r. Desde ahí nada más tendremos que escribir services.msc y dar al ‘Enter’. Automáticamente se nos abrirá una ventana en donde veremos todos los servicios que se están ejecutando en segundo plano en ese momento.

Sí, parecen muchos, y como es natural se nos vienen a la cabeza todos los recursos que se estarán comiendo por estar en segundo plano sin hacer nada. Si encima tenemos un PC que no va muy rápido, el culpable ya está localizado.

Servicios en Windows 10

Los servicios de Windows ya son inteligentes

Hace 15 años, con un ordenador de 128 MB de RAM y que trabajaba con Windows XP podía tener sentido desactivar varios servicios para que el ordenador no ‘petara’. Ahora la tecnología ha evolucionado lo suficiente para que cualquier ordenador, gracias a tener mucha más memoria RAM, pueda con estos servicios sin problema. De hecho, si vuestro PC va lento, tendrá más que ver con los programas de inicio que con los servicios de Windows.

Pero además de no solucionar ningún problema, la desactivación de estos servicios puede ser peligrosa si no lo hace alguien que tenga algo de idea de ordenadores. Lo mejor que os puede pasar si desactiváis un servicio es que ese servicio no funcione, como por ejemplo desactivando el servicio de audio. Si lo hacéis, ya no se reproducirán más sonidos, y obviamente el ordenador seguirá yendo igual de lento. Como supondréis, hay servicios más importantes que es conveniente que ninguna persona inexperta toque.

Para terminar también hay que advertir que tampoco es cierto que algunos servicios sean inseguros de por sí. Actualmente todos los servicios implementados por Microsoft en Windows 10 son suficientemente seguros para que no se conviertan en un agujero. Desactivando servicios el ordenador no será más seguro. Otra cosa son los servicios adicionales que se puedan instalar, aunque esto está más relacionado con las versiones profesionales de Windows. En estos casos sí que puede haber peligro si se instalan ciertos servicios y no se usan correctamente.

Por lo demás, no tenéis por qué preocuparos. Los servicios de Windows se ejecutan cuando deben ejecutarse, sin gastar recursos innecesarios. En este sentido, las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft han ido mejorando mucho.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 16 10:44

    Por supuesto, dejalo todo habilitado y que pase que el que quiera a tu pc…
    Que tu pc haga lo que el quiere y no lo que tu quieres.

    Mira yo noto un 30 % más de velocidad en un pc con ultima version windows 10 y servicios deshabilitados. (De la teoría que dices al hecho hay un trecho….)

    No dices la fuente… podria ser Microsoft oculto buscando captar más y más informacion de los usuarios.

    El problema no es, deja el pc como te viene al comprarlo, el problema es que la gente se informe de lo que hacen con el.

    Saludos

    0
    1. Anónimo 15 Jun, 16 22:43

      AJA PERO CUALES SERVICIOS HAY QUE DESACTIVAR? PARA QUE VAYA MAS RAPIDO?

      0