Mantén los controladores de tu Windows actualizados con DriverMax

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Los controladores, comúnmente conocidos como drivers, son los programas necesarios para que el sistema operativo sea capaz de utilizar correctamente los componentes de hardware que conectamos a él. Siempre es recomendable mantener estos controladores actualizados a las versiones más recientes, sin embargo, tener que buscar e instalar todos los drivers, uno a uno, puede ser una tarea bastante incómoda y molesta, por lo que existen aplicaciones que se encargan de automatizar todo el proceso. Una de estas aplicaciones es DriverMax.

DriverMax es una herramienta para controlar y mantener actualizados siempre los drivers de Windows. Esta herramienta está formada por una gran base de datos que incluye más de 200.000 controladores diferentes (todos ellos originales, facilitados por los propios fabricantes) de más de 3.500 marcas y fabricantes diferentes. De esta forma, podremos tener siempre nuestro sistema operativo actualizado con las versiones más recientes de los controladores sin tener que recurrir a aplicaciones que instalan “controladores genéricos” ni tener que ir componente a componente buscando las versiones más recientes de los mismos.

Las principales características de DriverMax son:

  • Permite descargar e instalar controladores de forma automática.
  • Realiza instalaciones y actualizaciones de forma segura creando un punto de restauración antes de realizar ningún cambio.
  • Permite hacer copia de seguridad de los controladores instalados y restaurarlas a demanda.
  • la base de datos se actualiza a diario con las versiones más actualizadas.

Esta herramienta cuenta con una versión Pro, de pago, que, además de las características anteriores podemos añadir:

  • Descargas ilimitadas de controladores al día.
  • Prioridad de tráfico en los servidores para descargar.
  • Las descargas comienzan de forma automática.
  • Permite descargar varios controladores al mismo tiempo.
  • Velocidad máxima de descarga, sin limitaciones.
  • Prioridad frente al servicio técnico.

En cuanto a las modalidades Pro, DriverMax funciona bajo suscripción. Podemos comprar una licencia de 30 días por un precio de 19.90 dólares, una licencia de un año por 34.90 dólares, dos años por 44.90 dólares y, para finalizar, una suscripción ilimitada por 149 dólares,

DriverMax funciona sin problemas en todas las versiones de Windows, desde XP hasta el nuevo 10, tanto en las versiones de 32 bits como en las de 64 bits. Podemos descargar la versión gratuita de esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal.

Cómo funciona DriverMax

Una vez descargado el programa lo instalamos en el ordenador. El proceso de instalación es rápido y sencillo, y está libre de software publicitario o no deseado.

Una vez finalice el proceso de instalación ejecutamos el programa. Lo primero que veremos será la ventana principal del programa, similar a la siguiente.

DriverMax - ventana principal

Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Analizar controladores ahora” para que el programa realice un primer escaneo del sistema, recopile todos los controladores instalados y el hardware conectado y nos permita saber si alguno de nuestros controladores no está instalado o actualizado.

DriverMax - actualizar controladores

Como podemos ver, el programa nos marcará en la lista todos aquellos que no tienen la versión más reciente, según la base de datos de DriverMax. Seleccionamos todos aquellos que queremos actualizar y pulsamos sobre el botón “Descargar e instalar”. Automáticamente comenzará el proceso de descarga.

DriverMax - descargando e instalando controladores

Antes de empezar a realizar ningún cambio en el sistema el programa nos pedirá que le confirmemos dicha tarea.

DriverMax - términos y copia de seguridad

Desde aquí podemos crear también un punto de restauración del sistema, para que si algo sale mal poder deshacer los cambios.

Comenzará el proceso de descarga e instalación de los controladores, el cual durará varios minutos.

DriverMax - Instanando controladores

Una vez finalice tendremos que reiniciar el ordenador para que todos los cambios surtan efecto.

DriverMax - Controladores actualizados y reinicio

Cuando el ordenador vuelva a arrancar ya estará funcionando al 100% con todos los drivers actualizados a las versiones oficiales más actuales.

Copia de seguridad y restauración de controladores con DriverMax

Como hemos dicho, esta aplicación también nos permite tanto hacer copias de seguridad de los controladores como restaurar copias previamente hechas. Para ello, el botón de la parte superior llamado “Backup” será el que nos permite crear las copias de seguridad automáticas de los controladores.

DriverMax - Apartado de Backup

Desde aquí vamos a poder tanto crear un punto de restauración completo de nuestro sistema operativo como una copia de seguridad de uno o varios controladores (para ahorrar espacio y poder restaurarlos, por ejemplo, en caso de formateo).

DriverMax - Crear copia de seguridad

Desde el apartado de restauración podremos restaurar tanto los puntos de restauración del sistema como las copias de seguridad que hemos creado desde el apartado “backup” de controladores concretos.

DriverMax - Restaurar copia de seguridad

Como podemos ver, una gran herramienta que nos va a permitir mantener nuestros controladores siempre actualizados a la última versión de la forma más sencilla posible.

¿Qué te parece DriverMax? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios