Las ISOs de Windows 10 November 2015 vuelven a estar disponibles

Windows 1o November 2015 es la primera gran actualización de Windows 10 que ha llegado apenas 4 meses más tarde del lanzamiento del sistema operativo. En pleno proceso de actualización por parte de los usuarios, Microsoft bloqueó y eliminó a finales de la semana pasada la gran actualización de sus servidores. En primer lugar, la eliminó solo de su página web principal y de la herramienta Media Creation Tool y, tras ello, la bloqueó en Windows Update (aunque se desbloqueó el sistema poco después), obligando a los usuarios interesados en este sistema operativo a instalar la primera compilación del mismo, la build 10240.

La compañía no ha hecho declaraciones sobre las razones por las que decidió impedir que se siguiera descargando esta nueva versión, aunque en los foros de la compañía hablan sobre la posible restauración de los ajustes de privacidad a los valores por defecto durante la actualización, algo que ha dado mucho de qué hablar. También se habla de un posible fallo en la verificación y activación de la actualización que podía dar lugar a que algunos usuarios recibieran versiones corruptas e incluso falsas del parche.

Los usuarios que decidieran descargar una ISO de Windows 10 desde una versión antigua de Media Creation Tool recibirían la primera compilación original de Windows, la de julio de este mismo año, teniendo que actualizar el sistema a través de Windows Update, una vez que este método de actualización fue restaurado.

Finalmente, hace algunas horas, Microsoft ha restaurado ambas posibilidades de descargar una ISO completa de la nueva versión de Windows 10 November 2015 de manera que los usuarios puedan tanto descargar la imagen de DVD desde los servidores oficiales, desde Media Creation Tool e incluso crear una memoria USB de instalación de este sistema operativo a partir de esta herramienta.

De nuevo, los usuarios que aún no hayan recibido la nueva gran actualización de Windows 10 pueden probar de nuevo a buscarla en Windows Update o, de seguir sin aparecer, forzarla gracias a la herramienta de creación de medios.

Windows 10 Media Creator - actualizar o crear medio

Podemos descargar (de nuevo) Media Creation Tool de forma gratuita desde la web principal de Microsoft.

Microsoft libera la primera actualización acumulativa exclusiva para Windows 10 November 2015

Microsoft sigue mejorando su sistema operativo y lanzando parches con los que solucionar diferentes problemas y vulnerabilidades. La compañía ha liberado hace algunas horas un nuevo parche acumulativo para Windows 10, aunque en esta ocasión, este parche está solo disponible para los usuarios que hayan actualizado a la compilación November 2015. Los usuarios que aún no hayan actualizado y sigan utilizando la build 10240 no recibirán este nuevo parche acumulativo.

Este parche se centra en solucionar varios problemas con la configuración de privacidad en esta nueva versión del sistema operativo ya que, según reportaban algunos usuarios, sus configuraciones en cuanto al ID de publicidad, la configuración de las aplicaciones en segundo plano, el filtro SmartScreen y los dispositivos sincronizados se han visto alteradas, restauradas e incluso borradas.

Microsoft pide disculpas por este fallo a los usuarios afectados y confirma que se encuentra ultimando un parche para restaurar la configuración anterior guardada en la copia de seguridad que se genera cuando actualizamos el sistema, por lo que pide a los usuarios paciencia hasta que la actualización sea liberada.

Aquellos usuarios a los que se les haya desconfigurado el apartado de privacidad pueden volver a configurarlo, al menos temporalmente hasta la liberación del nuevo parche, a través del menú de Configuración, apartado de Privacidad.

Privacidad en Windows 10¿Has instalado ya la nueva versión de Windows 10 November 2015?

Quizá te interese: