Cómo desactivar completamente y de forma permanente Windows Defender en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows Defender es la solución de seguridad desarrollada por Microsoft para proteger a los usuarios de Windows de malware. Este programa, que se activa por defecto al finalizar la instalación de Windows, monitoriza todos los archivos del sistema y notifica al usuario siempre que alguno de ellos sea considerado como malware, sin embargo, la mayor parte de los usuarios prefieren instalar suites de seguridad de terceros que ofrecen una mayor protección a los usuarios que este software de Microsoft.

Los usuarios de Windows 8, los cuales también contaban con Windows Defender, podían desactivar fácilmente esta herramienta de seguridad para dedicar el 100% de los recursos a su herramienta de terceros sin que hubiera conflictos entre ellas, sin embargo, los usuarios de Windows 10 no pueden desactivar esta herramienta de seguridad, y aunque queda “pausada” cuando instalamos otro antivirus, en ocasiones pueden aparecer conflictos entre ellas.

Por defecto, desde el panel de configuración de Windows 10 podemos desactivar temporalmente Windows Defender, aunque el sistema nos avisa que si está desactivado por mucho tiempo se volverá a activar automáticamente, a la fuerza.

Activar o desactivar Windows DefenderPor suerte existen varias formas de desactivar totalmente Windows Defender y evitar que esta suite de seguridad se esté ejecutando constantemente en segundo plano, aunque estos procesos debemos realizarlo manualmente.

Mientras que las opciones 1 y 2 son totalmente manuales, y bastante complejas para los usuarios menos experimentados (por eso no vamos a profundizar en ellas) la tercera opción es un proceso totalmente automático que nos desactivará la herramienta de seguridad simplemente siguiendo su sencillo asistente, de forma totalmente automatizada.

Diferentes formas de desactivar Windows Defender en Windows 10

1º – Desactivar Windows Defender desde las directivas de grupos de Windows

Mediante una configuración avanzada de las directivas de grupos podemos desactivar este software de seguridad. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrimos el menú inicio (o Cortana) y escribimos gpedit.msc.
  • En la ventana que nos aparece buscamos la ruta: Directiva de equipo local>Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Windows Defender.
  • Aquí veremos una directiva llamada “Desactivar Windows Defender“.
  • Marcamos dicha directiva como “activada” y guardamos los cambios.

Cuando reiniciemos el ordenador el software de seguridad de Microsoft estará ya desactivado por defecto.

2º – Desactivar Windows Defender desde el registro de Windows

De forma similar a la opción 1, podemos desactivar esta herramienta editando una entrada en el registro de Windows. Para ello simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos el menú inicio (o Cortana) y escribimos regedit.exe
  • Buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
  • Buscamos la entrada DisableAntiSpyware (si no está debemos crear un nuevo valor DWORD de 32 bits y llamarla con dicho nombre).
  • Abrimos esta entrada y la asignamos el valor 1.
  • Guardamos los cambios y reiniciamos el ordenador. Cuando vuelva a arrancar el software de seguridad estará desactivado permanentemente.

3º – Utilizar la herramienta NoDefender

Como tercera opción, y más recomendable, podemos utilizar la herramienta NoDefender. Esta herramienta nos va a permitir desactivar Windows Defender en pocos clics con un sencillo asistente paso a paso que nos guiará durante el proceso.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

nodefender - paso 1 para desactivar Windows Defender

Lo primero que haremos será pulsar sobre el botón “Open Windows Defender Settings” para abrir la ventana de configuración que hemos visto antes y desactivar las 3 opciones que nos aparecen en ella para “pausar” la protección antivirus.

Una vez hecho pulsamos sobre “Next” para continuar con el asistente. Ahora veremos un segundo paso como el siguiente.

nodefender - paso 2 para desactivar Windows Defender

Lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón “Disable Windows Defender” que nos aparece para desactivar completamente Windows Defender en nuestro Windows 10. Una vez hecho podremos pulsar de nuevo sobre “Next” para continuar.

nodefender - Windows Defender desactivado

Todo listo. La herramienta de seguridad de Windows 10 ha sido desactivada completamente y no se volverá a activar de forma automática como hacía hasta ahora. Una sencilla herramienta que va a evitar tener que jugar con las directivas de grupos y con el registro para poder desactivar esta opción que, por norma general, debería poderse hacer desde el propio panel de configuración de Windows 10.

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y trucos para Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

44 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 15 1:15

    No lo desinstalen!. Este sitio web se las ha tomado contra Windows Defender; pero que daño les ha hecho?.
    Lo estoy utilizando desde hace tiempo y he de decir que es muy buen antivirus, perfectamente integrado en el sistema, no ralentiza para nada y todo va muy bien.
    Hay software de terceros bueno también, pero si quieres usar un buen antivirus, comprobado, y gratis: Windows Defender es una excelente opción.
    Y por otro lado decir que, ningún antivirus es infalible. Sin embargo no veo que estos señores de SoftZone escriban absolutamente nada de ello, sin embargo contra el bueno de Windows Defender, siempre están dispuestos a sembrar la duda.
    Pues un usuario contento que lo recomienda, muy a su pesar.
    WINDOWS DEFENDER ES UNA EXCELENTE OPCIÓN!

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 15 1:49

      Defender y MalwareBytes hacen muy buen equipo, y más con la intuición del usuario.

      0
    2. Anónimo 29 Jun, 16 3:19

      yo odio windows defender por que se activa a la fuerza y aunque tengas antivirus, ademas mi principal motivo para desactivarlo, es el hecho de consume exageradamente muchos recuersos y esos que esta en segundo plano, se me alenta la computadora mucho, yo arreglo computadoras y esa mierda de antivirus prodra ser mas o menos bueno pero es muy pesado para el sistema, es lo he visto en muchas computadoras pero esta pasando mucho con actual windows 10, si piensa que pc es lenta y por eso se pone nada de eso tiene un procesador i5, 8gb de ram, 2gb de video y 750gb de disco duro ademas es nueva, la he utlizado para formatear algunos discos con el sistema operativo w10, y siempre se pone asi hasta q desactivo el windows defender vuelve todo a la normalidad y todo eso lo puedo ver desde el admistrador de tareas, uso CPU, RAM, Disco, etc, A mi no me imponen a webo nada, prefiero eset nod 32,ademas cuando quieres poner algun parche para algun juego o algo, incluso cuando nisiquiera es de tipo de cosas como crack te lo elimina asi nomas por nomas y esos se llama Falsos positivos osea equivocaciones, y windows defender tiene muchas, sobre todo por que claro que la compañia de microsoft no le combiene nada de eso, saludos yp no defiendo corporativos yo defiendo el libre pensamiento.

      0
    3. Anónimo 29 Jun, 16 3:38

      ahi les va una teoria que tengo si para empezar este articulo esta pensado para los quieren desactivar al windows defender, por entrarian a el personas que no lo quieren hacer y ademas lo defienden a capa y espada, a mi se me hace que estos tipos casi casi como los envia microsoft o son empleados de la empresa, o ya muy lejano FanBoys de windows, por que no es logico y tiene razon de ser que entren a este aticulo, pues a mi parecer lo hacen especificamente para defender valga la rebusnancia el windows defender y el prestigio del mismo, no seran bots, o que le importa, borregos del sistema. Se respeta su opinion pero dan asco

      0
    4. Anónimo 29 Jun, 16 3:42

      ahi les va una teoria que tengo si para empezar este articulo esta pensado para los quieren desactivar al windows defender, por entrarian a el personas que no lo quieren hacer y ademas lo defienden a capa y espada, a mi se me hace que estos tipos casi casi como los envia microsoft o son empleados de la empresa, o ya muy lejano Fan Boys de windows.

      Por que no es logico y tiene razón de ser que entren a este articulo, pues a mi parecer lo hacen específicamente para defender valga la rebusnancia el windows defender y el prestigio del mismo, no serán bots, o que le importa, borregos del sistema. Se respeta su opinión pero dan asko…

      0
    5. Anónimo 11 Sep, 16 0:48

      Por dios lo que hay que leer, yo llevo usando tanto Windows 7 y 10 (y el XP si me apuras) sin antivirus, los virus generalmente se dedicaban a joder el sistema, a día de hoy el 90% de ellos han mutado en spyware (el 90% de los programas de Microsoft, como Cortana alias la chivata y 300 demonios mas) malware y secuestradores de navegadores, donde los antivirus son poco menos que cojos, además, incluido este Windows Defende-mierder, chupan una cantidad de taskin (recursos) desorbitados, son como un segurata que te sigue a todos lados, non contento con eso, el amigo se cepilla lo que el considera malo, negativo o dañino, según su criterio, sobre todo si son programas no firmados por ellos mismos, además de keygen´s y demás cosas malas que nadie usa en un PC, porque todos sabemos que todo el mundo paga religiosamente por sus programas, hasta por el Winrar, un descompresor que debería traer de casa el propio Windows y no trae, pero total ¿Quién usa archivos comprimidos? los terroristas seguro…

      Lo mas triste, es que Defender se desactiva solo, si instalamos alguno de los antivirus “recomendados” por el, evidentemente son todos de pago, excepto el primer mes o similar, muy interesante, unta al tío Sam que luego el te untará a ti, pero si yo, como usuario lícito con un Windows 10 pro quiero desinstalarlo, no puedo, por mi bien, porque soy gilipollas, no se lo que es un PC y hay que llevarme de la mano, y así de camino me dedico a joder a programas/empresas que no me interesan, ¿lo mejor de todo? el borreguismo de la gente, yo quiero usar mi PC como me de la gana, y al igual que no uso Edge porque es una soberana mierda y tiene 300 demonios (programas que trabajan a espaldas del usuario) trabajando para enviar datos a Microsoft, uso Firefox, Chrome o cualquier otro, quiero elegir, quiero decidir y no me da la gana que me impongan las cosas “por mi bien”, cuando veo el 20% y hasta el 40% de mi procesador rajando mientras me muevo por una carpeta, porque el maravilloso Windows-Defender me protege, gracias pero no gracias.

      PD: Si a ti te gusta, me parece estupendo, pero yo quiero elegir, por cierto, hazte mirar lo de gratis, que de gratis tiene poco, a ver cuanta caja llevan haciendo con tus datos personales.

      0
    6. Anónimo 10 Oct, 16 12:45

      Mi empresa utiliza un antivirus determinado lo cual forma parte de su política. Esto me crea la necesidad de eliminar Windows Defender para que no se creen conflictos entre ambos antivirus y este artículo me ha ayudado a realizar la tarea, por lo que mi gratitud al creador del mismo.

      En cualquier caso considero que es un tanto molesto que desde Microsoft se haya complicado tanto la des instalación de la aplicación, me parece que va contra la libertad individual de poder elegir si usarlo o no.

      0
  2. Anónimo 09 Nov, 15 7:47

    Nunca me ha gustado que me impongan un antivirus y mucho menos no poder desactivarlo permanente, buen articulo, si tengo mi propio antivirus, nadie me puede obligar a usar otro por muy integrado llamese Windows Defender o perico de los palotes.

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 15 11:30

      Windows Defender se desactiva al instalar un antivirus de terceros y vuelve a activarse cuando lo desinstala. ¿Dónde está el problema? ¿En la obsesión enfermiza que algunos sienten contra los productos de Microsoft y en especial contra w10? Y ojo !!, no lo digo por Vd., lo digo por la mala intención de ciertos blogs que desde julio de este año se han sumado a una campaña de desprestigio contra los productos de esta Cía.

      0
      1. Anónimo 09 Nov, 15 12:38

        Totalmente de acuerdo, no hay NINGUNA necesidad de desinstalarlo.
        Al instalar otro software, el que trae Windows se desactiva de forma automática. Y algo importante, al desinstalar nuestro antivirus de terceros, Windows Defender entraría nuevamente en acción, y ya contaríamos con una decente protección otra vez.
        No se que problema les representa esto a los que han escrito este artículo.

        0
        1. Anónimo 24 May, 16 13:22

          Perdona que te responda que no, este artículo es muy cierto. A pesar de desactivarse Windows Defender, el servicio se queda corriendo y consume muchos recursos. No se si será un problema con todos los equipos, pero ya me lo he encontrado en varios, que a pesar de tener un antivirus aparte y desactivarse el Windows Defender, se queda algún servicio corriendo. Así que viene muy bien esto.

          0
          1. Anónimo 18 Jun, 16 21:05

            Tengo otro antivirus original y automáticamente lo tengo programado para desactivarse al iniciar según que programas. Cuando lo hace me salta una molesta barra de notificación y se me auto activa el Windows Defender. Para algunos como en mi caso si puede ser útil esta guía.
            Y si no le ves utilidad alguna no sé cómo acabaste en este artículo.
            Un saludo.

            0
    2. Anónimo 09 Nov, 15 12:32

      Nadie lo impone, simplemente viene en el sistema como un servicio más. Malo sería que el sistema no contara con protección, creo yo.
      De todas maneras al instalar otro antivirus, Windows Defender queda desactivado automáticamente, de manera que este artículo se basa en una falsedad y es que no es necesario desinstalar, ni siquiera desactivar a Windows Defender. Sólo con instalar otro antivirus, éste pasará a ser el principal y Windows Defender se desactivará de manera automática.
      Por lo tanto es falso que tengamos que desinstalar Windows Defender, eso no es necesario.
      Y por supuesto, nadie te obliga a usarlo, eso que dices es falso también.
      De manera que seamos serios y no le mientan a la gente.
      NO es necesario desinstalar Windows Defender.
      SI podemos instalar libremente el antivirus que queramos, sin ningún problema.
      Por lo tanto esta artículo se basa en una FALSEDAD.

      0
      1. Anónimo 24 May, 16 13:22

        Perdona que te responda que no, este artículo es muy cierto. A pesar de desactivarse Windows Defender, el servicio se queda corriendo y consume muchos recursos. No se si será un problema con todos los equipos, pero ya me lo he encontrado en varios, que a pesar de tener un antivirus aparte y desactivarse el Windows Defender, se queda algún servicio corriendo. Así que viene muy bien esto.

        0
    3. Anónimo 09 Nov, 15 17:58

      Completamente de acuerdo contigo. No hay nada que me moleste ma,s que me digan que programas tengo que usar sin poder desactivarlo. Yo eligo que programas uso y quiero.

      0
    4. Anónimo 10 Nov, 15 1:50

      No te obligan a usarlo. Defender deja su espacio si quieres instalar otro antivirus por el tiempo que quieras.

      0
  3. Anónimo 09 Nov, 15 12:41

    A ver Ruben Velasco, hacete un artículo para ver como puedo desinstalar Chrome de mi móvil Android. A que eso no te apetece?

    0
    1. Rubén Velasco 10 Nov, 15 10:43

      Ajustes > Aplicaciones > Google Chrome > Desinstalar.

      Según el launcher que utilices, también es posible mantener pulsado sobre el icono y, cuando salga la X, pulsar sobre ella para desinstalar.

      No es que no apetezca hacerlo, es que eso sabe hacerlo cualquiera.

      0
      1. Anónimo 11 Nov, 15 9:53

        Configuración>Seguridad>Windows Defender>Desactivar.
        Así de fácil se desactiva. Y por supuesto, no es necesario un artículo de prensa para que un usuario cualquiera pueda llegar a ello.
        Es que cualquiera lo sabe, menos Ruben Velasco.

        0
        1. Anónimo 09 Mar, 16 0:02

          Mentira, esa basura se vuelve a activar al otro dia, sin autorizacion.

          0
      2. Anónimo 12 Nov, 15 14:01

        Esto es FALSO, solamente te deja desinstalar las actualizaciones, pero nunca a Chrome.
        Hay que informarse!.

        0
  4. Anónimo 09 Nov, 15 18:05

    ¿Porque hay que andar defendiendo a Win 10 contra viento y marea?, si tiene fallos u otro tipo de problemas habrá que sacarlos digo yo.No necesito que sólo me cuenten las bondades de un S.O, tambien hay que saber los errores que puede tener y como trastear con el para ponerlo a nuestro gusto.Como informático, me gusta saber lo que hace mi S.O y si puedo desinstalarle todo lo que considero que no me gusta, para asi poder ponerle lso programas que quiero y voy a usar.Yo todavia no he visto como se puede desinstalar Cortana y la tienda, que son cosas que no me sirven para nada, ademas de poder desactivar todo lo relacionado con la nube(copias de seguridad,One drive,etc).No me gusta que me lo den todo mascado,quiero poder desactivar e instalar lo que yo quiera,por eso de momento me quedo con Win7 hasta el final.

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 15 1:47

      Windows 7 tiene un fallo: gestión de recursos. Dime, ¿cómo puedo tener el rendimiento de Windows 10 en Windows 7? Sería bueno que el Kernel comprima la RAM temporal en lugar de escribirla en mi disco duro haciéndolo envejecer más, sin sacrificar el rendimiento de PreFetch y SuperFetch, porque quiero que mis programas se almacenen en la RAM para abrirlas más rápido.

      0
      1. Anónimo 10 Nov, 15 3:00

        El 7 al lado del 19 es una tortuga, además no trae antivirus.

        0
        1. Anónimo 10 Nov, 15 16:51

          A mi la velocidad me da los mismo, nunca apago el ordenador. En cuanto al tema del antivirus, tampoco mi importa, porque lo primero que hago es quitar el Firewall y desactivar el antivirus de Microsoft e instalar los que yo quiero.

          0
          1. Anónimo 11 Nov, 15 1:58

            Tortugaaaaa

            0
    2. Anónimo 15 Abr, 16 16:57

      La verdad que defienden windows 10 como si supieran el so que tienen, a w10 le falta muchisimo uno de los fallos es que por cortes de corriente w10 no inicia se le borran archivos un desastre ya que por un corte energetico tendria que iniciar de todos modos y no volver a reinstalar.

      0
  5. Anónimo 12 Nov, 15 7:04

    Hola, Rubén.

    Tengo Kapersky y me parece mas adecuado como defensa, sobre todo por páginas web…
    El primer método no lo he ubicado (Directiva); supongo que dependerá del SO.

    Método fácil:
    Desde la propia configuración del Defender puedes desactivarlo (Desactivar protección en tiempo real); inicialmente, se queja (El equipo en peligro y todo eso), pero reinicias y sanseacabó.

    Gerardo

    0
    1. Anónimo 12 Ene, 16 10:23

      hola el método 1 no me deja y el segundo lo completo totalmente, pero sigue iniciándose ,tengo w10 pro

      0
  6. Anónimo 12 Mar, 16 17:45

    Lo he intentado con la solución 1 pero no funciona. Al desactivar “Desactivar Windows Defender“, la ventana de gpedit.msc deja de responder (Windows 10 Pro 1511)

    0
  7. Anónimo 28 Mar, 16 21:55

    yo lo desactivo por que es una basura de antivirus, no me detecta los troyanos ni mierdas de esas. en cambio el malwarebytes mano de santo, detecta a toda esas putas cosas.

    0
  8. Anónimo 12 May, 16 4:14

    me he dado cuenta que todos defienden a porquerias como estas, Yo por mi parte diefiendo a mi mismo, ya que este es un mundo de la libre expresion, si yo quiero poner 20 antivirus es mi bronca, si yo quiero instalar windows 95 es mi pedo, si YO

    0
  9. Anónimo 12 May, 16 4:20

    me he dado cuenta que todos defienden a porquerias como estas, Yo por mi parte diefiendo a mi mismo, ya que este es un mundo de la libre expresion, si yo quiero poner 20 antivirus es mi bronca, si yo quiero instalar windows 95 es mi pedo, si YO quiero quitar windows defender ES MI BRONCA carajo, nose que tato joden, si windows 10 fuen un fracaso , no cumple con lo que dicen WINDOWS DEFENDER NO PROTEJE DE ATAQUES Y VIRUS EN TIEMPO REAL, ya ni le llega a los talones a avast free pero da igual de una u otra forma saldra un idiota jodiendome que estoy mal pero el loco es el q me conteste mal porque me entra y me sale asi de facil.

    0
  10. Anónimo 19 May, 16 1:22

    lo desinstalo porque me utiliza bastante ram y cpu…

    0
  11. Anónimo 14 Jun, 16 15:49

    Windows Defender es perverso, la mania de Microsoft de imponer lo que le da la gana en un SO, del que si “no jodiera tanto” otro lo mejoraría. Pasa igual que las benditas actulizaciones automaticas gustele o no le guste, usted escoge la hora.

    0
  12. Anónimo 29 Jun, 16 3:39

    ahi les va una teoria que tengo si para empezar este articulo esta pensado para los quieren desactivar al windows defender, por entrarian a el personas que no lo quieren hacer y ademas lo defienden a capa y espada, a mi se me hace que estos tipos casi casi como los envia microsoft o son empleados de la empresa, o ya muy lejano FanBoys de windows, por que no es logico y tiene razon de ser que entren a este aticulo, pues a mi parecer lo hacen especificamente para defender valga la rebusnancia el windows defender y el prestigio del mismo, no seran bots, o que le importa, borregos del sistema. Se respeta su opinion pero dan asco

    0
  13. Anónimo 03 Ago, 16 9:39

    Windows 10 es invasivo con su software. No permiten al usuario elegir qué programas utilizar. Si quiero utilizar otro antivirus o NO utilizar ninguno, me debería dejar.
    Yo no quiero usar antivirus, no lo necesito. Tengo cuidado con lo que hago y soy consciente de las consecuencias. Windows 10 NO me permite usar su sistema SIN antivirus.
    ¿Por que no me dejan elegir esa opción? ¿No soy libre de usar mi sistema en mi equipo como yo quiera?

    0
  14. Anónimo 31 Ago, 16 0:53

    Yo no quiero antivirus en mi equipo puesto que es una rockola esta diseñado para algo específico así es que es muy buena opción NO tener ningún antivirus puesto que solo consume recurso en vano.

    0
  15. Anónimo 28 Sep, 16 11:36

    Hola:

    Yo he buscado Windows Defender siguiendo el paso 2 pero no localicé la entrada en el Regedir con la ruta indicada; en cambio, sí que lo encontré en la ruta siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender.

    Nótese que no entra en la sección “Policies” indicada en este artículo.

    Lo hallé en Windows 10 Pro.

    Saludos.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 16 14:24

      Hola de nuevo:

      Al reiniciar Windows 10 Pro, he vuelto al Regedit para comprobar, a mi pesar, que la entrada “DisableAntiSpyware” se ha puesto a 0.

      Cuando lo intenté cambiar a 1, Windows no me dejó.

      ¿Qué más puedo hacer?

      Gracias,

      Diox76.

      0
      1. Rubén Velasco 28 Sep, 16 16:38

        ¿Lo estás ejecutando como administrador?

        Saludos.

        0
        1. Anónimo 28 Sep, 16 19:21

          Sí, es el único usuario que hay.

          0
  16. Anónimo 03 Oct, 16 5:32

    username666

    0