Microsoft muestra notificaciones a pantalla completa en Windows 7 para actualizar a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Yace ya varios meses que Microsoft empezó a mostrar una serie de avisos sobre la disponibilidad del nuevo Windows 10 con el fin de que los usuarios confirmaran su interés por actualizar y pudieran asegurarse la actualización legal aprovechando incluso la misma licencia. Han pasado ya casi 3 meses desde el lanzamiento definitivo de Windows 10 y aunque muchos usuarios han instalado la nueva versión, aún hay un considerable número de ellos reacio a hacerlo.

A Microsoft no le gusta que los usuarios sigan utilizando Windows 7, uno de los mejores sistemas operativos de la compañía, por lo que cada vez son más frecuentes los avisos y los mensajes donde se pide a los usuarios que actualicen al nuevo sistema operativo de la compañía. Hace unas semanas la compañía relanzó una serie de actualizaciones que evadían los sistemas de bloqueo de las notificaciones, volvían a mostrar los molestos avisos a todos los usuarios e incluso descargaban e instalaban la actualización sin dar oportunidad al usuario de rechazarla.

Tras una serie de quejas por parte de la comunidad la compañía cesó sus molestos intentos de agrupar a todos los usuarios en Windows 10, aunque parece que ha vuelto a la carga con un nuevo sistema de avisos.

Muchos usuarios de Windows 7 están publicando en la red unos nuevos mensajes de Microsoft para instalar el nuevo sistema operativo, sin embargo, a diferencia de las notificaciones que hemos visto ahora, estos mensajes se muestran a pantalla completa, impidiendo al usuario pasarlos por alto.

Pantalla completa para actualizar a Windows 10

Esta pantalla nos permitía “reservar” nuestra copia de Windows 10 para evitar que todos los usuarios actualizaran de forma masiva al nuevo SO el día del lanzamiento. Ahora, Microsoft sigue utilizando esta ventana para bombardear a los usuarios que aún no han actualizado al nuevo sistema operativo. De esta manera la compañía pretende que si aún algún rezagado no conoce este nuevo sistema operativo pueda actualizar lo antes posible a él y que si otros usuarios han estado aplazando la actualización o no estaban convencidos del todo, tengan un motivo de peso para actualizar: deshacerse de las molestas ventanas y notificaciones.

La guerra de Microsoft para que los usuarios actualicen a Windows 10 no ha hecho más que empezar

Microsoft está dispuesto a darlo todo para que la mayor parte de los usuarios actualicen al nuevo sistema operativo, aunque la verdad es que los motivos para ello no son muy concretos ya que tanto 7 como 8 aún tienen un largo periodo de soporte por delante.

Aunque está bien que la compañía quiera que los usuarios disfruten de un sistema operativo moderno, ¿hasta qué punto está dispuesta la compañía a llegar para ello? Microsoft ya ha lanzado una serie de actualizaciones que implementan envío de datos y algunas funciones de Windows 7 en el nuevo Windows 10, sin embargo, es posible que se libere algún parche que en realidad perjudique a los usuarios finales y consiga que así más usuarios actualicen al nuevo sistema operativo de la compañía. Esperamos que no, pero eso solo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas de la perseverancia de Microsoft para que todos los usuarios actualicen a Windows 10?

Fuente: AdslZone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 26 Oct, 15 14:01

    simplemente y poniendose asi….KE SE LO METAN EN EL CULO el W 10……

    van a hacer negocio con su puta madre….con las apps y demas mierdas de publicidad ke han metido “a saco” en el W 10……

    es todo una BASURA

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 15 18:00

      Claro que si campeón, w10 esta lleno de publicidad. Quizás estabas pensando en Google.

      0
    2. Anónimo 27 Oct, 15 2:08

      no respeta

      0
  2. Anónimo 26 Oct, 15 14:23

    a mi me gusta Windows 10, mi netbook funciona mejor que con Windows 7

    0
    1. Anónimo 29 Oct, 15 16:40

      Me parece genial que haya gente que le funcione el W10, pero es una MIERDA que te OBLIGUEN a cambiar de sistema operativo y aun más cuando tu software echo a medida o impresoras no funcionan en W10. La seguridad sigue siendo una MIERDA y la compatibilidad es NULA.
      Hay gente que no necesita software bonito, necesita software para trabajar y eso son dos necesidades distintas que no se pueden unificar

      0
  3. Anónimo 26 Oct, 15 14:30

    La verdad no lo quiero W10 ni regalado! es el peor SO en como trata mi privacidad de la historia de su companía, W7 hasta que caduque luego LINUX. Son de terror señores de Microsoft con su acoso agresivo al usuario, muy mal camino el tomado por ustedes otro fracaso abuso muy claro… saludos señores de softzone.es

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 15 0:00

      Crees que en linux tienes privacidad?, la diferencia entre linux y windows es que windows te “avisa” poco pero te avisa sobre la privacidad, pero en linux no te dicen nada y obtienen información de ti de igual manera. Teniendo conocimientos se puede bloquear completamente la obtención de información de windows, bloqueando puertos y otras cosas. Windows da todas las herramientas para lograrlo, lo malo es que la gente no sabe como hacerlo. Saludos.

      0
  4. Anónimo 26 Oct, 15 19:19

    El problema, como casi todo en la vida, son las formas. Si hay personas que no pueden o simplemente no desean cambiar a otro sistema operativo no se debe ni se puede tratar de forzar la actualización.

    0
  5. Anónimo 26 Oct, 15 20:09

    Excelente w10!

    0
  6. Anónimo 05 Nov, 15 5:16

    Me encanta como los que usan productos de Google y Apple se quejan de la privacidad en w10, sin embargo ninguna de esas compañías respeta al 100 por cierto nuestra privacidad, pero como borregos, si alguien dijo una vez que Windows no sirve nadie le quitara la fama hasta que llegue uno nuevo y ese empieza a ser Google. Windows 10 es muy buenos, para mí el mejor que ha sacado Microsoft, aún le falta depurar bugs, pero como profecionista que exige computadoras para trabajo pesado no me puedo quejar, está bien, sé que puede ser mejor, pero almenos la idea con este Windows es que todo se estará actualizando constantemente así, con no solo bugs si no nuevas herramientas y productividad. Por cierto es gratis, no estén chingando, que si fuera de pago estarían queriendo actualizar pero quejándose que es muy caro, a la gente nunca se le complace inclusive si se va haciendo un buen trabajo.

    0
  7. Anónimo 05 Nov, 15 5:25

    Para mí el asunto de la privacidad es un punto muy importante, pero los usuarios de Windows por alguna razón les encanta quejarse, si bien, es verdad que se debe observar muy atentamente este punto, hay compañías como Apple, Google y hasta Linux que obtienen información, te obligan a actualizar y están encantados solo por qué el que lo hace nos es Microsoft. Esta mal que te quieran hacer actualizar si o si, pero también es un buen producto (ahora servicio) así que si no les agrada solo desactive lo ya hay formas para evitar que Windows te moleste con eso, pero almenos no desprestigien un buen servicio que sin duda mejora y que también sin duda les llenara los bolsillos a Microsoft pero bueno, yo soy arquitecto y cobro bien, yo no regalo mi trabajo y menos si doy un buen servicio así que no creo que nadie lo haga no se quejen por cosas que no tienen importancia, mejor exijan más herramientas o extensiones al sistema o cámbiense a otra compañía y quéjense de tonterías en la nueva que decidan escoger.

    0