Analizamos Aiseesoft FoneTrans, una herramienta para copiar archivos desde iOS al PC

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Por lo general, cuando queremos copiar un archivo desde un sistema iOS al ordenador debemos utilizar iTunes, la aplicación propia de Apple. iTunes, para muchos usuarios, es una aplicación complicada, engorrosa y claramente enfocada al contenido multimedia de su propia tienda, dejando de lado la transferencia de otro tipo de ficheros o archivos. De igual manera, el “tenerlo todo sincronizado” no ayuda, siendo mucho más sencillo poder copiar lo que queramos sin depender de los mismos archivos en el PC.

Aiseesoft, empresa desarrolladora de software, ha creado una nueva herramienta llamada Aiseesoft FoneTrans con la que pretende eliminar la dependencia de iTunes para la copia de archivos entre dispositivos iOS y PCs así como simplificar en todo lo posible este proceso. Gracias a esta aplicación los usuarios podrán tener un mayor control sobre sus archivos y poder intercambiar archivos mucho más fácilmente entre sus equipos y dispositivos.

Aiseesoft FoneTrans nos va a permitir copiar desde nuestro ordenador (PC o Mac) a nuestro dispositivo iOS y viceversa los siguientes tipos de archivos y datos:

  • Archivos multimedia (música, vídeos, etc).
  • Listas de reproducción.
  • Fotos.
  • Libros.
  • Contactos.
  • Listas de SMS.

Esta aplicación tiene un coste de licencia de 35.95 euros, aunque podemos descargar una versión de prueba de forma gratuita desde su página web principal.

Una vez descargada e instalada la aplicación en el sistema la ejecutamos. Lo primero que veremos será la ventana principal del programa, donde lo primero que nos pedirá será que conectemos el iPhone o el iPad a nuestro ordenador.

Aiseesoft FoneTrans esperando dispositivo

Es posible que la primera vez que lo configuremos tengamos que indicar al sistema que se trata de un “dispositivo de confianza”.

Aiseesoft FoneTrans dar permiso al PC para acceder a iOS

Una vez conectado el dispositivo podremos ver un resumen del mismo.

Aiseesoft FoneTrans conectado

En la parte izquierda de la ventana tenemos un menú con cada uno de los apartados que podemos gestionar. De esta forma podemos ver “multimedia”, “fotos”, “libros”, “contactos”, etc. Si pulsamos sobre cada categoría veremos los archivos de nuestro iPhone o iPad en el ordenador.

Aiseesoft FoneTrans fotos en iOS

Cómo descargar archivos desde el iPhone o iPad al PC

Una vez que estemos en la categoría donde se encuentran nuestros archivos el proceso de exportación es muy sencillo. En nuestro caso vamos a exportar un carrete de fotos, pero el proceso será igual o similar para cualquier tipo de archivos. Para ello pulsamos sobre “Carrete” (o archivo que queramos) y en la parte superior veremos “Exportar a > Exportar al PC”.

Seleccionamos esta opción y nos preguntará dónde queremos guardar los archivos.

Aiseesoft FoneTrans exportar fotos al PC

Listo. Una vez finalice el proceso los archivos estarán guardados en nuestro PC, y seguiremos manteniéndolos en iOS, salvo que los eliminemos desde el botón “Eliminar” o desde el propio sistema operativo.

Como podemos ver, en el caso de querer exportar libros al PC, el proceso es el mismo. Seleccionamos, exportamos y listo.

Aiseesoft FoneTrans Libros en iOS

Cómo subir archivos desde el PC al iPhone o iPad

Si lo que queremos es subir archivos desde el PC al iPhone o iPad, lo primero que debemos hacer es situarnos sobre la categoría del archivo que vamos a subir. Al igual que en el ejemplo anterior, nosotros vamos a subir una foto desde nuestro PC al iPad.

En el apartado “Fotos” pulsamos sobre el botón superior “Añadir” y lo primero que haremos será elegir “Nuevo álbum” para crear un nuevo álbum donde copiaremos nuestras fotos personales desde el PC.

Una vez creado lo abrimos y de nuevo en la parte superior pulsamos sobre “Añadir”. Nos aparecerá un explorador de archivos donde debemos buscar en nuestro PC las fotos que queremos subir.

Una vez elegidas estas se copiarán a iOS en segundos, y podremos verlas tanto desde Aiseesoft FoneTrans como desde el propio dispositivo iOS.

Aiseesoft FoneTrans Subir fotos de un PC a iOS

Como podemos ver, una completa herramienta para la gestión de nuestro dispositivo iOS.

Aiseesoft FoneTrans se complementa perfectamente con FoneLab, herramienta de recuperación de datos de dispositivos iOS. La semana que viene lanzaremos un sorteo doble con dos licencias para FoneTrans y otras dos para FoneLab, así que estad atentos al blog para poder participar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios