Cómo descargarse e instalar iOS 9

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ya está disponible para todo aquel que tenga un iPhone, un iPad o un iPod Touch compatible. Como cada año los de Cupertino han renovado iOS para ofrecernos más funcionalidades y sobre todo, más seguridad paras protegernos de diferentes tipos de ataques. Así es como se descarga y se instala.

En el día de ayer se lanzó iOS 9 para todo el mundo que quisiera actualizar su iPhone, iPad o iPod Touch. Apple, a diferencia de otras compañías, siempre realiza una actualización mundial sin depender de nadie más. Es una de las ventajas que tiene realizar también su propio hardware. Pues bien, para quien todavía no lo haya hecho, os damos los pasos a seguir para descargarla.

Realizar una copia de seguridad

Copia de seguridad del iPhone

Lo primero y quizá lo más importante. Siempre que actualicemos a un nuevo sistema operativo es recomendable realizar una copia de seguridad del teléfono o la tablet. Lo mejor es realizarlo a través de iTunes conectando el dispositivo al ordenador, aunque también se puede realizar mediante iCloud. La primera opción es más fácil ya que solo hay que conectarlo al PC, abrir iTunes y pulsar en donde pone ‘Realizar copia ahora’.

Buscar actualización

Actualizacion iOS 9

Con el tiempo, el propio dispositivo avisa de que hay una actualización disponible pero los primeros días no suele ser así. Para buscar la actualización hay que ir a ‘Ajustes’, ‘General’, ‘Actualización de software’. En ese apartado debe aparecer la nueva versión ya disponible. Obviamente hace falta tener espacio en el teléfono para su descarga aunque Apple ha conseguido que iOS 9 apenas pese 1 GB, por lo que la mayoría no tendrá ese problema. Si lo tenéis, hay dos opciones. O borráis archivos del dispositivo o descargáis la actualización por iTunes. Esto último es bastante sencillo porque en el apartado del teléfono de iTunes se ve un botón bastante grande que pone ‘Buscar actualización’.

Seguir los pasos

iOS 9

Para descargar iOS 9 el teléfono solicita la contraseña del ID de Apple, basta con ponerla, aceptar las condiciones de uso y descargar. Una vez se haya descargado se puede instalar inmediatamente o esperar a una ocasión mejor, no es obligatorio hacerlo nada más terminar la descarga.

Y cuando queramos instalar, nada más que hay que dar al botón y empezará de inmediato. No hay un tiempo estimado, pero aproximadamente dura entre 10 y 15 minutos, aunque también dependerá del modelo de dispositivo. Una vez haya acabado se reiniciará un par de de veces y ya tendremos iOS 9 en nuestro dispositivo, así de sencillo.

Por supuesto, nunca está demás comprobar si seguimos teniendo todo en su sitio, aunque si no se ha informado de ningún problema en la instalación no debería pasar nada. De hecho, con que comprobemos los archivos principales es suficiente ya que no hay borrados selectivos. Es decir, o está perfecto todo o se ha borrado todo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!