Valve actualiza la versión Beta de Steam con importantes novedades

Valve actualiza la versión Beta de Steam con importantes novedades

Rubén Velasco

Valve sigue actualizando su cliente con el fin de mejorarlo, corregir errores y seguir creciendo como plataforma de juegos. La compañía está desarrollando al mismo tiempo sus versiones tanto para Windows como para Linux y Mac aunque, debido al lanzamiento de su sistema operativo SteamOS, Valve está buscando la manera de mejorar en todo lo posible su cliente para Linux y, así, animar a las desarrolladoras a portar sus trabajos al sistema operativo libre y hacerlo así compatible con Linux.

Por lo general, Valve publica varias versiones beta con varias novedades para comprobar su correcto funcionamiento antes de publicar la versión estable del cliente que es la que, finalmente, llega a la mayoría de los usuarios. Todos los participantes de la Beta de Steam están acostumbrados a que, cada poco tiempo, llegan nuevas versiones del cliente que apenas corrigen un par de errores o añaden alguna compatibilidad adicional. En esta ocasión ha ocurrido todo lo contrario y es que la nueva beta de Steam llega con importantes novedades a los usuarios.

Uno de los aspectos más importantes actualizados en esta nueva versión han sido relacionados con «Home Streaming«. Esto permite a los usuarios de Linux (u ordenadores poco potentes) jugar a través de una red local o conexión a internet a juegos, como su nombre indica, en «streaming». Los juegos se ejecutarán y se procesarán por completo en el ordenador servidor y el cliente simplemente verá el resultado en su pantalla.

El desarrollo de esta herramienta es muy importante ya que, entre otras cosas, va a permitir a los usuarios de Linux jugar a cualquier título aunque únicamente esté disponible para sistemas Windows simplemente teniendo un ordenador con Windows dentro de la red local, incluso será compatible con juegos que no sean de un error de Steam.

Aunque esta función aún no está disponible para todos los usuarios, su lanzamiento definitivo está cerca y no tardará mucho en llegar. Sin duda una excelente alternativa para jugar a juegos de Windows en Linux.

Pese a esta nueva característica, también se han corregido, como es habitual en las betas, numerosos fallos detectados en las versiones anteriores del cliente y se han añadido nuevas compatibilidades y funciones al cliente que aparecerán para todos los usuarios en las próximas versiones estables de Steam. Uno de los más importantes solucionados era un error que impide abrir Steam.

Para acceder a esta beta debemos abrir el menú «preferencias» y allí seleccionar que queremos pertenecer a la rama Beta para comenzar a recibir las actualizaciones inestables antes que los usuarios de la rama estable.

steam_beta_update_foto_1

Aunque Steam está poniendo muchos esfuerzos por aumentar el catálogo de títulos para Linux, esta tarea va a llevar bastante tiempo. La llegada del «Home Streaming» abre muchas puertas y augura un gran futuro para Linux como plataforma de videojuegos aunque, según afirma Valve, esto solo es una medida temporal hasta lograr su objetivo «todos los juegos para todas las plataformas».

Podemos consultar la lista de cambios completa de esta nueva beta de Steam desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece esta actualización con los primeros indicios de «Home Streaming»?

¡Sé el primero en comentar!