Analizamos Ashampoo Burning Studio 14, la completa suite de grabación

Analizamos Ashampoo Burning Studio 14, la completa suite de grabación

Rubén Velasco

Ashampoo Burning Studio es una suite de grabación que ha ganado un considerable éxito en los últimos meses. Esta herramienta de grabación permite grabar prácticamente cualquier tipo de dato a un medio extraible ya sea CD, DVD o Blu-Ray. Hace una semana que Ashampoo publicó la nueva versión de su suite de grabación que llegaba con bastantes novedades y mejoras frente a las versiones anteriores. En este artículo vamos a analizar a fondo la nueva suite de grabación Ashampoo Burning Studio.

En primer lugar queremos agradecer al equipo de Ashampoo el habernos cedido varias claves de esta suite de grabación para poder realizar este análisis y poder sortear las licencias entre nuestros lectores. Dicho sorteo se publicará mañana en la web a través de la plataforma Rafflecopter.

Instalación de Ashampoo Burning Studio 14

La instalación de esta suite es muy rápida y limpia. No instala ningún tipo de programa publicitario ni tiene ninguna dificultad. Debemos seleccionar el idioma de la instalación y seguir el pequeño asistente que nos aparece.

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Una vez finalizada la instalación ya podremos comenzar a utilizar la suite de grabación a través de los iconos que nos ha creado en el escritorio.

Análisis de la suite de Ashampoo Burning Studio 14

Lo primero que veremos al ejecutar Ashampoo Burning Studio por primera vez es la ventana principal de la aplicación.

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En esta ventana podemos ver claramente un menú en la parte izquierda de la pantalla desde el que accederemos a todas las funciones que nos aporta Ashampoo Burning Studio 14. Las principales funciones que podemos ver aquí son:

  • Crear nuevo disco
  • Crear y restaurar copia de seguridad
  • Crear disco de música
  • Crear disco de vídeo
  • Editor de carátulas
  • Copiar un disco
  • Crear o grabar una imagen de un disco
  • Funciones avanzadas

Crear un nuevo disco de datos

Si pulsamos sobre el menú Grabar Datos podemos crear un nuevo disco de datos, crear un nuevo disco y ampliar uno ya existente, crear un nuevo disco con autoinicio o la nueva función de crear un disco cifrado que probaremos más adelante.

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Si seleccionamos, por ejemplo, Nuevo Disco se nos abrirá la ventana principal del creador de discos.

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Una de las principales características que ha tenido Ashampoo Burning Studio desde sus inicios es que es muy sencilla de usar. Tal como podemos ver en la ventana anterior, lo único que debemos hacer es arrastrar los archivos que queremos grabar en el disco a la zona central (o agregarlos a mano desde el menú), establecer un título al disco en la parte superior dentro del apartado título y pulsar sobre continuar.

En la ventana siguiente debemos establecer el medio sobre el que queremos grabar, la velocidad de grabación (automática por defecto) y pulsar sobre Grabar. 

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Esperamos a que finalice el proceso de grabación y ya tendremos nuestro disco creado.

Crear un nuevo disco de música

Dentro de las funciones que nos ofrece Ashampoo Burning Studio para gestionar la grabación de discos de música podemos destacar:

  • Crear un CD de audio. Esta función nos convertirá automáticamente desde cualquier formato estándar a formato de audio en bruto para poder reproducirlo en cualquier reproductor.
  • Crear un CD de MP3 o WMA. Nos va a permitir crear un disco con todas las canciones en estos formatos para poder reproducirlos en dispositivos compatibles.
  • Extraer CD de Audio. Esta función nos va a permitir convertir un CD de audio normal en formato digital en MP3 o WMA, lo que normalmente se conoce como «rippear».

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El uso de estas funciones es muy sencillo. En nuestro caso vamos a poner como ejemplo la función de crear un nuevo CD de audio. Como podemos ver, la ventana principal de la grabación de un disco de música es muy similar a la anterior de creación de un nuevo disco de datos.

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Una de las principales diferencias con los otros modos de grabación de Ashampoo Burning Studio es que, con este modo, en vez del tamaño en MB del disco veremos el tamaño en minutos. Aquí arrastraremos la música que queremos grabar y el propio programa se encargará de convertirla, normalizarla y grabarla a nuestro disco.

Rippear música

Una de las novedades de esta nueva versión de Ashampoo Burning Studio 14 es la posibilidad de que, al utilizar la herramienta de rippeo de discos, se busquen los metadatos del disco automáticamente a través de internet, aspecto que los usuarios con una gran base de datos musical agradecerán notablemente.

Crear un nuevo disco de vídeo

Con este menú podremos crear discos de vídeo que se reproduzcan en cualquier dispositivo independientemente del formato de los clips originales.

Las opciones de que disponemos aquí son:

  • Crear una película personalizada con clips o películas en cualquier formato estándar.
  • Crear un DVD/Blu-Ray desde una carpeta con los ficheros en bruto
  • Crear Video CD o Super Vídeo CD.

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Creador de carátulas

Este editor nos va a permitir crear nuestras propias carátulas para nuestros discos. Al pulsar sobre él podremos elegir el formato para el que vamos a crear nuestra carátula.

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A continuación podemos establecer un menú con el contenido del disco.

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Pulsamos sobre siguente y podremos ver la ventana de diseño de nuestra carátula. Por defecto viene con varias plantillas predefinidas para ahorrar trabajo a los usuarios que no tengan tiempo suficiente para gastar en crear un diseño desde cero aunque todas estas plantillas son totalmente personalizables (incluso se puede crear una carátula desde cero).

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Copiar disco

En caso de disponer de 2 o más lectoras/grabadoras podremos grabar discos «al vuelo» sin tener que utilizar el ordenador para almacenar el contenido en modo intermedio.

Crear/Grabar imagen de disco

Esta opción nos va a permitir crear una nueva imagen de disco y grabar nuevas imágenes que hayamos creado anteriormente o descargado de internet, por ejemplo, una imagen de un disco de Ubuntu.

También disponemos de un explorador de archivos e imágenes que nos va a permitir navegar por todos los archivos que haya contenidos en una imagen ISO.

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Crear disco de datos cifrados

Esta es una de las principales novedades que vienen con el nuevo Ashampoo Burning Studio 14. Con ella podemos crear nuevos discos de datos en los que estos se almacenan de forma cifrada para evitar que cualquier usuario no autorizado pueda acceder a ellos.

Para crear un disco de este tipo debemos acceder al menú Grabar datos > Nuevo disco encriptado y nos aparecerá una ventana de creación de creación de un nuevo disco.

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Al igual que en otras ocasiones debemos arrastrar o añadir los archivos a grabar en esta ventana que nos aparece y pulsar sobre continuar.

En el siguiente paso se nos preguntará por una contraseña de cifrado. Cuanto mayor sea la contraseña más seguros estarán nuestros datos.

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De esta forma nuestros datos se almacenarán de forma cifrada y segura dentro del disco y, sin la contraseña, no se podrá acceder a ellos. Sin duda una novedad de lo más interesante por parte de Ashampoo.

Crear copia de seguridad de dispositivos

Esta es otra de las novedades que llega de la mano de Ashampoo que nos permite crear copias de seguridad de imágenes, vídeos, audio y documentos desde nuestros dispositivos móviles como tablets y smartphones. La copia se almacenará en nuestro sistema y podremos también restaurarla fácilmente en caso de pérdida del dispositivo.

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Para utilizar esta nueva función debemos seleccionar la opción Salvaguarda de dispositivos externos. Aquí seleccionaremos si queremos crear una nueva copia de seguridad o actualizar una ya existente.

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A continuación seleccionaremos los tipos de archivos que queremos copiar.

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Ashampoo Burning Studio 14 detectará automáticamente el dispositivo multimedia conectado y procederá a realizar la copia de seguridad.

Conclusiones

Ashampoo sigue desarrollando aplicaciones muy completas y a la vez sencillas de utilizar. Cualquier usuario podrá grabar un disco con esta suite de una forma rápida y muy sencilla, independientemente que este sea un disco de datos, de música o de vídeo.

El hecho de disponer también de un módulo de cifrado de discos nos va a permitir poder grabar cualquier contenido y protegerlo para evitar que nadie acceda a ello sin permiso.

Desde SoftZone damos a esta suite de grabación una nota de 9.5 sobre 10.

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El principal inconveniente que podemos destacar Ashampoo Burning Studio 14 es la imposibilidad de crear un nuevo proyecto directamente a formato ISO (o similares). Aunque la suite permite crear una imagen a partir de un disco, si el usuario quiere crear un disco personalizado tendrá que grabarlo obligatoriamente al no poder crearlo como ISO (u otro formato similar) para almacenar dicha imagen en el equipo.

También echamos de menos un controlador de unidades virtuales dentro del propio Ashampoo Burning Studio para poder montar las imágenes de discos que creemos desde otros discos o personalizadas desde otros programas.

¿Qué os ha parecido Ashampoo Burning Studio 14? Estad atentos al blog mañana ya que vamos a publicar un sorteo de licencias para esta suite de grabación.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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