Facebook enviará códigos a nuestros contactos para recuperar nuestra cuenta

Escrito por José Castilla
Redes Sociales

La red social, Facebook en un nuevo intento por mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios, ha añadido una alternativa a las conocidas preguntas de seguridad para la recuperación de las cuentas. La característica “Trusted Contacts” nos permite añadir contactos de confianza a una lista con la que a través de los contactos elegidos por nosotros, podremos tener la cuenta en nuestro poder en caso de pérdida de contraseña o por cualquier otro motivo que no nos permita acceder a la red social.

¿Has perdido la contraseña de Facebook??, no hay problema siempre que tengas amigos de confianza a quienes puedes dejar “unas llaves de repuesto” y dispuestos a ayudarte para volver a entrar en la popular red social y seguir navegando por ella.

En pruebas desde hace dos años

Facebook sigue mejorando su seguridad e introduciendo mejoras en las cuentas de los usuarios, para que en caso de pérdida de contraseña u otras causas podamos recuperar el acceso a nuestra cuenta. Una nueva característica que se anunció hace dos años después de una fase de prueba inicial durante todo este tiempo, ahora ha vuelto para ayudar a todos los usuarios que tenemos mala memoria.

Trusted Contacts o contactos de confianza

La nueva característica llamada “Trusted Contacts” nos ayudará a recuperar el acceso a Facebook. Esta alternativa a las preguntas secretas de seguridad, funciona de la siguiente forma. La red social a través de la nueva característica, nos permitirá añadir entre tres y cinco contactos de confianza, los cuales se harán responsables en el caso de que perdamos la contraseña de acceso a Facebook. Estos contactos de confianza recibirán un código de seguridad, con el cual una vez en nuestro poder, podremos acceder a la red social y de esta forma poder cambiar la contraseña o bien los parámetros, opciones, que queramos para dejar la cuenta otra vez a nuestro gusto.

¿Preguntas de seguridad?, no, gracias

Con la nueva característica no tendremos que preocuparnos de recordar la respuesta a nuestras preguntas de seguridad para recuperar la contraseña de acceso o algunas veces rellenar largos formularios para demostrar que realmente somos los titulares de la cuenta. Con los contactos de confianza podremos recuperar el acceso a la red social a través de la ayuda de nuestros amigos.

trusted contacts online

Es cierto que debemos escoger a los contactos de una forma un poco prudente, ya que la red social enviará los códigos a los contactos que nosotros hemos escogido previamente, por lo que si tenemos entre nuestros contactos “amigos bromistas”, nos pueden ocasionar algún que otro malentendido e incluso pérdida de tiempo. Por lo que en este caso se recomienda elegir bien a nuestros contactos. Pero seguro que cada cual ya sabe quienes son de confianza o por el contrario no y le puede gastar una broma.

Para activar la nueva característica debemos entrar a la sección de configuración de seguridad de nuestra cuenta en Facebook y elegir contactos de confianza (Trusted Contacts).

trusted contacts facebook

Nota: En algunas zonas puede que todavía no esté activa.

Vía: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Francisco vizu 23 Ago, 14 3:04

    francisco vizu

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 15 20:00

      sirve por si pierdes tu numero de seguridad que envian a celular?

      0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 11:22

    Donde introduzco los codigoa ya que no tengo acceso a la cuenta de facebook porque perdi la contraseña

    0
  3. Anónimo 19 Abr, 16 17:37

    insecticide permethrin side effects in cats ebedfdffckeg

    0
  4. Anónimo 19 Abr, 16 17:38

    Thanks for the post.Really looking forward to read more. Will read on eeecggbgagdeddda

    0