Megaupload: Estados Unidos teme que el caso no llegue nunca a juicio

Todos conocemos el caso de la web recientemente cerrada de intercambios y alojamiento de archivos: Megaupload. Después de todo el revuelo que ha formado, ahora el juez encargado del caso del proceso contra Kim Dotcom ha revelado al FBI que teme que el proceso nunca llegue a juicio. Todas las dudas vienen a raíz de un problema del gobierno de EE. UU con el manejo de la situación. Recordemos también que Nueva Zelanda lleva gastados 800.000 euros en el proceso de extradición de Kim Dotcom. Conoce a continuación más detalles sobre el giro inesperado que puede haber tomado el caso Megaupload.

El juez encargado del caso del proceso contra el fundador de Megaupload: Kim Dotcom, teme según ha declarado al FBI que nunca llegue a juicio.

Liam O´Grady que es como se llama el juez encargado del caso, ha declarado a la agencia FBI que puede que el caso no llegue a juicio gracias a un error de papeleo de las autoridades de Nueva Zelanda que se hizo con la propiedad y autoría del caso Dotcom sin realizar ni brindarle la debida notificación.

El gobierno de Estados Unidos no puede presentar cargos oficiales contra Dotcom, ya que Megaupload se encuentra oficialmente en Nueva Zelanda no en Estados Unidos, por lo que no podrían presentar un caso oficial formalmente contra la web de intercambio de archivos por las leyes internacionales. Por otra parte, el abogado de Kim Dotcom: Ira Rothken cree que es imposible presentar cargos judiciales contra Megaupload por parte de Estados Unidos, ya que el servidor de archivos se encuentra en Nueva Zelanda.

Ira Rohken, abogado de Kim Dotcom:

Nueva Zelanda cometió un error de papeleo al hacerse con la propiedad de Dotcom sin brindarle la debida notificación, además de no notificar y no presentar los documentos penales adecuados contra Megaupload.

La orden de restricción de la propiedad de Dotcom fue concedida la semana pasada.

Dotcom hoy en día y como sabemos, se enfrenta a una audiencia en la corte para su extradición a Estados Unidos. Más tarde se emitió una orden judicial para Dotcom y otros seis más, por otros cargos relacionados con los derechos de autor de películas y música por sus respectivos servidores informáticos (en este caso las compañías que se encargaban de su difusión y venta).

Recordemos que Estados Unidos pidió la orden de extradición de Kim Dotcom oficialmente a Nueva Zelanda a principios del més de Marzo de este mismo año acusándole de varios delitos, entre los cuales se le imputaba la creación de una red de piratería que ha causado pérdidas por el valor de 372.000 millones de euros a la industria musical y cinematográfica y también a los autores de los mismos, compartiendo sus obras a través de Megaupload y también a través del servicio de visualización de películas y series por Streaming: Megavideo.

Después del error de papeleo de Nueva Zelanda, el abogado teme que nunca llegue a juicio el proceso contra Kim Dotcom. Además Estados Unidos para cumplir los criterios de extradición tiene que superar el obstáculo de una sentencia de cárcel de cinco años y los cargos por los derechos de autor de Nueva Zelanda tienen un máximo de cuatro de años de sentencia.

En propias palabras del abogado que se encarga del caso contra Kim Dotcom:

«Yo no sé si francamente alguna vez vamos a tener algún juicio en este asunto»

Ahora mismo, el juez, todavía está considerando la solicitud del gobierno de borrar todos los archivos alojados en Megaupload.

Via: nzherald.co.nz

Contenido recomendado:

+ Servidores Emule 2012

+ Área P2P (manuales de configuración de programas de intercambio de archivos P2P).

+ Manuales de programas

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter