Microsoft pone a disposición de todos los usuarios una herramienta para el error del SP1 en Windows 7.
Muchos usuarios de Windows 7, que han intentado instalar el recientemente liberado SP1, han recibido unos códigos de error, con el consiguiente resultado de no poder instalar el paquete de actualización de Microsoft liberado a principios de la anterior semana. Códigos de error de Windows Update, como 80073712, 800706be y 802420D, han sido muy comunes estos dias y las quejas al gigante del software, han hecho que éste lo reconozca como una «incoherencia», que podría causar más problemas de lo normal.
Muchos usuarios, se preguntan que hacer cuando no se puede instalar el Service Pack 1 recientemente lanzado para Windows 7. Los códigos de error, han sido bastante numerosos en foros, quejas al gigante del software y dolores de cabeza por parte de todos aquellos que han podido actualizar su sistema.
La respuesta, depende en gran medida del código de error que nos aparece en pantalla en ese momento, o también en el registro de sucesos de Windows.
Independientemente del código, se puede tratar el problema de dos formas. La primera y más común, sería intenta ejecutar el solucionador de problemas de Windows, para intentar resolver los problemas que impiden que Windows Update funcione correctamente. Como ya sabemos, la ruta a seguir para ejecutarlo, sería: Panel de Control > Sistema y Seguridad > Solución de Problemas > Corregir problemas con Windows Update. Una vez llegados a esta ventana, Windows intentará corregir los problemas encontrados en el equipo y relacionados con el Update de Windows:
El solucionador de problemas de Windows, resuelve problemas que básicamente hacen que se impida la actualización de forma correcta intentando repararlo, y no siempre soluciona éstos.
Más tarde, después de hacer click en «Siguiente», se inicia la exploración de los problemas y después de un corto periodo de tiempo muestra los resultados obtenidos. Si se ha encontrado algún problema, será reparado automáticamente por el solucionador de problemas si es capaz de arreglarlos.
Si ésta solución no funciona, aún existe una segunda opción. La herramienta System Update Readiness para Windows.
La herramienta se puede descargar desde Microsoft, seleccionando nuestro sistema operativo y su arquitectura, además del idioma.
Podemos descargar System Update Readiness desde los siguientes enlaces:
-> Descargar System Update Readiness para Windows 7 (sistemas 32 bits)
-> Descargar System Update Readiness para Windows 7 (sistemas 64 bits)
-> Descargar System Update Readiness (Windows Server 2008 R2 64 bits)
El tamaño de la herramienta tiene un tamaño de aproximadamente 98,2 MB para sistemas de 32 bits, y 300,4 MB para sistemas de 64 bits.
Se utiliza de la siguiente manera. Después de descargar System Update Readiness, se ejecuta una sola vez para la exploración de las inconsistencias que puedan prevenir futuras operaciones de mantenimiento.
Tal exploración suele durar menos de 15 minutos. Sin embargo, en algunos ordenadores puede tardar más tiempo dependiendo del hardware y del ordenador. Además, la barra de progreso no se actualiza durante le exploración y el progreso parece quedarse en el 60% durante mucho tiempo en algunos ordenadores. Este comportamiento es de esperar y completamente normal. El análisis sigue por ello funcionando y no debe pararse la exploración.
La herramienta verifica la integridad de varias claves del registro de Windows y varios errores comunes y después de ejecutar System Update Readiness, se tratará de instalar de nuevo el Service Pack 1.
Esperamos que sirva a los usuarios que tienen problemas con las actualizaciones y el SP1 de Windows 7.
Via: ZDNet