Windows 10 build 20206 mejora la escritura por voz y los emojis

Hace solo unas horas la firma con sede en Redmond, Microsoft, acaba de lanzar la nueva versión previa Windows 10 build 20206 para Insiders. Lo más interesante de la misma es que llega con una buena cantidad de mejoras y nuevas funciones para el sistema operativo.

De este modo en la build que se acaba de lanzar Microsoft presenta un conjunto de características a los Insiders para satisfacer a sus cientos de millones de usuarios. Es por ello precisamente que os vamos a hablar de estas novedades que encontraremos para que os hagáis una idea de lo que está por venir.

Novedades de la build 20206 de Windows 10

Poco a poco, el nuevo sistema operativo de Microsoft va cogiendo forma. Semana tras semana, build tras build, podemos encontrarnos con todo tipo de cambios, mejoras y correcciones. En esta ocasión, vamos a ver todo lo que nos ha traído Microsoft en esta nueva compilación.

Mejoras en el uso de emojis

Para empezar os diremos que a lo largo de los últimos 3 años Microsoft ha estado añadiendo nuevas formas de expresaros al escribir en Windows. Además de un selector de emoji y soporte para más de estos, la firma ha añadido soporte para muchos más idiomas y símbolos. Por tanto se sigue evolucionando todo lo relacionado con los mencionados emojis en Windows, así como nuevas capacidades como un acceso más fácil a los GIF animados.

Emoji Windows

Todo esto se usa para comunicarnos de un modo más efectivo mediante texto. Por tanto ahora Microsoft ha renovado su gama de emoji para que podamos usar estos elementos de un modo más rápido. Aquí encontramos un diseño actualizado, mejoras en las búsquedas de emoji, además de soporte para GIF animado incluyendo la búsqueda de estos.

Novedades en la escritura con voz en Windows

Cambiando de tercio, nos encontramos con un nuevo sistema de escritura a través de la voz en Windows. En realidad esta es la nueva y mejorada versión de dictado de Windows que nos permite escribir sin esfuerzo con la voz. Esto lo podemos usar en cualquier lugar donde haya un campo de texto en el PC. Y es que en muchas ocasiones esto es más cómodo y eficiente que escribir con un teclado, como os podréis imaginar.

Control voz

Entre las funciones mejoradas para la escritura por voz, se ha introducido un nuevo diseño, añadir signos de puntuación automáticos, además de mejorar la fiabilidad de la función al entender lo que decimos. A todo esto le sumaremos que la funcionalidad tiene soporte para múltiples idiomas.

Mejoras en el teclado táctil

Además los Insiders comenzarán a ver en la build 20206 el nuevo diseño de teclado táctil de Microsoft. Este incluye una estética más actual y otros pequeños retoques incluyendo tamaños y diseños de teclas actualizados. Esto consigue optimizar la comodidad y la precisión al escribir de esta forma. Además Microsoft ha hecho algunos cambios para ayudar a mejorar la el descubrimiento y uso de las características disponibles.

GIF animado Windows

Al mismo tiempo aquí encontramos nuevas animaciones y sonidos en la pulsación de teclas u optimización para niños. De igual modo se ha incluido la búsqueda de emoji en el teclado táctil, con la llegada también de localización de GIF animados.

Errores corregidos en la build 20206 De Windows 10

  • Arreglan un problema por el que la nueva opción de habilitar la encriptación DNS no se mantenía tras la actualizar.
  • Solucionan un problema que hacía que ciertas aplicaciones no se ejecutaran por la falta de la librería nlsdl.dll.
  • Corrigen un fallo que podía provocar que algunos Insiders experimentaran problemas al despertar el PC desde la hibernación cuando usaban varios monitores.
  • Arreglan un problema por el que el Narrador se apagaba inesperadamente.
  • Solucionado un problema por el que después de añadir una conexión VPN el Narrador igualmente fallaba.
  • La firma arregla un error con los documentos de Office que se abrían en blanco desde el Explorador de Archivos.
  • Se ha solucionado un problema en la aplicación Correo que impide la sincronización con ciertos servicios de email.
  • Microsoft soluciona un problema que provoca que algunos dispositivos reciban un error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Corrigen un fallo que provoca que el Administrador de Tareas indique erróneamente que una aplicación UWP no se ha suspendido.

Problemas conocidos en la build 20206

  • Microsoft investiga el proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva build.
  • Trabajan en arreglar la vista previa para las pestañas de los sitios anclados.
  • Se quiere solucionar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes.
  • Microsoft investiga informes de algunas aplicaciones Office que se bloquean o desapareen después de actualizar a una nueva compilación.
  • La firma investiga un fallo en la aplicación Configuración que se bloquea al abrir la función de Administrar discos y volúmenes.
  • Trabajan en una solución para el kernel de Linux que no se instala cuando se usa el comando wsl -install en el subsistema de Windows para Linux.

Cómo instalarla

Como ya hemos explicado, esta nueva build Insider es solo para los usuarios apuntados dentro del programa de pruebas de Microsoft. Esto se debe a que se trata de una versión inestable, aún en desarrollo, y puede tener fallos y problemas serios que lleguen incluso a impedirnos que usemos el ordenador con normalidad.

Si queremos probarla, recomendamos hacerlo en un ordenador de pruebas, o en una máquina virtual, nunca en una máquina real sobre la que trabajemos y la que usemos en el día a día. Para instalarla, lo primero que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider desde las opciones de Windows Update. Una vez dentro del canal de desarrollo DEV, lo siguiente que haremos será buscar nuevas actualizaciones dentro de Windows Update, viendo como nos aparece esta nueva build para instalar en el PC.

Bajamos la actualización y dejamos que Windows se encargue de instalarla en nuestro PC. El proceso puede tardar bastante tiempo, incluso varias horas. Por lo tanto, recomendamos hacerlo con previsión de no necesitar la máquina próximamente. Cuando acabe la descarga, la preparación, varios reinicios, y la instalación de la nueva versión, ya estaremos listos para usarla.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!