Si las apps o tiles del inicio de Windows 10 desaparecen, así puedes solucionarlo

Como os hemos comentado en otras ocasiones, Windows 10 nos presenta, en algunas ocasiones, algunos inesperados errores de gravedad menor. Estos se descubren de manera más o menos fortuita y su solución varía dependiendo del caso.

Por ejemplo, diremos que los fallos que podemos ver en el menú Inicio de Windows 10, son un tanto extraños, y en la mayoría de las ocasiones, difíciles de resolver. Como hemos podido comprobar en el pasado, si nos encontramos con algún problema con el menú Inicio muy extendido, Microsoft lo arreglará. El problema viene cuando el error es un tanto más rebuscado o inusual, esto será ya más complicado de solucionar.

De hecho estos problemas menos comunes en este apartado del sistema operativo, rara vez tienen solución. Esto suele pasar, bien por la creación de un nuevo perfil de usuario, bien por la instalación de Windows 10 desde cero. Claro, especialmente esto último es algo que no apetece hacer a nadie, más por un error del software, no propio. Así, ahora nos vamos a centrar en que disponemos de la baldosa de una aplicación anclada al menú Inicio, pero se hace invisible.

Los fallos en el menú Inicio suelen ser molestos

Sabemos que el acceso directo está ahí, ya que lo creamos en su momento, pero de pronto se ha hecho invisible, por lo que tenemos que buscar una solución. Afortunadamente, al contrario de lo sucedido en otras ocasiones, aquí sí que existe una solución sencilla que vamos a repasar. Antes debemos saber que el fallo se presenta cuando una baldosa de aplicación del menú Inicio que está fijada pero es invisible. Recordamos haberla puesto ahí, pero ni siquiera vemos el aviso para indicar que hay un tile situado allí, es como si la hubiésemos desanclado.

Menú Inicio

Sin embargo, en el supuesto de que intentemos anclar esa misma app en el menú de Inicio para solucionar el problema, el sistema operativo nos indicará que la aplicación ya está anclada. Por tanto, veamos lo que podemos hacer para solucionar el problema.

Cómo resolver este problema con las baldosas en Windows 10

Así, en el caso de que nos encontremos ante este problema un tanto peculiar, la solución es sencilla, ya que tan solo tendremos que desanclar el acceso directo, y volverlo a anclar. De este modo veremos que la nueva baldosa que hemos añadido con el mismo programa, ya sí que aparecerá en el menú Inicio. Pero claro, en un principio esta no se restaurará en su posición original, por lo que tendremos que cambiar su tamaño y volver a colocarla en su posición de antes.

Menú Inicio windows 10

Cabe mencionar que este error nos lo podemos encontrar de manera arbitraria en cualquier momento o aplicación. Es por ello que se podría decir que el mismo viene derivado, más que por la app como tal, por el propio menú Inicio, que falla por alguna razón que se nos escapa. Como vemos la solución es sencilla de llevar a cabo, al menos para una sola baldosa. En el caso de que esto se extienda y ocurra con varias, el problema ya se hace más grave y molesto, por lo que tendremos que tomar medidas más radicales, como la restauración del sistema, más si tenemos muchos elementos en el menú Inicio de Windows 10.