Desactiva los molestos mensajes de error al conectar un USB en Windows

Las memorias USB han sido diseñadas para poderlas conectar y desconectar de cualquier ordenador, o dispositivo, de forma rápida, segura y sin pérdida de datos. Sin embargo, si solemos conectar la memoria muchos dispositivos (ordenadores, consolas, televisores, reproductores multimedia, etc), seguramente la integridad de los datos aparezca como «dañada», y el mensaje de error aparecerá siempre al conectar el USB al PC.

Cuando conectamos un USB dañado al ordenador, Windows nos avisará de que puede haber un problema con esta memoria y nos permitirá examinar la unidad y reparar los posibles datos que aparezcan, o continuar sin examinar para acceder directamente a los datos.

Explorar unidad USB para detectar fallos

Qué significa el mensaje de error de un USB dañado

Eso sí, algo que debemos tener muy en cuenta llegados a este punto, es que cuando aparece este mensaje no significa que la memoria USB se haya estropeado. De igual modo esto tampoco se traduce en que por accidente hayamos perdido los datos que teníamos almacenados en la misma, las consecuencias pueden ser mucho menores. Y es que en realidad lo que ocurre es que como cada dispositivo, donde incluimos televisores y reproductores multimedia, utilizan esta memorias USB a su manera, rompen los sistemas de validación de datos de Windows. Debido a todo ello, al conectar una llave usada en otro dispositivo en el PC, lo más probable es que el sistema operativo nos mustr dicho mensaje de error, aunque no sirva para nada.

Por tanto os podemos asegurar que en la mayoría de los casos en los que os encontréis antes este problema, los datos siguen estando en la memoria de almacenamiento USB. Esto quiere decir que en realidad no hemos perdido absolutamente ninguno, al tiempo que el dispositivo sigue en perfecto funcionamiento. Es más, como muchos habréis comprobado de primera mano, si continuamos sin examinar en el mensaje, veremos que toda la información está ahí, intacta.

Cómo actuar ante el mensaje de error del USB dañado

Al mismo tiempo se puede dar el caso de que nos preguntemos si es recomendable examinar y reparar la memoria USB al ver dicho mensaje. Pues bien, podríamos decir que es recomendable, aunque no imprescindible. Os decimos esto debido a que el proceso como tal nos ayudará a evitar otros problemas que a la larga que pueden ocurrir, aunque es algo poco frecuente. En el supuesto de que tengamos pensado conectar de nuevo el USB a la tele, esto no servirá de nada, ya que el mensaje volverá a aparecer la próxima vez que lo hagamos.

Por ello, como sucede en a mayoría de los casos desearemos que el mensaje no aparezca. Si nos molesta este mensaje del que os hablamos y no queremos que aparezca cada vez que conectamos una unidad USB , así podemos desactivarlo fácilmente.

Desactivar los mensajes de error al conectar un USB en Windows 10

Llegados a este punto os diremos que la forma más rápida y sencilla de desactivar estos mensajes de error es desde el propio menú de Configuración de Windows. Para ello, simplemente entraremos en este menú con el atajo de teclado Windows + I y nos desplazamos hasta el apartado «Dispositivos > USB«.

En la nueva ventana que aparece en pantalla vamos a poder ver una serie de opciones. Estas variarán en base al equipo y la versión de Windows de la que dispongamos. Con todo y con ello, las mismas nos permitirán configurar este comportamiento del mensaje que os hemos descrito. La que realmente nos interesa a nosotros en este caso es la primera de ellas: «Notificarme si hay algún problema al conectar con dispositivos USB«.

Desactivar avisos de error memorias USB en Windows

Como os podréis imaginar, en un principio no tenemos más que desmarcar esa casilla y listo. De ese modo, a partir de ahora, cuando conectemos una memoria USB a Windows, este ya no nos avisará si hay algún problema con ella. En ese momento se llevará a cabo la acción que en la mayoría de los casos necesitamos aquí. Con esto nos referimos a que directamente se abrirá el Explorador de archivos con su contenido. Esta opción, además, oculta cualquier otro mensaje de error que pueda ocurrir al usar las memorias USB. Pero claro, tampoco veremos este cuando existan  problemas al reconocerlas en el PC o con memorias de verdad dañadas.

Eso sí, en el supuesto de que la memoria tenga algún problema interno, nos seguirá apareciendo la típica notificación en el área de notificaciones de Windows.

Aviso reproducción automática USB

Cómo desactivar la notificación de Unidad USB en Windows

Decir que el mencionado aviso del centro de notificaciones aparecerá cuando conectemos una memoria USB, al equipo. Esto esalgo que se produce de manera independiente a si tenemos, o no, la anterior opción marcada. Con esto nos referimos a la opción que acabamos de repasar que vemos en Configuración. Pero con todo y con ello, esto es algo muy sencillo de desactivar, como vamos a ver.

Para ello, cuando aparezca la notificación, simplemente debemos hacer clic con el botón derecho sobre la misma. A continuación debemos elegir la opción llamada «Desactivar todas las notificaciones para la reproducción automática«.

Desactivar notificación de reproducción automática en Windows

A partir de ese momento ya lo tendremos todo listo. Esto se traduce en que a partir de este momento, cuando conectemos una memoria USB, aunque esta tenga algún error, no nos aparecerá ningún mensaje en nuestro Windows 10. Eso sí, llegados a este punto en el que Windows no nos avisa, es recomendable tener controladas estas memorias para evitar posibles pérdidas de datos. Para ello basta con analizarlas manualmente de vez en cuando, sobre todo si no las vamos a usar más en otros dispositivos como olos mencionados con anterioridad, especialmente en algunos más particulares como teles o consolas.

Y es que hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren, estos dispositivos de almacenamiento son muy isado en el día a día con Windows. Es por ello que los mensajes a los que os hemos hecho refeencia antes, se puedan convertir en un tanto molestos, algo que podemos solventar en pocos pasos y tiempo, como hemos comprobado. Eso sí, también debemos poner de nuestra parte para cuidar de su integridad real.

¡Sé el primero en comentar!