¿No puedes ajustar el brillo de tu pantalla? Prueba estas soluciones

¿No puedes ajustar el brillo de tu pantalla? Prueba estas soluciones

Fran Castañeda

A la hora de trabajar con nuestro ordenador es importante una buena calibración del monitor. Todas las pantallas cuentan con una luz de fondo que nos va permitir determinar cuanto de brillante o tenue queremos mostrar la imagen en cada momento. En función de nuestro trabajo y de la luminosidad de nuestro entorno de trabajo debemos ajustar el brillo de la pantalla. Sin embargo, hay ocasiones donde nos podemos encontrar con problemas relacionados con el control del brillo.

Para cambiar el brillo de nuestro monitor podemos hacer uso de diferentes elementos como nuestro teclado, los botones del propio monitor o bien desde el apartado de Configuración en Windows 10. Independientemente del método elegido, el nivel de brillo permanece inalterable hasta que decidamos cambiarlo. En caso de que no sea así tenemos un problema con nuestra pantalla que debemos solucionar.

Causas por la que el control de brillo no se mantiene fijo

Que el brillo de la pantalla no se mantenga fijo puede ser algo desesperante, pues si el brillo se sitúa demasiado bajo puede resultar muy incómodo trabajar con documentos. Mientras que, si la pantalla se encuentra demasiado brillante, consumirá mayor energía, puede resultar molesto en condiciones de poca luz ambiental, y en caso de disponer de un portátil degradada la batería de forma más rápida.

Si hemos comprobado que el control de brillo de la pantalla no se mantiene fijo y se aumenta o atenúa de forma automática, puede ser debido tanto un problema de hardware como el propio monitor, o bien de software. En este caso el problema suele ser causado por unos controladores incorrectos, incompatibles, desactualizados o defectuosos. También puede ser debido a que tengamos el control de pantalla adaptativo habilitado en Windows 10 o algún problema relacionado con la energía. Sea cual sea el motivo, vamos a ver cómo podemos solucionarlo.

Solucionar problemas con el control de brillo

A continuación, vamos a ver algunos ajustes que podemos realizar en nuestro ordenador con Windows 10 para intentar solucionar los problemas ocasionados por el control de brillo.

Desactivar el brillo adaptativo

El brillo adaptativo es una característica que incluyen muchos ordenadores portátiles que cuentan con sensores capaces de detectar la luz ambiental. En caso de que esta cambie, los sensores se encargan de ajustar el brillo de la pantalla. Esto nos asegura de que la pantalla no se encuentre demasiado brillante ni demasiado oscura en función de la luz de nuestro entorno. Es por ello que la función de brillo adaptativo puede ser la culpable de la atenuación o aumento del brillo de la pantalla de forma automática.

Para ello vamos a comprobar si lo tenemos activo y en ese caso pasaremos a desactivarlo. Lo primero será acceder al «Panel de control», escribiendo su nombre dentro del cuadro de búsqueda junto al menú de Inicio. Una vez dentro pulsamos en el apartado de «Hardware y sonido». Posteriormente hacemos clic en «Opciones de energía».

Opciones de energía

En la siguiente pantalla que nos aparecerá marcamos la opción de «Cambiar la configuración del plan» justo al lado de nuestro plan de energía actual.

Cambiar la configuración del plan de energía

Ahora pulsamos en Cambiar configuración avanzada de energía, lo cual hará que nos aparezca una mini ventana con diferentes opciones.

Cambiar la configuración avanzada de energía

Aquí en caso de que nuestro ordenador sea compatible debemos acceder a «Pantalla» y «Habilitar brillo adaptativo». A continuación, los estados de «Con batería» y «Con corriente alterna» le ponemos valor 0 para que aparezcan como Nunca. Para que se guarden los cambios pulsamos en Aplicar y Aceptar.

Cambiar batería y corriente alterna

Usa la función de Solución de problemas de energía

A la hora de solucionar este problema podemos echar mano de una herramienta que incorpora Windows 10 de forma predeterminada como es la «Solución de problemas». Para activarlo debemos abrir el «Panel de control». A continuación, pulsamos en el menú desplegable de la parte superior derecha para cambiar la vista de la pantalla a «Iconos pequeños». Una vez cambiada la vista buscamos y seleccionamos la función de «Solución de problemas».

Solución de problemas

En la siguiente pantalla vamos a la columna de la izquierda y hacemos clic en «Ver todo». De la lista, hacemos clic en la opción de «Energía» y ejecutamos el solucionador de problemas. Seguimos los pasos que nos indique el asistente y aplicamos todas las correcciones que nos recomiende. Una vez terminado, reiniciamos el sistema.

Solucionar problema de energía

Actualiza los controladores

Puede que el problema con el brillo de la pantalla esté ocasionado por disponer de unos drivers obsoletos o desactualizados, por lo que siempre es fundamental mantenerlos actualizados. Por lo general los nuevos controladores suelen incluir nuevas funciones y se encargan de modificar otras antiguas. De igual forma pueden solucionar problemas anteriores. Para ello podemos elegir si actualizarlos de manera manual, descargando nosotros mismos los drivers o de forma automática, ya sea a través de Windows o de programas de terceros. Por último, podemos encontrarnos también problema con los monitores «plug and play».

Actualizar los drivers de forma manual

Lanzamos el comando Ejecutar mediante el acceso directo Windows + R, y escribimos «dxdiag». De esta forma accederemos a la herramienta de diagnóstico de DiretX, que nos proporciona información sobre nuestro sistema. Aquí, vamos a la pestaña de «Pantalla». Ahora en el apartado de «Dispositivo», debemos leer el nombre y el fabricante de nuestra tarjeta. Posteriormente, nos dirigimos al sitio web del fabricante y navegamos hasta su página de descarga, buscamos nuestra tarjeta gráfica y descargamos los controladores. Una vez descargado hacemos doble clic en ellos para su instalación.

Herramienta de diagnóstico de DirectX

Busca los controladores forma automática a través de Windows

Para ello debemos usar el Administrador de dispositivos. Accederemos a él, mediante el atajo Windows + R para lanza la aplicación de «Ejecutar» y escribir devmgmt.msc. Una vez dentro vamos a la sección de «Adaptadores de pantalla» y hacemos clic derecho en nuestra tarjeta. Se abrirá un menú contextual y seleccionamos «Actualizar controlador».

Actualizar controladores de pantalla

Usa programas de terceros para busca drivers

En el caso de que nos encontremos los controladores adecuados de forma manual ni Windows sea capaz de encontrarlo de forma automática, podemos hacer uso de programas de terceros que nos ayudarán con esta labor.

Driver Genius Professional

Este programa es capaz de reconocer más de 80.000 dispositivos, por lo que nos puede servir de gran ayuda para descargar cualquier driver a nuestro ordenador. Puede detectar dispositivos la placa base, la tarjeta de sonido, la tarjeta de vídeo, el teclado, el ratón, la impresora, el módem, entre otros. Su mayor problema, es que no es gratuita, por lo que debemos pagar de 24.77 euros. Sin embargo, podemos descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace.

Driver Talent

Con este programa vamos a poder buscar todo tipo de controladores necesarios para hacer funcionar correctamente cualquier hardware de nuestro ordenador. Esta aplicación se encargará de escanear nuestro ordenador en buscar los drivers que no tengamos instalado o se encuentran desactualizados para descargar los nuevos. Si bien no es una herramienta gratuita, si que cuenta con una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde aquí. Para usarlo de manera definitiva debemos pagar 19.95 dólares.

Problema con los monitores plug and play

En ocasiones podemos encontrar problemas con los monitores PnP (plug and play), pues algunas actualizaciones del sistema o de los drivers puede ocasionar que nuestro monitor se desactive, por lo que debemos de verificar si nos ha sucedido.

Administrador de dispositivos Monitores

Para ello pulsamos Windows + R y accederemos a la aplicación de Ejecutar, escribimos devmgmt.msc para acceder al Administrador de dispositivos. Aquí desplegamos el apartado de Monitores y hacemos clic con el botón derecho en nuestro monitor PnP. En el caso de que se encuentre desactivamos debemos de marcar «Habilitar dispositivo». Una vez realizado, reiniciamos el sistema.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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