Accede a PowerShell rápidamente desde el menú contextual de Windows

Accede a PowerShell rápidamente desde el menú contextual de Windows

Fran Castañeda

Dentro de las características y funciones que encontramos en Windows 10, una de las que más solemos usar es el menú contextual, aquel que se abre cuando pulsamos con el botón derecho sobre cual el escritorio de Windows. Desde aquí, disponemos de accesos directos a otras aplicaciones para poder operar con ellas de forma más rápida eficiente. En el caso de que usemos de forma habitual el comando PowerShell, posiblemente nos interese crear un atajo desde este menú a fin de disponer de él de forma más rápida.

Windows PowerShell es una poderosa herramienta de automatización que forma parte del sistema operativo de Microsoft de forma ininterrumpida desde Windows XP. Cuenta con muchas funciones útiles y ocultas a las cuales es posible acceder fácilmente desde el menú contextual, utilizando la opción abrir PowerShell aquí, y cambiarlo por el símbolo del sistema, mucho más limitada y antigua. Para ello será necesario realizar algunas modificaciones en el registro de Windows, tal y como veremos a continuación.

Distintas formas de acceder a PowerShell

PowerShell es una utilidad en línea de comandos que se basa en ser una versión mejorada y avanzada del tradicional Símbolo del sistema. Esta utilidad nos va a permitir ejecutar diferentes uniones de comandos, denominados Scripts, facilitándonos con ello la creación, configuración y automatización de múltiples tareas.

Si queremos acceder a Windows PowerShell tenemos disponibles diferentes formas de hacerlo para que pueda ser una tarea completamente personal.

  • Pulsando Windows + R para lanzar el comando Ejecutar. Una vez nos aparezca escribimos powershell y pulsamos Enter para confirmar. A continuación, nos debe aparecer. En este caso se abrirá a nivel de usuario
  • Utilizando la barra de búsqueda que tenemos disponible justo al lado del menú de Inicio. Aquí escribiremos powershell y nos aparecerá la aplicación, que debemos asegurarnos de marcar la opción de Ejecutar como administrador.
  • Navegando hasta la ruta C: / Windows / system32 / WindowsPowerShell / v1.0 y hacienda doble clic sobre el archivo powershell.exe Para ejecutarlo a nivel de Administrador debemos de pulsar sobre él con el botón derecho y elegir «Ejecutar como administrador».
  • Desde el menú de usuario avanzado. Para ello debemos hacer clic con el botón derecho en el icono de Windows del menú de Inicio o bien utilizar el atajo de teclado Windows + X. Esto hará que nos muestre un menú en el que podemos seleccionar PowerShell o PowerShell (Administrador).

Además de estas formas que suelen ser las más habituales, también vamos a poder abrir PowerShell utilizando para ello el menú contextual de Windows 10. Si bien no es un proceso sencillo ni intuitivo, sí que tenemos la posibilidad de realizarlo haciendo cambios en el registro. De igual forma podemos eliminarlo en caso de que no deseemos que siga apareciendo en el menú contextual.

Agréga la consola de Windows al menú contextual

Como hemos comentado con anterioridad, Microsoft no lo pone fácil a la hora de disponer de un acceso directo de PowerShell en el menú contextual, pues no dispone de una manera intuitiva y fácil de hacerlo. Para ello será necesario realizar algunas modificaciones en el Editor de Registro de Windows. Esto es algo que debemos hacer con sumo cuidado, y solo llevarlo a cabo si tenemos cierta soltura al movernos por el editor, ya que cualquier cambio incorrecto puede afectar a la estabilidad del sistema.

Por ello, para realizar esta operación, comenzamos por acceder al Registro de Windows, mediante el atajo de teclado «Windows + R» que nos va permitir lanzar el comando «Ejecutar». Aquí debemos de escribir «regedit» y pulsar Enter, lo cual nos llevará hasta la interfaz del editor. Una vez abierto, debemos de navegar hasta la siguiente dirección.

HKEY_CLASSES_ROOT / Directory  / Shell

Crea una nueva clave PowerShellDesktop

Una vez hemos navegado hasta esta ruta, debemos de hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta «Shell». A continuación, nos aparecerá un menú emergente donde elegiremos «Nuevo» y «Clave», para crear una nueva clave que llamaremos PowerShellDesktop.

Registro y Shell crear valor

Posteriormente, en el panel de la derecha debemos hacer doble clic en el valor predeterminado para poder editar sus propiedades. Una vez hecho esto, nos aparece una ventana donde debemos escribir Open PowerShell Here en el campo «datos de valor» y pulsamos en Aceptar.

Editor de registro crear PowerShellDesktop

Crea una nueva clave denominada Command

De nuevo nos situamos en el panel de la izquierda, y hacemos clic con el botón derecho sobre la clave «PowerShellDesktop» que hemos creado previamente. En esta ocasión vamos a seleccionar «Nuevo» y «Clave, asignándole el nombre de Command. Ahora nos situamos en el panel derecho y hacemos doble clic sobre el valor Predeterminado para editar sus propiedades. Una vez abierta la nueva ventana debemos de copiar en el campo de datos de valor la siguiente cadena

C: / Windows / system32 / WindowsPowerShell / v1.0 / powershell.exe -NoExit -Command Set-Location -LiteralPath ‘%L’

Editor de registro command editar cadena

Aquí debemos tener en cuenta de que, si nuestro Windows no se encuentra instalado en la unidad C, debemos de cambiar la ruta en consecuencia. De igual forma, sino tenemos la versión v1.0 de PowerShell debemos de cambiar ese número por la versión que tengamos. Si queremos saber la versión de PowerShell que tenemos que mirarla en la ruta. Por lo general, salvo que hayamos decidido instalar otra versión, lo normal es que tengamos la v1.0.

Editor de registro Command datos de valor C: / Windows / system32 / WindowsPowerShell / v1.0

Una vez puesto todos los datos, pulsamos Aceptar para confirmar y los cambios deberán tener lugar de inmediato. Para probarlo solo debemos de hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta y elegir el comando Windows PowerShell. A continuación, la ventana de PowerShell debería abrirse de inmediato y ubicarnos dentro de la carpeta seleccionada.

Elimina Windows PowerShell del menú contextual

En el caso de que queramos eliminar el botón de Windows PowerShell del menú contextual, debemos de revertir los cambios realizados. Para ello usaremos el atajo de teclado Windows + R para lanzar el comando Ejecutar y escribir regedit para acceder al Editor de Registro. Una vez dentro navegamos hasta la ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT / Directory / Shell

Aquí debemos de pulsar con el botón derecho sobre la carpeta PowerShellDesktop que habíamos creado previamente y seleccionamos «Eliminar». Una vez terminado podemos cerrar el editor y comprobaremos como Windows PowerShell desaparece del menú contextual.

Registro borrar PowerShellDesktop

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.