Windows 11 build 22449, la primera versión del sistema para 2022

Los de Redmond han comenzado a trabajar en la segunda versión de Windows 11 que se espera que aterrice en la segunda mitad de 2022. Así, la Build 22449 de Windows 11 en estos momentos se está enviando a los equipos compatibles en el canal Dev del programa Insider.

Lo que ocurre aquí es que el desarrollo de Windows 11 ha llegado al punto en el que su primera build pública está a punto de llegar y Microsoft ha comenzado a trabajar en las próximas características de Windows 11, liberando una build inicial a los PCs soportados en el canal Dev del programa Insider.

Hay que decir que la build 22449 ya cuenta con características y mejoras que llegarán a los usuarios en la segunda mitad de 2022 con la versión 22H2 de Windows 11. Como es de esperar, estas nuevas compilaciones tendrán más errores que las actualmente disponibles en el Canal Beta. Por tanto, si deseamos permanecer probando la versión 21H2 de Windows 11, tendremos que cambiar inmediatamente al canal Beta mencionado.

Novedades de Windows 11 build 22449

Lo primero que os diremos es que no hay grandes cambios en esta nueva compilación. Eso es porque se trata de una etapa inicial del ciclo de desarrollo y los insiders no verán grandes cambios por el momento, pero hay algunos.

Compresión SMB mejorada

Cabe mencionar que esta primera actualización afecta directamente al comportamiento de la compresión SMB. Esta es una característica que permite a las empresas y aplicaciones solicitar la compresión de los archivos cuando se transfieren por la red.

Actualmente la compresión SMB comprimía los primeros 500 megas. de un archivo durante la transferencia. Este comportamiento ha cambiado con esta actualización y ahora Microsoft intentará siempre comprimir todo el archivo. Por otro lado, la firma está probando una nueva animación compatible con WinUI para el sistema operativo. Esta reemplazará a la actual en las pantallas de carga. De igual modo otras mejoras similares comenzarán a extenderse a otras áreas del sistema operativo, todo referente a la interfaz.

insider actualizacion

Cambios en el sonido y el Centro de notificaciones

Además, la Build 22449 viene con un cambio en el sonido de inicio de Windows. Y es que después de la actualización, Windows ya no reproducirá el sonido de inicio tras añadir una actualización programada y su correspondiente reinicio. Asimismo, el centro de notificaciones recibe algunas mejoras menores como un fondo acrílico y la entrada de Bluetooth en la configuración rápida.

En que estos dos cambios que comentamos no son muy importantes en primera instancia, lo que está haciendo Microsoft es adaptar el sistema a las necesidades de los usuarios. Es por ello que poco a poco va integrando novedades sin funciones que se van solicitando por parte de los probadores que en estos momentos buscan en errores en Windows 11.

Una Barra de tareas más personalizable

Además, los usuarios prefieren tener a mano las funciones que más les gustan, y lo más rápido como sea posible. Por eso las más utilizadas como la función de Búsqueda, la Vista de tareas, los Widgets o el Chat, ahora están anclados a la Barra de tareas en Windows 11. Al mismo tiempo y con el fin de gestionar cuáles de estos iconos están anclados a la mencionada Barra de Tareas, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma.

Llegados a este punto basta con seleccionar Configuración de la barra de tareas para abrir la página de Configuración de esta importante sección del sistema operativo. A continuación, tenemos que elegir qué icono del sistema deseamos ocultar o mostrar. Si hemos ocultado alguno de estos iconos del sistema anteriormente y quieres descubrirlos de nuevo, podemos hacerlo a través de esa misma página de configuración. Como os podréis imaginar esto nos permite personalizar al máximo un apartado tan importante como es esta barra que está siempre a la vista.

Mejoras y correcciones menores del nuevo sistema

A su vez esta nueva compilación de la que os hablamos ahora también incluye otras mejoras menores que os resumimos a continuación:

  • Microsoft está extendiendo las esquinas redondeadas a Windows Sandbox.
  • Focus Assist del centro de notificaciones se ha actualizado con mejoras de accesibilidad.
  • El calendario se actualizará automáticamente al modificar el formato de la hora o se añadan relojes adicionales.
  • Explorer.exe es ahora más fiable si la barra de tareas está anclada en varios monitores.
  • Microsoft soluciona un problema con un emoji de aspecto enfadado.
  • Solucionados varios fallos o bloqueos al acceder a Inicio, a la Búsqueda y al panel de emoji.
  • Se corrige un problema con los dispositivos Bluetooth LE emparejados que estaba causando una disminución de fiabilidad de esta conectividad. Estos errores se daban después de reanudar el equipo desde la hibernación o cuando el Bluetooth estaba apagado.
  • Solucionado un fallo que estaba provocando que algunos usuarios dieran un error inesperado al intentar hacer fotos con ciertas cámaras USB.
  • Al configurar Windows Hello en el sistema operativo, ahora Microsoft ha añadido un nuevo enlace para obtener más información acerca del funcionamiento de esta función.
  • Los idiomas árabe y hebreo ahora permitirán cambiar la Configuración de la aplicación Teams.
  • La firma ha arreglado el problema por el que, al realizar una llamada, no había tono de llamada, pero la interfaz de usuario mostraba que la llamada se estaba llevando a cabo.
  • Se ha solucionado el problema por el que el botón de instalación en la Microsoft Store no funcionaba en algunos casos aleatorios.

También se ha solucionado un problema por el que la valoración y las reseñas no estaban disponibles en la tienda oficial para algunas aplicaciones.

Errores conocidos en la nueva compilación

La firma con sede en Redmond también ha aprovechado la situación de este lanzamiento para actualizar la lista de corregir errores detectados y conocidos. Esto es algo que se suele llevar a cabo cada vez que la firma envía una nueva actualización del sistema operativo. Veamos cuáles son los errores conocidos de esta actualización:

  • Están investigando los informes donde después de actualizar a Windows 11 no se ve la nueva Barra de tareas y el menú de inicio no funciona.
  • Trabajan en una solución para un problema que está causando que algunos dispositivos Surface Pro X vean el error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.
  • Se puede dar el caso de que el usuario no pueda introducir texto al utilizar la búsqueda desde Inicio o la Barra de tareas.
  • El sistema y el terminal de Windows no aparecen al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio.
  • La barra de tareas a veces parpadea al cambiar de método de entrada.
  • Después de hacer clic en el icono de búsqueda de la Barra de tareas, es posible que no se abra el panel de búsqueda.
  • Este panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro.
  • El panel de widgets puede aparecer vacío.
  • Los widgets pueden mostrarse en un tamaño incorrecto en monitores externos.
  • La firma trabaja en mejorar la relevancia de las búsquedas en la Tienda oficial.
  • En Windows Sandbox el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono de la Barra de tareas.
  • Igualmente, en Windows Sandbox el menú contextual no se inicia después de hacer clic en el icono de la barra de tareas.
  • Hay un problema en el que algunos Insiders pueden carecer de traducciones para un pequeño subconjunto de idiomas que ejecutan las últimas compilaciones.

Muchos esperan que las nuevas builds del canal Dev a partir de ahora incluyan nuevas características importantes. Hablamos del esperado soporte del Subsistema Windows para Android, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!