Windows 10 19H2 usará un nuevo sistema de Windows Update para acabar con los problemas

El pasado mes de mayo ya llegó a los usuarios Windows 10 May 2019 Update, la última gran actualización del sistema operativo que, además, está siendo una de las mejores versiones del sistema operativo en cuanto a estabilidad y rendimiento. Sin embargo, Microsoft no se toma ni un respiro en el desarrollo de su sistema operativo, y es que desde hace meses está trabajando en Windows 10 20H1, la actualización prevista para la primera mitad de 2020. Sin embargo, antes de ver esta versión seguramente veamos cómo llega otra actualización más a nuestros ordenadores, Windows 10 19H2, una actualización muy desconocida pero que, según parece, va a ser mucho más importante de lo que parece.

Microsoft está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de Windows 10 20H1, ya que, según parece, va a ser una actualización bastante grande y llegará a los usuarios repleta de mejoras y novedades.

Sin embargo, la compañía no se olvida de la misteriosa actualización a Windows 10 19H2, la actualización del sistema operativo que debería llegar después de verano. Tal como llevamos leyendo semanas y nos confirman los compañeros de ADSLZone, Windows 10 19H2 será más bien como un Service Pack, una actualización centrada en el mantenimiento y la estabilidad en vez de en traer grandes novedades.

Sin embargo, puede que Microsoft se guarde un as bajo la manga, y es que es posible que Windows 10 19H2 sea la actualización que consiga arreglar de una vez por todas todos los problemas que afectan a los usuarios a la hora de actualizar sus ordenadores a las distintas versiones de este sistema operativo.

Windows 10 19H2 traerá importantes cambios en el proceso de actualización de Windows Update

Instalar las nuevas versiones de Windows 10 es una tarea muy fácil, y es que no tenemos más que esperar a que Microsoft considere que nuestro ordenador es totalmente compatible y descargar la nueva versión desde Windows Update como una actualización más. No tiene ninguna complicación.

Actualización Windows 10 May 2019 Update en junio

Sin embargo, muchos usuarios se encuentran con problemas al actualizar, tanto durante el proceso como al empezar a usar la nueva versión, problemas generados por software no compatible, problemas con los drivers, o por otras razones.

Gracias a Windows 10 19H2, Microsoft va a experimentar con esta nueva forma de actualizar su sistema operativo. Además de numerosos cambios en todo el motor de Windows Update, y la ayuda de su Inteligencia Artificial para detectar y prevenir errores en el proceso de actualización antes de que ocurran, esta versión pretende reducir el tiempo que tarda el sistema operativo en actualizarse.

No sabemos mucho más sobre cómo va a conseguir Microsoft esto, aunque podremos ver si realmente es efectivo y merece la pena muy pronto.

Windows 10 19H2 estará lista en septiembre, aunque puede que tardemos dos meses más en recibirla

Como esta nueva actualización va a ser relativamente pequeña, seguramente Microsoft la tenga lista muy pronto a pesar de estar centrado en el desarrollo de la versión 20H1.

Lo más probable es que los usuarios Insider puedan probar la versión RTM de la nueva actualización a finales de septiembre de este mismo año, aunque seguramente no será hasta finales de octubre o noviembre cuando la actualización se lance a todos los usuarios.