5 motivos por los que Avast es el mejor antivirus gratis que puedes instalar

5 motivos por los que Avast es el mejor antivirus gratis que puedes instalar

Rubén Velasco

Un buen antivirus es esencial si queremos poder navegar por Internet con seguridad. Programas de seguridad hay muchos, tanto gratis como de pago. Pero no todos son iguales, y tomar una mala elección al confiar en el software al que vamos a delegar nuestra seguridad puede tener consecuencias catastróficas. Por ello, hoy te vamos a hablar del mejor antivirus que puedes instalar en tu ordenador, y además 100% gratis: Avast Free Antivirus.

Los sistemas de seguridad que vienen integrados dentro de los sistemas operativos no son tan eficaces como el software de seguridad específico. Estos programas, además de tener ya mucha experiencia dentro del ámbito de la ciberseguridad, están especializados en detectar y bloquear muchas más amenazas gracias a sus múltiples escudos de protección.

Avast ha estado protegiendo ordenadores y sistemas informáticos desde hace más de 30 años. Según los informes de AV Comparatives, actualmente es el software de seguridad más utilizado en todo el mundo, además de ser uno de los que mejor protección ofrecen a los usuarios. Saca una nota perfecta en detección y bloqueo de amenazas, un número nulo de falsos positivos, y además ofrece un excelente rendimiento en el PC, evitando ralentizarlo ni al arranque ni al ejecutar programas.

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Si aún no estás usando este programa de seguridad, hoy te vamos a dar 5 motivos por los que deberías bajar e instalar Avast ya mismo para poder empezar a navegar de forma segura por Internet.

Toda la protección que necesitas, gratis

Mientras que para usar otros programas de seguridad tienes que pagar todos los meses, o todos los años, Avast es un antivirus totalmente gratuito. Es decir, podemos descargarlo, instalarlo y usarlo sin tener que gastar ni un solo euro. Y no por eso vamos a tener una protección inferior, más bien todo lo contrario.

La suite de seguridad de Avast es una de las más galardonadas que podemos encontrar, teniendo siempre las mejores valoraciones en cuanto a protección y fiabilidad en los tests de AV-Test y AV-Comparatives, así como en Trustpilot. Su base de datos recibe varias actualizaciones de firmas al día para poder detectar todas las amenazas, cuenta con sistemas de detección temprana (es decir, basados en comportamiento y en IA), y además hace uso de la nube para acceder a los datos de virus de todas las firmas de seguridad.

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Una protección integral para el PC por la que no tendrás que pagar ni un solo euro.

Si necesitas más, tienes una versión «premium»

Pero puede que seas de esos usuarios que necesita «un poco más» de seguridad. Especialmente si entramos ya dentro de las opciones de privacidad y protección frente a estafas. Para estos usuarios, Avast cuenta con dos versiones de pago que añaden escudos adicionales.

Por un lado, tenemos la edición «Premium», la cual añade escudos para proteger nuestro correo electrónico y las compras online. También habilita un cortafuegos avanzado para protegernos de los hackers, y evita que nadie pueda conectarse de forma remota al PC. Por último, también tiene herramientas de borrado seguro de datos, y un modo «sandbox» para abrir archivos sospechosos o potencialmente peligrosos sin peligro.

Y para los usuarios que quieren las opciones más completas tenemos Avast Ultimate. Esta es una solución de seguridad integral que, además de todo lo incluido en la edición Premium, nos trae una VPN segura para conectarnos de forma anónima, un limpiador para optimizar el PC y un motor anti-rastreo para detectar y bloquear las cookies de seguimiento.

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A la hora de comprar cualquiera de estas dos ediciones podemos elegir, o bien para un solo PC, o para 10 dispositivos.

Protege también Mac, Android y iOS

Si apostamos por Avast, podemos confiar absolutamente toda nuestra seguridad a él, sin tener que buscar otras alternativas para los demás equipos ni dispositivos. Y es que este antivirus funciona tanto en PC como macOS en el caso de ordenadores de escritorio, pero también podemos usarlo para proteger Android y iOS, manteniendo así nuestros datos siempre seguros y protegidos frente a cualquier amenaza.

Igual que en PC, las apps para móvil son totalmente gratuitas. Y, si pagamos por la edición «Premium» en PC podremos disfrutar de las ventajas añadidas también en nuestros dispositivos móviles.

Detecta virus nuevos y amenazas desconocidas

Cuando apostamos por un software de seguridad no debemos fijarnos en qué tal detecta los virus ya conocidos, ya que cualquier antivirus va a ser capaz de detectar, y eliminar, cualquier malware registrado en las bases de datos. Lo importante es fijarnos en qué tal responde frente a las amenazas desconocidas y a otros peligros que pueden llegar a nuestro PC.

Para ello, este programa de seguridad cuenta con diferentes escudos que nos ayudarán a conseguir la mejor protección. Por ejemplo, tenemos un escudo para detectar vulnerabilidades o problemas de configuración que puedan suponer un peligro.

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También cuenta con un escudo que analiza los archivos antes de abrirlos, detectando comportamientos que puedan ser peligrosos y dar lugar a vulnerabilidades o virus. Y también, como no podía ser menos, envía los archivos peligrosos a sus servidores para analizarlos, y los bloquea, en una cuarentena segura, dentro de nuestro PC.

Silencioso, discreto y no ralentiza el PC

No solo la seguridad y la protección son importantes. Cuando buscamos un antivirus, además de que nos proteja, queremos que lo haga sin hacer que nuestro ordenador vaya lento. Aquí, Avast de nuevo consigue ventaja frente a otros programas de seguridad gratuitos, e incluso a programas de pago.

Se trata de un software de seguridad muy liviano, con unos requisitos muy bajos para poder funcionar en cualquier PC, y que, además, no nos va a molestar con avisos ni anuncios mientras trabajamos o jugamos. Tras instalarlo, ya podemos olvidarnos de él y de todos los virus o problemas de seguridad que puedan acechar nuestro PC.

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Si quieres proteger tu ordenador, instala Avast Free Antivirus ya mismo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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