Convierte tus vídeos AVI en MP4 con estos programas

Convierte tus vídeos AVI en MP4 con estos programas

Fran Castañeda

Cada vez el número de sitios en los que se puede compartir vídeos y cada uno puede admitir un formato u otro, por lo que los convertidores de vídeos son una herramienta imprescindible para pasar un vídeo de un formato a otro. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores programas con los que podremos pasar vídeos AVI a MP4.

Qué son archivos AVI y MP4

Dentro de los formatos de vídeos más conocidos se encuentran AVI  y MP4:

  • AVI: es un formato de vídeo desarrollado por Microsoft, que se caracteriza porque los datos de video y audio son almacenados en un único archivo sin que se pierda calidad de imagen, en lugar de necesitar varios archivos por separado, consiguiendo una reproducción simultánea y simple. Es un formato bastante estandarizado que es soportado por muchos reproductores de DVD o televisores más actuales.
  • MP4: es un formato de vídeo muy para compartir contenido en la red. Fue desarrollado en base al formato MOV. A diferencia del AVI, el MP4 almacena los datos de audio y vídeo de forma separada. También almacena otro tipo de componentes como subtítulos, gráficos, imágenes estáticas y menús. Su calidad de imagen es igual o superior al AVI, pero con un tamaño más reducido. Suele ser el formato utilizado para películas que se pueden comprar y descargar a través de Internet.

Los mejores programas para pasar de AVI a MP4

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es un editor todo en uno con el que poder manipular archivos de vídeo compatible con más de 1000 formatos, realizando todo tipo de conversiones entre formatos como de AVI a MP4 y de esta forma poder disfrutarlo en diferentes dispositivos. También nos permite extraer contenido de DVD o CD y subir vídeos a plataformas online como YouTube o Facebook. Los vídeos los podremos editar en varias partes o juntar partes para crear un vídeo nuevo. Podremos aplicar en ellos marcas de agua, ajustar el tamaño de la imagen, así como el brillo y la saturación.

Convertir vídeo con Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es una aplicación de pago que podemos adquirir desde 24.99 euros. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web, y se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac OS.

WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe es un programa muy potente que se aprovecha de la aceleración de GPU para convertir nuestros vídeos a otros formatos. Este software nos ayuda a convertir vídeos en 4K y HD de AVI a MP4 hasta 47 veces más rápido que en tiempo real y sin pérdida de calidad. Es compatible con más de 420 formatos y dispositivos, pudiendo encontrar KV, MOV, FLV, MP3, iPhone, iPad, Android y Apple TV, entre otros, entre sus perfiles predefinidos de salida.

Además, WinX puede descargar vídeos de YouTube y de otros más de 1000 sitios web y comprimir el tamaño del archivo de video, así como editar los clips.

WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe es un programa de pago que podemos comprar por sólo 34.95 euros. Podemos visitar la página web del producto para conseguir una versión de prueba gratis. Este programa es compatible tanto con Windows como con macOS.

Free AVI to MP4 Converter

Free AVI to MP4 Converter es una aplicación con la que poder convertir todo tipo de vídeos, como de AVI a MP4 para poder reproducirlo en otros dispositivos de manera sencilla. Durante el proceso de conversión podremos editar el vídeo pudiendo cortar partes del mismo y combinarlos en un mismo archivo o reducir el tamaño del mismo. Sus funciones son más limitadas que otros programas similares, pero no por ello debe ser un inconveniente, ya que consigue aunar su potencia para adaptarla a una sencillez de uso apta para todo tipo de usuarios.

Convertir vídeos con Free AVI to MP4 Converter

Free AVI to MP4 Converter es un programa completamente gratuito, compatible con Windows, que podemos descargar desde aquí.

Free Video Joiner

Hablar de Free Video Joiner es hacerlo de una aplicación gratuita con la que podremos convertir todo tipo de formatos de vídeos, de forma que podemos pasar vídeos de formato AVI a MP4. Entre sus características destaca por la posibilidad de recortar vídeos y pegar diferentes partes en otro archivo, de forma que pueda grabarse en un DVD, hacer una copia de seguridad, enviarse por correo electrónico o guardar en nuestra biblioteca vídeos. También podremos editar los vídeos de forma que podremos girarlos, retrasar la sincronización o insertar subtítulos.

Free Video Joiner

Como hemos comentado, Free Video Joiner es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador, siendo compatible con el sistema operativo Windows.

Handbrake

Handbrake es un software que nos permitirá convertir archivos de audio y vídeos de diferentes formatos, pudiendo pasar nuestros vídeos AVI a MP4 y reproducirlo en cualquier reproductor compatible. Además, de convertir vídeos, esta aplicación nos permitirá realizar otras funciones como añadir subtítulos, canales de audio, cortar vídeo en fragmentos o cambiar su resolución. Se trata de una herramienta simple, ideal para ser usada por todo tipo de usuarios.

Convierte archivos con HandBrake

HandBrake es un programa de código abierto, gratuito y multiplataforma, por lo que funciona en sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux. Puedes descargarlo desde su página web.

Video Converter Ultimate

Video Converter Ultimate es un compresor de archivos de vídeos con el que podremos pasar nuestros vídeos en formato AVI a MP4. Cuenta con un soporte de alta definición de hasta 720p, incluyendo herramientas de edición. De esta forma, podremos recortar y pegar partes de un vídeo o añadirles efectos, mejorar el enfoque o la definición de la imagen. También cuenta con la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos, así como descargar archivos desde las principales webs de alojamiento de vídeos.

Convertir vídeos con Video Converter Ultimate

Video Converter Ultimate es una aplicación gratuita, compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS. Puedes descargarla desde este enlace. También dispone de una versión de pago que podemos adquirir desde 37.95 euros al año.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un conversor de vídeo muy completo con el que podremos pasar nuestros archivos de vídeo AVI a MP4 de forma sencilla ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Antes de convertir el vídeo, el programa nos permitirá editarlos para modificar su tamaño, girar los vídeos en 90 o 180 grados, eliminar las barras negras, limitar el tamaño, cortar y combinar varios archivos en uno, e incluso, crear presentaciones.

Convertir vídeos con Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es una aplicación completamente gratuita para Windows que podemos descargar desde su página web.

AVS Video Converter

AVS Video Converter es una sencilla herramienta con la que podremos convertir ficheros de vídeo entre diferentes formatos, permitiéndonos pasar de AVI a MP4. Además, nos permitirá modificar el tamaño de la imagen del vídeo, así como el códec de compresión, su frecuencia y los canales de audio. Este programa también nos da la opción de poder editar el vídeo que vamos a convertir, pudiendo variar sus colores, aplicar efectos, insertar texto o cortar y unir en varias partes. Para que no haya dudas sobre el resultado final, podremos visualizar el vídeo antes de la conversación.

AVS Video Converter convertidor de archivos

AVS Video Converter es un programa de pago. Dispone de una suscripción anual que actualmente se puede comprar por 39 euros. También dispone de una suscripción ilimitada por 49 euros. Puedes descargar la versión de prueba gratuita desde este enlace.

Los mejores programas para descargar desde Microsoft Store

Video Compressor and Trimmer

Video Compressor and Trimmer es un convertidor, compresor y recortador de vídeos muy potente a la par que gratuita. Con ella podremos pasar nuestros archivos AVI a MP4 para reproducirlos en cualquier dispositivo compatible. Con esta herramienta podremos comprimir de forma personalizada el tamaño del vídeo, cambiar su altura y su ancho, la velocidad de bits y fotogramas. Todo ello sin perdidas de calidad. También, nos permitirá recortar varias partes de un vídeo y unirlas con posterioridad en otro archivo único.

Convertir archivos con Video Compressor and Trimmer

Podemos descargar Video Compressor and Trimmer de forma completamente gratuita desde la Microsoft Store.

Video compressor & Trimmer
Video compressor & Trimmer
Developer: ‪Fruit Candy‬
Price: Gratuito

Video Converter Free

Video Converter Free es una aplicación para convertir archivos de vídeos de forma fácil y gratuita. De esta forma podremos convertir nuestros archivos AVI a MP4 y reproducirlo en múltiples dispositivos compatibles. Con esta herramienta también podremos varias la comprensión de los archivos de vídeo, así como cambiar la tasa de bits para reducir su tamaño. Además, nos permitirá convertir múltiples archivos a la vez.

Convertir videos con Video Converter Free

Video Converter Free es un programa completamente gratuito que podremos descargar desde la Microsoft Store.

Video Converter - PRO
Video Converter - PRO
Developer: ‪V3TApps‬
Price: 6,99 €

Video Converter Any Format

Video Converter Any Format es un convertidor de videos que nos ayudará a convertir vídeos en varios formatos. De esta forma podremos pasar nuestros archivos de vídeo AVI a MP4 en unos sencillos pasos. Dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, desde donde podremos convertir varios archivos a la vez, así como cambiar su resolución. También nos permitiría cortar vídeos en cualquier tamaño y formato, además de hacer un vídeo comprimido a partir del vídeo original sin perder calidad.

Convertir archivos con Video Converter Any Format

Podemos descargar Video Converter Any Format de forma gratuita desde la Microsoft Store. También dispone de una serie de herramientas de pago que podremos comprar de manera opcional.

Video Converter Any Format
Video Converter Any Format
Developer: ‪Cidade‬
Price: Gratuito +