Diseña todo tipo de diagramas personalizados con Wondershare EdrawMax

Diseña todo tipo de diagramas personalizados con Wondershare EdrawMax

8.4

David Onieva

El software actual que podemos instalar en cualquier equipo basado en Windows, macOS o Linux, tiene como objetivo facilitarnos las tareas diarias, sean del tipo que sean. Con estos programas que usamos intentamos ganar en productividad además de lograr nuestros objetivos de la manera más eficiente, y el programa del que os vamos a hablar ahora, Wondershare EdrawMax, es un claro ejemplo de ello.

A la hora de llevar a cabo proyectos de todo tipo, ya sea de manera individual o grupal, en entornos profesionales o más personales, la organización es clave. Para ello y con el objetivo de mejorar nuestro trabajo, muchos echan mano de programas de diagramas como EdrawMax, del que os vamos a hablar.

Para empezar os diremos que nos encontramos ante una completa y potente solución software basada en la diagramación. Aquí, cualquier usuario que busque llevar a cabo proyectos propios de estructuración de cualquier tipo, va a encontrar la solución más adecuada. Esto se debe en gran medida a la enorme cantidad de tipos de diagramas, formatos y diseños que aquí se ponen a su disposición.

Principales características de Wondershare EdrawMax

Por tanto, tal y como era de esperar, este es un software especialmente desarrollado para cubrir las necesidades de cualquier usuario, tanto profesional como doméstico, que busque estructurar un proyecto propio. Además, lo más interesante de Wondershare EdrawMax es que se adapta a cualquier ámbito de trabajo. Esto se debe a que nada más ejecutar el programa en nuestro equipo nos encontramos con la gran variedad de diagramas de todo tipo con los que podemos empezar a trabajar.

Estos se reparten hasta en un total de 25 tipos, cada uno de ellos a su vez repartido en sus correspondientes formatos disponibles. Para que nos hagamos una idea, en total dispondremos de más de 260 diseños de diagramas entre los que elegir. Así podremos llevar a cabo, de manera sencilla, desde un diagrama básico, hasta otros mucho más concretos como organigramas, mercadotecnia, desarrollo de software, gestión de proyectos, infografía, mapas, diagramas de flujo, etc.

Merece la pena destacar que otro de los puntos fuerte de esta solución es la enorme compatibilidad de formatos que ofrece. Así podremos trabajar importar archivos de Visio o exportar los diseños realizados a DOCX, PDF, PPT, JPEG, HTML, etc.

Interfaz principal EdrawMax

Pero eso no es todo, sino que a pesar de la gran cantidad de opciones de estructuras entre las que podemos elegir, su elección y uso no nos resultará en absoluto complicada. De ello se encarga la intuitiva a la vez que completa interfaz de usuario que Wondershare pone a nuestra disposición en este caso. Todos los contenidos a elegir están lo suficientemente bien diferenciados para que podamos elegir entre el tipo y formato de diseño que necesitamos, a primera vista.

Cómo elegir y comenzar a trabajar con un diagrama en EdrawMax

Decir que una vez hemos descargado la aplicación como tal, al instalarla en el equipo nos encontramos con una primera ventana. En esta seleccionamos, por un lado la ruta de instalación, además del idioma de la interfaz de entre los disponibles, entre ellos el español.

Edraw max instalación

Una vez finaliza el proceso de instalación, veremos la interfaz principal del programa. Una agradable interfaz donde lo primero que encontramos son las categorías de diagramación anteriormente mencionados. Estos se reparten en el panel izquierdo de la ventana principal, mientras que a la derecha nos encontramos con los tipos de diagrama correspondientes a cada categoría. Todo ello viene expuesto claramente mediante miniaturas a modo de ejemplo para que nos sea mucho más sencillo elegir el diseño que necesitamos en ese momento.

Categorías EdrawMax

A su vez, en la parte inferior del panel derecho, vemos una serie de plantillas de las que podemos echar mano directamente. Como es lógico, todas estas muestras lo que nos proponen es un importante ahorro tanto de tiempo como de esfuerzos a la hora de realizar nuestros propios diagramas personales. Y es que a diferencia de lo que sucede con otras soluciones, aquí Wondershare EdrawMax nos quita buena parte del trabajo que de lo contrario tendríamos que llevar a cabo nosotros diseñando estos diagramas desde cero.

Empezar a diseñar nuestro diagrama

Pues bien, una vez hemos elegido el tipo y formato que más nos interesa en cada caso, no tenemos más que pinchar sobre el mismo en el panel derecho. A continuación aparecerán las correspondientes plantillas disponibles para ese diseño. La misma nos dará paso al escritorio de trabajo.

Escritorio trabajo EdrawMAx

Será entonces, una vez cargada la plantilla que hace las veces de base del proyecto, cuando dará comienzo realmente nuestro trabajo. Pero claro, como vemos EdrawMax ha hecho de antemano buena parte del mismo por nosotros. Ahora bien, lo que debemos empezar son las tareas de adaptación y personalización del diagrama que tenemos en pantalla. Para ello el programa nos presenta una gran cantidad de funciones y herramientas centradas muchas de ellas en el diseño.

De esta manera tendremos la posibilidad de personalizar textos y fuentes o añadir nuevos objetos relacionados con la plantilla. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de añadir imágenes propias, gráficos, tablas, códigos QR y multitud de objetos más.

Menú Insertar edrawmax

Versiones disponibles del programa

Esta es una solución software que nos presenta varias versiones para elegir la que más nos interese en cada caso.

Licencia perpetua

Esta modalidad tiene un precio de base de 129 euros para un usuario disponible en Windows, macOS y Linux y ofrece tres años de actualizaciones gratuitas.

Licencia de por vida

Por otro lado y con un precio de 169 euros igualmente para un usuario, cantidad que podemos aumentar, aquí dispondremos de soporte para dos equipos, centro de control, todo sin cargos mensuales ni anuales y actualizaciones gratuitas para siempre.

Plan anual

Además, la empresa nos presenta un plan anual por 7,92 euros al mes con soporte prioritario y acceso a todas las plataformas.

Descargar Wondershare EdrawMax

Antes de nada es interesante saber que podemos descargar Wondershare EdrawMax a modo de prueba para así comprobar de primera mano las virtudes del programa de diagramación. Una vez finalizado el período de prueba ya tendremos que pasar por caja y decantarnos por alguna de las modalidades anteriormente comentadas.

Wondershare EdrawMax logo
Wondershare EdrawMax
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 1 giga
Precio 129 y 169 euros

Lo mejor

  • La enorme cantidad de tipos de diagramas disponibles

Lo peor

  • A veces nos puede costar decidirnos entre tanta variedad de muestras
Facilidad de uso
8.9
Precio
7.5
Compatibilidad
8.7
Soporte
8.3

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0