Prepara el carnet de conducir haciendo tests gratis en estas webs

Sacarse el carnet de conducir es uno de esos deberes por lo que tenemos que pasar si queremos poder disfrutar de nuestro coche. Una examen que para muchas personas se han convertido en una dura tarea, sobre todo si se tiene que compaginar con estudio o trabajo. Pero atrás quedaron los tiempos donde había que comprar el libro para realizar los test de cara a practicar para el examen teórico, pues ahora es algo que podemos realizar de forma cómoda desde nuestro navegador de Internet.

La evolución de la tecnología también nos va servir para practicar de cara al examen teórico del carnet de conducir. Hace años era habitual pasarse horas en la autoescuela, haciendo test en sus ordenadores o incluso mediante un papel y boli comprando los libros con las preguntas tipo test. Esto es algo que, por suerte tanto para nuestra comodidad como para nuestro bolsillo es algo que hemos podido ir dejando de lado.

Y es que ya no hace falta ir buscando ratos libres para ir a la autoescuela a realizar los test, ya que existen una buena cantidad de páginas que nos permitirán realizarlos online desde cualquier lugar donde tengamos un navegador y una conexión a Internet. Además, podremos comprobar las respuestas de forma manual, una a una, ya que la mayoría de las webs nos dicen de forma automática cuantas preguntas hemos fallado y cuáles hemos acertado, por lo que sabremos si con la puntuación obtenida hubiéramos aprobado o suspendido el examen. Y todo de forma completamente gratuita.

Dada sus grandes ventajas, hoy vamos a comprobar cuales son las mejores webs que podremos utilizar para realizar tests de cara a sacarnos el preciado carnet de conducir ¡Suerte!

Mejores webs para hacer test de autoescuela

Atrás han quedado los libros de tests o las fotocopias de plantillas. Practicar el examen de conducir hoy en día es muy sencillo gracias a Internet. En la red podemos encontrar una gran cantidad de webs y plataformas donde poder realizar estos tests y practicar hasta estar a punto. Estas son las mejores.

Onroad, la autoescuela online al mejor precio

Si quieres aprobar el carnet de conducir de forma rápida y no quieres complicaciones, entonces una de las plataformas a las que podemos recurrir es a Onroad. Esta web viene a ser, a grandes rasgos, una autoescuela online. Las ventajas de Onroad respecto a las típicas autoescuelas es que, al no ser presencial, nos ahorramos una gran cantidad de dinero, tanto en los teóricos como en los prácticos. También tendremos libre disponibilidad para que nuestro estudio se adapte a nuestro tiempo y seguimiento personalizado para saber cuándo estamos listos.

Gracias a esta autoescuela online vamos a poder acceder a más de 2000 preguntas de test de autoescuela, todas ellas siempre actualizadas según la normativa, de manera que podamos practicar o, si lo preferimos, aprenderlas todas para aprobar. La técnica usada ya depende de nosotros.

Podemos acceder a Onroad desde esta página.

Test autoescuela Onroad

DGT, realiza los test desde la página oficial

La propia página de la DGT (Dirección General de Tráfico) nos permite practicar realizando tests para el examen teórico de forma online y gratuita. Desde ella podemos acceder a una amplia variedad de tests ordenados por meses, con preguntas que han ido cayendo en los exámenes. Desde la misma página insisten en que realizar estos tests es válido tanto para practicar como para reciclaje de conocimiento de cara a los conductores que pasaron por la autoescuela hace una buena cantidad de años. Por ello podemos hacer tests, corregir nuestras respuestas y estar al día de los conocimientos necesarios para circular de forma segura. Su principal desventaja es que no permite autocorregir, sino que tendremos que ir pulsando en mostrar respuesta dentro de cada pregunta para comprobar si hemos acertado.

Si quieres practicar haciendo los test oficiales de la DGT de forma gratuita, basta con acceder a su página web.

DGT

Testautoescuelaonline.com, completa web con 125 exámenes disponibles

En esta web encontraremos test con preguntas oficiales de los exámenes de la DGT, estando actualizados a 2020. Actualmente hay disponible 124 exámenes de 30 preguntas, mostrándonos una vez realizado los fallos cometidos y la fecha de realización, pudiendo cometer hasta un máximo de 3 fallos para poder aprobarlo. También contamos con la opción de registrarnos gratuitamente para controlar de manera gráfica todos nuestros progresos en los tests realizados para que podamos comprobar cuando estaremos listos para presentarnos al examen. Además, sin también tenemos en mente sacarnos los permisos A1/A2 también dispondremos de exámenes tipo tests para practicar.

Puedes realizar tests para sacarte el carnet de conducir gratis desde Testautoescuelaonline.com pinchando en este enlace.

Autoescuelaonline

Todotest, guarda tu historial y repasa las preguntas falladas

En esta página web encontraremos todos los tests que vayan siendo publicado por la DGT, que podremos ir encontrando por categorías para poder realizar preguntas relacionadas con una sola materia. También podremos realizar tets que únicamente se encuentren compuestos por pregunta que hayamos fallado con anterioridad gracias a su historial, por lo que es una buena forma de repasar los aspectos que tenemos menos claros para que no lo fallemos el día clave, que es el examen. Además, también cuenta con explicaciones en vídeo de 13 temas diferentes, para lo cual solo hace falta que nos registremos. En el caso de que nos queramos preparar otros permisos de conducir (A1/A2, C1/C2, etc) también cuenta con todo tipo de materiales.

Puedes realizar hasta 2500 test de forma gratuita en Todotest con solo entrar en su página web. También ofrece unos packs Premium con contenido exclusivo para poder sacarnos la teoría por nuestra cuenta, desde 6.90 euros al mes.

Todotest

TestVial, ideal para profundizar en conocimientos de circulación

Desde esta web podremos realizar infinidad de test de autoescuela de 2020, incluyendo sus propias respuestas y explicaciones al momento. De esta forma no perderemos el tiempo corrigiendo y buscando la solución correcta a los tests que realicemos. La mayoría de las respuestas están justificada por lo que siempre sabremos donde hemos fallado en cada pregunta. También contaremos con un amplio material sobre diferentes materias como criterios de las pruebas teóricas o técnicas que nos ayudaran en nuestro estudio. Además, cuenta con un curso intensivo organizado por temas y descripción de las maniobras a realizar en la prueba de control de aptitudes y comportamiento en circuitos cerrado. Por su puesto, además del carnet tipo B, también contaremos con todo lo necesario para probar otros exámenes (A1/A2, C1/C2, etc).

TestVial es una web de autoescuela online gratuita, en la que podemos realizar todo tipo de tests pulsando aquí.

TestVial

Testautomovil.com, más de 50 exámenes propios y de la DGT

Esta web cuenta con más de 50 exámenes diferentes, tanto oficiales de la propia DGT como realizados por la propia web, donde encontraremos todo tipo de preguntas del manual, lo que se convierte en una buena forma de poner a prueba todos nuestros conocimientos, de igual forma que si estuviéramos en una autoescuela. Los test oficiales de la DGT están formados por parte de exámenes oficiales realizados, por lo que también nos servirán para acostumbrarnos al estilo de las preguntas que nos pondrán cuando vayamos al examen. Junto con el permiso tipo B para el coche, desde esta web también podremos practicar y realizar tests de cara a otros exámenes como el de moto, camión, etc.

Puedes realizar tus test en Testautomovil.com de manera gratuita pulsando en este enlace.

TestAutomovil

Practicatest, repasa con 100 preguntas tipo test gratis

Con la ayuda de esta página web podremos preparar cualquier permiso de conducir practicando con una amplia variedad de test completamente gratis. No solo cuenta con test para el permios de coche, sino que también cuenta con otros como el A2, A1, CAP, remolques, etc. De esta forma podemos ensayar para el examen oficial de la DGT con test realizados con preguntas aleatorias o por temas. Todos los exámenes que encontremos en esta web han sido actualizados en 2020.

Con el plan Basic que ofrece esta página un examen diario, 100 preguntas gratis, estadísticas y temario resumido. Para ello basta con acceder a su web. También cuenta con planes adicionales de pago con más características.

PracticaTest

Carfy, realiza hasta 40 test y corrige tus fallos

Desde la página web Carfy (especializada en encontrar coches nuevos a buen precio) tendremos acceso a un total de 40 tests con 30 preguntas cada una, para que podamos practicar de cara a obtener nuestro carné de conducir. Dispondremos de todos los test de la DGT de forma gratuita y sin registrarnos. Al igual que sucede en otras páginas similares, podremos corregir los resultados de cada test para comprobar si las respuestas que hemos dado son correctas o no.

Puedes acceder a la web de Carfy y practicar haciendo test, pulsando en este enlace.

Carfy

Dentro Test, realiza hasta 40 test gratis y sin registro

Por último, contamos con una propuesta de una web bastante simple, que nos permitirá hacer hasta 40 exámenes tipo test de forma gratuita sin necesidad de registrarnos. Cuenta con una gran variedad de permisos sobre los que podemos realizar los test. Más allá del tipo de B para el coche, también podremos usar para hacer test para el permiso de ciclomotor, autobús, camión, etc.

Para realizar tipo test usando la web de Dentro Test basta con pulsar aquí.

Dentro Test

¿Qué debemos buscar en una web de tests de conducir?

El número de páginas para hacer estos tests es inmenso. Y a esas webs debemos sumarle la gran cantidad de apps que podemos encontrar para Android y iOS que nos sirven para esto mismo. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de elegir con qué programa o web queremos practicar.

Las normas de tráfico suelen actualizarse a menudo, y aunque muchas de estas van a permanecer iguales, sin cambios, hay otras que pueden cambiar. Además, las preguntas de los exámenes están cambiando constantemente. Por ello, es vital asegurarnos de que la página que usamos está actualizada no solo en normas, sino en las nuevas preguntas.

La página oficial de la DGT, por ejemplo, es una apuesta segura. Y si queremos probar una autoescuela diferente, Onroad también nos trae miles de preguntas de test actualizadas para practical.

¡Sé el primero en comentar!