Escribe más rápido aprendiendo mecanografía con Klavaro

Escribe más rápido aprendiendo mecanografía con Klavaro

8.3
David Onieva

El teclado es uno de esos periféricos que hoy en día usamos de manera constante, al menos aquellos que trabajamos frente a un PC. Es por ello que la importancia de poder manejar este elemento de la mejor manera posible, repercutirá en nuestra productividad. Es por ello que podemos elegir escribir más rápido, para lo que programas como Klavaro nos pueden ser de mucha ayuda.

Como quizá muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, escribir rápido y sin mirar el teclado sea una de las mejores maneras de usarlo. De ese modo seremos capaces de teclear de un modo más fluido y ser más productivos. Pero no todo el mundo es capaz de eso, o al menos no todos tienen la soltura que les gustaría.

Es por ello que en estas líneas os hablaremos de Klavaro, un programa de mecanografía de código abierto para los sistemas Windows y Linux. Hay que tener en cuenta que cuanto más rápidos seamos capaces de escribir, más productivos seremos, siempre y cuando los errores para ello sean mínimos. Esto es algo que se hace extensible tanto al propio sistema operativo de los de Redmond, como a las aplicaciones que instalamos. Pero no es una tarea sencilla, por lo que lo habitual es que necesitemos ayuda de algún tipo. Por tanto a continuación veremos qué nos puede aportar este programa para escribir más rápido y mejorar nuestra productividad.

Ventajas de usar Klavaro en Windows

Por tanto Klavaro es un software que pone a nuestra disposición una serie de tareas con las que intentará ayudarnos a la hora de teclear más rápido. Para ello este tutor de mecanografía nos enseña a escribir más rápido al tiempo que somos más precisos y cometemos menos fallos. Encontramos un total de cinco secciones en su interfaz de usuario que iremos usando dependiendo de nuestro nivel.

Como podemos comprobar, la interfaz de usuario inicial que aquí nos encontramos, entre otras cosas destaca por lo intuitiva que es. Así tendremos la oportunidad de empezar a mejorar desde el primer momento y sin complicacones previas. Eso sí, no podemos olvidar que el programa por sí mismo no hace nada, es una herramienta de ayuda que necesita de nuestras ganas para mejorar en la escritura con el PC.

Interfaz de Klavaro

Funciones del programa para escribir más rápido

Pues bien, en primer lugarnos encontramos con una sección llamada Introducción que nos muestra los conceptos básicos de la mecanografía. Así, la misma nos enseña a colocar las manos y los dedos en el teclado y cómo mover los dedos para escribir eficientemente. Por otro lado, en el apartado Curso Básico podremos probar lo aprendido hasta ahora. Esto se centra de nuevo en la colocación de los dedos, por lo que tendremos que pasar una prueba de escritura. Aquí se nos puntuará por la precisión y la velocidad que hayamos desarrollado en el proceso.

Empieza a teclear caracteres, luego palabras y párrafos

A continuación, en la interfaz del programa nos encontramos con otros tres botones que nos dan paso a nuevas secciones que nos pondrán a prueba. Estos nos permitirán practicar con caracteres, palabras y párrafos. Por tanto, a medida que vayamos cogiendo cierta soltura con el primero, ya podremos pasar al siguiente. De este modo si fallamos, tendremos que volver a hacer el ejercicio antes de progresar.

También debemos tener muy en cuenta que cada prueba que ejecutamos es aleatoria, por lo que no podremos memorizar los patrones. Es importante saber que las pruebas aquí expuestas no son sencillas, y probablemente nos lleve un tiempo hacernos a las mismas, pero es cuestión de paciencia.

Diferentes pruebas para ir avazando de nivel en mecanografía

Aprender a escribir con fluidez en el PC no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Como la mayoría de las cosas, especialmente de las útiles, esto requiere de cierto esfuerzo. Es por ello que la propia aplicación Klavaro intenta facilitarnos las cosas, pero en la medida de lo posible. Para ello nos va ofreciendo una serie de pruebas integradas en la aplicación que nos serán de ayuda. Pero claro, poco a poco la cosa se irá complicando y subiendo de nivel.

Klavaro secciones

Esta es una tarea de aprendizaje que puede resultar un tanto desesperante, pero los beneficios que luego obtendremos son muchos. Por todo ello os recomendamos empezar por el primer paso del programa, Introducción y curso básico. A medida que nos vayamos soltando en la mecanografía, ya podremos pasar a Adaptabilidad, velocidad y fluidez.

Personaliza Klavaro para aprender más rápido a teclear

Eso sí, antes de nada debemos configurar y personalizar correctamente el programa. Para ello lo primero será establecer la región en la que tenemos configurada el teclado, además del idioma. Esto es algo que encontramos en la parte inferior de la interfaz principal del programa. De igual modo tenemos la posibilidad de cambiar entre los diseños QWERTY y DVORAK para elegir el nuestro o el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Opciones teclear

Por otro lado también podremos desmarcar Dictado, todo dependiendo de cómo deseamos aprender a teclear palabras de un modo más fluido. Como os podréis imaginar, gracias a estas tareas de personalización del programa, tendremos la posibilidad de adaptarlo a nuestras necesidades y así poder avanzar de un modo más rápido, a la vez que entretenido.

Cómo descargar Klavaro gratis

De este modo, en el caso de que queráis disponer de un útil programa que nos ayude a ser más rápidos y precisos a la hora de teclear palabras y textos, esta es una solución muy interesante.

Por tanto, si queréis empezar a usar el programa desde ya mismo, os podréis descargar este software de código abierto desde este enlace. Decir que este no es un programa portable, por lo que, una vez descargado a nuestro disco duro, necesitará una instalación convencional en el equipo con Windows. Tras ello no tendremos más que ejecutarlo para empezar a trabajar y practicar nuestra escritura con el teclado. Eso sí, como os comentamos antes, esto requiere esfuerzo y paciencia.

Klavaro
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Mecanograf
Tamaño 10 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Capacidad de personalización a múltiples regiones e idiomas
  • Interfaz muy bien acabada

Lo peor

  • Las pruebas son complicadas
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8
useness
7.7

Puntuación global

8.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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