Convierte tu música, vídeos e imágenes con Format Factory

Convierte tu música, vídeos e imágenes con Format Factory

9.1

Fran Castañeda

Las herramientas para convertir formatos cada vez son más populares debido a que nos permiten que nuestros vídeos o audios puedan ser compatible con diferentes formatos de reproducción de forma que sean compatibles con distintos dispositivos como nuestro ordenador, un reproductor de MP3, un móvil o una tablet. Hoy vamos hablar de Format Factory, una de los mejores conversores multimedia con el que poder convertir todo tipo de fichero de audio, vídeo, imágenes o documentos.

Con Format Factory convierte todo tipo de archivos multimedia

Format Factory es una fantástica herramienta con la que podremos convertir el formato de cualquier archivo multimedia como vídeo, audio, imágenes o documentos de forma que puedan ser compatible con cualquier dispositivo. También podremos extraer las pistas de cualquier DVD y CD de audio, fusionar archivos de audio y vídeo, reparar archivos de audio y vídeo dañados, procesamiento por lotes de archivos, entre otras funciones.

Se trata de una herramienta indispensable para todo el que necesite un conversor multimedia con capacidad para soportar una gran cantidad de formatos de conversión diferentes. Además, ofrece una cantidad de opciones de formato de salida, convirtiéndose en uno de los más completo de su sector.

Formatos compatibles

  • Vídeo: MP4, 3GP, MPG, AVI, WMV, FLV, SWF.
  • Audio: MP3, WMA, AMR, OGG, AAC, WAV.
  • Imágenes: JPG, BMP, PNG, TIF, ICO, GIF, TGA.
  • Documentos: PDF, HTML, Mobi, AZW3, EPUB.

Principales características

  • Convierte archivos de vídeo, audio, imagen y documentos a otros formatos.
  • Ripea DVD a archivos de vídeo.
  • Ripea CD de música a archivos de audio.
  • Convertir de DVD a ISO.
  • Admite descargas de vídeos de sitios web como YouTube o Youku.
  • Comprimir archivos multimedia.
  • Reparar archivos de audio y vídeo dañados.
  • Convierte archivos PDF.

Convertir archivos en diferentes formatos nunca fue tan sencillo

Una vez que iniciamos el programa nos aparecerá su interfaz, en español, que se divide en tres partes. En la parte izquierda nos encontramos un panel con pestañas donde se encuentran todos los archivos de conversión según el formato (Vídeo, Audio, Imagen, Documento, Dispositivos ROM-DVD-CD-ISO y Utilities). En la parte superior encontramos una barra de herramientas (Iniciar, Detener, Eliminar, Limpiar lista, Opción, Carpeta de salida y Página Web). Por último, contamos un panel central donde se irán ejecutando todas las operaciones que vayamos realizando (Vista previa, Origen, Salida/ Estado de la Conversión).

Format Factory menú principal

Convertir vídeos

Si queremos convertir un archivo de vídeo es tan sencillo como arrastrarlo y soltarlo en la interfaz del programa. En ese instante nos aparecerá una ventana con las diferentes opciones que podemos realizar.

Nos dará la posibilidad de convertirlo en otro formato de vídeo o bien extraer su sonido a un formato de vídeo. También deberemos indicar la carpeta de salida a donde se guardará el archivo resultante. En el apartado de “Ajuste” podremos configurar su calidad y tamaño deseado. Una vez seleccionado podemos optar por “Aceptar – Iniciar” por lo que empezará el proceso de conversión o bien pulsar en “Aceptar” y nos aparecerá en el menú principal.

Format Factory opciones para convertir un archivo de vídeo

Desde el menú principal será posible editar todos los parámetros de conversión, mediante las opciones disponibles en el panel izquierdo. Una vez hayamos realizado todas las comprobaciones y seleccionamos la operación bastará con pulsar el botón de “Iniciar” de la barra de herramientas para comenzar el proceso. El archivo resultante quedará alojado en la carpeta de salida que hayamos seleccionado.

Format Factory archivo de vídeo en el menú principal

Descargar Format Factory

Format Factory es una aplicación completamente gratuita, que podemos descargar desde su página web. No dispone de opciones de pago, pero durante la instalación sí que intenta que instalemos otros softwares adicionales, que podemos evitar desmarcando esa opción cuando no los pida.

El archivo que descargamos apenas pesa 3 MB, aunque una vez lo iniciamos la instalación completa supera los 76 MB. Es compatible con el sistema operativo Windows, y actualmente cuenta con la versión V5.1.0.0 de marzo de 2020.

Alternativas como conversor de archivos multimedia

Como alternativas a Format Factory, os dejamos algunos conversores de archivos multimedia de audio y vídeo.

HD Video Converter Factory Pro

Se trata de un completo conversor de archivos multimedia, con el que podremos convertir archivos de audio y vídeo a más de 500 formatos diferentes, siendo compatible con el nuevo descodificador H.265 (HEVC), VP9, entre otros. También cuenta con otras funciones como la posibilidad de unir dos o más archivos, así como extraer pistas de audio en vídeos. Podemos adquirir HD Video Converter Factory Pro por 34.95 dólares o bien descargarnos una versión gratuita de su página web.

Freemake Video Converter

Con este conversor de archivos multimedia podremos convertir cualquier archivo de audio, vídeo imagen al formato que queramos. Dispone de soporte para los formatos de vídeo y audio más populares entre los que se encuentran AVI, MPG, MOV, MKV, MP3, entre otros. También es compatible con casi cualquier extensión de imagen. Freemake Video Converter es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Xilisoft Video Convertidor

Esta aplicación es un potente conversor de archivos de audio y vídeo. Es compatible con formatos de vídeo y audio tan populares como AVI, MPEG, WMV, MKV, 3GP, MOV, MP3, AC3, OGG, entre otros. Dispone de soporte para vídeos en 3D y permite la conversión de vídeos de 2D a 3D. El precio de Xilisoft Video Convertidor es de 35.95 euros y también permite descargar una versión de prueba gratuita.

Format Factory logo
Format Factory
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de archivos multimedia
Idiomas Español
Tamaño 76 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es capaz de convertir archivos de audio, vídeo, imágenes y documentos
  • Permite reparar archivos de vídeo y audio dañados
  • Ripea DVD y CD

Lo peor

  • Quizás tantas opciones pueden resultar abrumadoras para usuarios menos expertos
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
9.5
Soporte
8.5
interface
8.7

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0