Así puedes extraer y guardar los iconos de Windows 10 para usarlos donde quieras

Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, al margen de la funcionalidad de Windows 10, el sistema está compuesto por una buena cantidad de elementos. Estos son una parte muy importante del software de Microsoft, ya que mejoran la experiencia del usuario, como sucede con los iconos.

Estos son objetos a los que no damos demasiada importancia, pero que si lo pensamos, usamos de manera constante. Por tanto podríamos decir que los iconos de Windows 10 son parte de los archivos de sistema. Además tenemos la posibilidad de examinarlos o cambiar el icono de un determinado tipo de archivo. Sin embargo, en el caso de que deseemos hacernos con el icono como tal, la cosa ya se complica un poco más.

Por tanto, en el caso de que deseemos hacernos con estos elementos de Windows 10 a los que os hacemos referencia, podemos simplificar mucho las cosas. Para estas tareas que os proponemos, podemos hacer uso de la aplicación llamada IconsExtract. Este es un programa portable, por lo que no necesita instalación en el equipo, y además muy sencillo de utilizar. Su principal cometido es el de escanear una carpeta determinada en busca de los iconos del sistema para que podamos guardarlos.

IconsExtract iconos Windows 10

Esto nos va a permitir, como os comentamos, hacernos con los iconos de manera sencilla. Lo primero que haremos será descargar y ejecutar el programa IconsExtract. Decir que por defecto ya viene configurado para buscar estos elementos en la ruta “C:\WINDOWS\system32\shell32.dll “. Es aquí precisamente donde encontraremos buena parte de los iconos de Windows. De igual modo, también podremos realizar esta misma búsqueda en la ruta “C:\Windows\system32”, donde en algunos casos también podemos encontrar algunos.

Hazte con los iconos de Windows gracias a esta sencilla aplicación

Por tanto, cuando el programa termine de buscar iconos, ya podremos navegar a través de los mismos. De este modo, en el caso de que queramos guardar un icono de los localizados, no tendremos más seleccionarlo y guardarlo con el botón derecho del ratón. De igual modo podremos seleccionar varios de estos elementos con la tecla Ctrl y guardarlos todos.

Cabe mencionar que con este sencillo método tendremos la posibilidad de usar aquellos iconos almacenados allá donde los necesitemos. Sin embargo al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta un aspecto. Aunque los hayamos bajado de Windows, no somos los propietarios de estos archivos y su diseño. Os decimos esto porque estos iconos están sujetos a ciertos derechos restringidos. En el caso de que los usemos en proyectos personales como por ejemplo, una aplicación propia que vamos a publicar y compartir, probablemente eso sea ilegal.

IconsExtract iconos Windows 10

Volviendo a la aplicación, diremos que esta incorpora diversas opciones adicionales para así mejorar su funcionalidad principal. De este modo tendremos la oportunidad de seleccionar el tamaño del icono que buscamos en ese momento, o de buscar en los subdirectorios de la ruta indicada. Hay que tener en cuenta que los iconos rara vez se componen de una sola imagen, y que suelen presentarse en múltiples tamaños que permiten a Windows utilizar el mismo pero en lugares diferentes.