Organiza los escritorios virtuales que usas en Windows 10 con esta aplicación

Organiza los escritorios virtuales que usas en Windows 10 con esta aplicación

7.6

David Onieva

Windows 10 es un sistema operativo repleto de funciones con las que Microsoft intenta cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. Eso sí, algunas de estas como los escritorios virtuales no han tenido mucho éxito, aunque programas como SylphyHornEx pueden ayudarnos a usarla.

Y es que hay que tener en consideración que los mencionados escritorios virtuales en Windows son algo que lleva mucho tiempo entre nosotros, así como versiones de Windows. Sin embargo quizá debido a su escaso uso, Microsoft apenas ha mejorado la funcionalidad como tal. Decimos esto porque, como seguramente habéis podido comprobar aquellos que los usáis habitualmente, tan solo se han hecho algunos pequeños cambios en todo ello.

Ventajas que presenta SylphyHornEx para los escritorios virtuales

Entre los cambios que han llegado en este sentido hace relativamente poco tiempo, podemos destacar la posibilidad de anclar una aplicación a un escritorio virtual. Sin embargo al margen de eso, pocos cambios más se han podido ver en este sentido. Así, es posible que algunos de los habituales de estos escritorios virtuales, echen en falta que pueden ser reorganizados durante su uso, por ejemplo.

Cierto es que tenemos la posibilidad de mover ventanas a entre los mismos, pero lo que no podemos hacer es cambiar su orden inicial. Pues bien, llegados a este punto, os diremos que de eso precisamente es de lo que se encarga la aplicación SylphyHornEx. Decir que una vez que hemos descargado el programa y ejecutado, el mismo se pone en funcionamiento en segundo plano. Así, en el mismo encontramos algunas interesantes funcionalidades que mejoran el uso de los escritorios virtuales en Windows 10.

SylphyHornEx interfaz de usuario

Para empezar nos muestra el número de escritorios en la misma bandeja del sistema, además de una alerta en la pantalla cuando cambiamos a un escritorio diferente. También nos indica en cuál nos hemos situado y nos permite cambiar los atajos de teclado que controlan esta función integrada. A todo esto hay que sumarle que se trata de una aplicación gratuita y de código abierto.

Cómo sacar partido al programa para gestionar los escritorios virtuales

Una vez que ponemos en marcha SylphyHornEx sin necesidad de instalarlo, la función de reordenación está activada por defecto. En un principio nos tendremos que acostumbrar a los atajos de teclado que este programa nos propone para movernos entre escritorio virtuales. Eso sí, debemos tener en cuenta que todos ellos son personalizables.

Al mismo tiempo, cada vez que usemos una de estas combinaciones de teclas para mover un escritorio virtual, veremos un aviso en pantalla que nos indicará en qué escritorio estamos. Esto evita confusiones futuras al mover el orden de estos elementos. Por otro lado SylphyHornEx también nos permite controlar los fondos, pero en este caso es mejor usar la función propia de Windows.

Sea como fuere, en el caso de que deseemos ampliar y mejorar el uso de escritorios virtuales en Windows 10, esta es una buena solución, aunque nos tendremos que acostumbrar a su uso.

Cómo descargar gratis el programa

Llegados a este punto os diremos que esta es una aplicación que podremos descargar y usar de un modo completamente gratuito. Para ello no tenemos más que bajar el archivo comprimido con el correspondiente ejecutable, de la plataforma de desarrollo Github.

Por tanto, si os habéis decidido por probar este programa al que os hacemos referencia, es algo que podréis hacer desde este enlace.

logo SylphyHornEx
SylphyHornEx
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La posibilidad de personalizar los atajos de teclado

Lo peor

  • La interfaz está un tanto limitada
Facilidad de uso
6.4
Precio
10
Compatibilidad
6.4
Soporte
7.5

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0