Recupera el aspecto del menú de Inicio de Windows 7 con Start10

Recupera el aspecto del menú de Inicio de Windows 7 con Start10

7.8
Fran Castañeda

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft tenía como objetivo proporcionar a los usuarios de todo el mundo una interfaz familiar con numerosas funciones con las que aumentar la productividad. Sin embargo, con respecto a Windows 7, el menú de Inicio de Windows 10 ha sufrido pocos cambios y mejoras, de cara sobre todo para los más exigentes. Esto es algo que podemos cambiar con una herramienta como Start10, sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

El menú de Inicio es una de las opciones de Windows más populares. De hecho, su eliminación en Windows 8 fue motivo de fuertes críticas a la interfaz de usuario del sistema operativo. Prueba de ello es que en Windows 8.1 se estableció un botón de inicio, prometiendo Microsoft su vuelta de cara a Windows 10. Esto ocurrió, pero no son pocos los usuarios que echan en falta más funcionalidades y una apariencia similar a la que podíamos encontrar en Windows 7.

Start10 es una herramienta que se encarga de emular el menú de Inicio de Windows 7. Ha sido desarrollada por una empresa como Stardock, muy popular en el ámbito de la personalización. La aplicación incluye mayores posibilidades de personalización y es capaz de integrarse perfectamente en el sistema, dando la sensación de pasar a formar parte del mismo.

Este software de personalización incluye más de 20 iconos y permite añadir otros. Cuenta con diferentes estilos del menú que podemos modificar de varias maneras. Es posible añadir un botón de Inicio personalizado, aplicar texturas al menú y la barra de tareas, establecer diferentes tamaños de iconos, mosaicos, transparencias, etc.

Dado que el objetivo es emular el menú de Inicio de Windows 7, la herramienta incorpora un cuadro de búsqueda para buscar archivos, carpetas o programas, así como múltiples opciones de energía (cerrar sesión, bloquear, reiniciar, apagar o hibernar).

Start10 cambia el aspecto del menú de Inicio en Windows 10

Una vez ejecutamos la aplicación, de forma inmediata pasaremos a contar el menú de Inicio de Windows 7 y nos aparecerá una ventana donde encontramos el menú de Configuración de la aplicación. En ella encontramos la columna de la izquierda donde tenemos las opciones de «Estilo», «Control» y «Escritorio».

Start10 menú de Inicio de Windows 7

Estilo

Dentro del apartado de «Estilo», podemos elegir entre tres tipos de menú de inicio. Por un lado, podemos elegir el estilo de Windows 7, que es el que se aplica por defecto, otro estilo moderno o bien el estilo de Windows 10. A continuación podemos elegir entre diferentes temas en función del estilo elegido.

Start10 Estilo

Si elegimos el estilo de Windows 7, podemos seleccionar un tema predeterminado, diseñado para coincidir con los bordes cuadrados de Windows 10. También podemos optar con un tema con bordes negros, otro inspirado en Windows 7 y, por último, un tema semi transparente.

Start10 elección de temas

Posteriormente podemos activar o desactivar la transparencia. Justo al lado disponemos de un botón de ajustes, donde poder elegir un color, cambiar el color automáticamente y configurar el porcentaje de la transparencia. Por último, podemos elegir cómo queremos que sea el estilo de nuestro menú de Inicio, pudiendo elegir entre 22 iconos diferentes o bien elegir nuestra propia imagen.

Start10 iconos de personalización del menú de inicio

En el apartado de «Configurar» podemos elegir como nos gustaría ver el menú, usando iconos grandes, mostrar aplicaciones usadas recientemente, mostrar la imagen del usuario, entre otras. También podemos elegir que accesos directos queremos tener disponible en el lado derecho, así como las funciones a realizar con el botón de encendido.

Start10 Configurar

Control

Desde este apartado continúan las opciones de personalización, pudiendo elegir que debe ocurrir cuando estemos en el escritorio. Podemos decidir si queremos que se muestre el botón de inicio de Start10 o el de Windows 10, así como mostrar el menú de Windows mediante un atajo de teclado, pulsando Ctrl + clic en el botón de inicio.

Start10 Control

Escritorio

En este apartado podemos configurar la barra de tareas, pudiendo elegir el porcentaje de la transparencia, así como el color. También es posible aplicar una textura a la barra de tareas, disponiendo de 34 modelos a elegir, así como cargar nuestra propia imagen para aplicarla. Por supuesto podemos configurar el porcentaje de la transparencia y realizar diversos ajustes sobre la misma.

Start10 Escritorio

Descargar Start10

Si estamos interesado en cambiar la apariencia del menú de Inicio de Windows 10 y sustituirlo por el de Windows 7, podemos descargar la versión de prueba gratuita de Start 10 desde su página web. Con esta versión podemos probar este software de personalización durante 30 días. En caso de que querer utilizarlo de forma definitiva, tendremos que pagar su licencia que tiene un coste de 5.99 euros.

Adicionalmente es posible adquirirlo junto a la suite Objetc Desktop, que incluye una amplia variedad de mejoras para nuestro escritorio de forma que podamos transformar la apariencia de Windows al completo. Su precio es de 30.99 euros.

La instalación es bastante sencilla pues todo se realiza a través de su asistente. Eso sí, debemos tener cuidado, ya que, durante la misma, el asistente intentará que instalemos softwares de terceros no deseados, por lo que debemos de estar atentos para desmarcar la casilla correspondiente. El espacio requerido para su instalación es de apenas 40 MB por lo que no tendremos problemas en instalarlo en cualquier ordenador, siempre y cuando contenga Windows 10 como sistema operativo. Una vez realizada la instalación será necesario proporcionar un email para verificar y comenzar el periodo de prueba.

Start10 instalación de software no deseado

Alternativas a Start10

Si estamos buscando una aplicación que nos ayude a cambiar la apariencia de Windows 10, os proponemos algunas alternativas a Smart10.

Stardock Curtains

Es una herramienta que también pertenece a Stardock con la que podremos personalizar la apariencia de Windows 10 con diferentes estilos. Tendremos opción a cambiar el aspecto de los bordes de las ventanas, los botones, la interfaz o la barra de tareas con diferentes temas, que se adapten a nuestros gustos. Podemos descargar una versión de prueba gratuita durante 30 días, que podemos descargar desde su página web. Su precio es de 10,99 euros.

WindowBlinds

Con esta aplicación podremos personalizar la estética de Windows 10. Para ello, podremos configurar y cambiar la barra de menú, la barra de tareas, botones de inicio, etc. WindowBlinds es una aplicación de pago que tiene un precio de 10.99 euros, aunque podemos probarlo mediante la descarga de una versión de prueba gratuita desde su página web.

Start10 logo
Start10
Sistema Operativo Windows 10
Tipo Personalización
Idiomas Español
Tamaño 40 MB
Precio 5.99 euros

Lo mejor

  • Lleva el estilo de Windows 7 al menú de Inicio de Windows 10
  • Más de 20 botones para el menú de Inicio
  • Permite establecer nuestra propia imagen para el menú de Inicio y la barra de tareas

Lo peor

  • Traducción al español muy mejorable
  • El asistente de instalación intenta que instalemos softwares de terceros no deseado
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
6.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

7.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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