Ahorra espacio vaciando la papelera cada vez que enciendes Windows

Ahorra espacio vaciando la papelera cada vez que enciendes Windows

Raúl Corral

Si eres de ese tipo de usuarios que elimina archivos de su equipo, pero los mantiene en la papelera hasta que algún día se acuerde de borrarlos definitivamente, el programa que te mostraremos a continuación te puede ser de gran ayuda. Con esto conseguiremos ahorrar tiempo y sobre todo almacenamiento en nuestro equipo.

Auto Recycle Bin es el programa adecuado para poner punto y aparte a este tema. Con él podremos evitar mantener durante días, semanas e incluso en algunos usuarios, meses, nuestros archivos en la papelera incluso no siendo necesarios.

Si bien pensamos que borrando nuestros archivos e incluyéndolos en la papelera ahorraremos espacio, estamos muy equivocados. Estos archivos se mantienen en nuestro equipo y ocupando el mismo espacio que si no lo hubiésemos borrado, por ello es necesario borrarlos definitivamente desde la papelera o con el uso del programa mencionado anteriormente.

Cómo vaciar automáticamente la papelera de reciclaje con Auto Recycle Bin

Auto Recycle Bin, tiene una función simple y a la vez muy destacada, y es que se encarga de borrar los archivos que contenga nuestra papelera de manera definitiva periódicamente o incluso cada vez que iniciemos nuestro equipo. Además podemos conseguirlo de manera gratuita desde el siguiente enlace.

Es el usuario el que le indica al propio programa, cada cuántos días se hará el borrado de los archivos residuales. Otras opciones sería la de indicarle que cuando supere una cierta cantidad de almacenamiento (MB) borre nuestros archivos automáticamente o cada vez que se encienda el equipo. Esto se lo podemos indicar por porcentaje o por una cantidad exacta en Megabytes.

Rebina

En la imagen anterior podemos apreciar la cantidad de unidades de almacenamiento que contiene nuestro ordenador. Cada una de ellas dispone de un cuadro de diálogo, en el cual le podremos indicar el número de días, o cantidad máxima de memoria que puede alcanzar hasta que la papelera de reciclaje sea vaciada.

En todas las unidades es igual, la única variante es la información que nos muestra sobre ellas. Esta información contiene el tamaño máximo que puede almacenar nuestra papelera, el número máximo de archivos, o el espacio total que tenemos libre.

Cómo acceder al borrado manual de la papelera de reciclaje

Cuando entramos en la opción «See items in the Recycle Bin» podemos ver los archivos que contiene nuestra papelera en la unidad seleccionada. Además, nos muestra información acerca de estos archivos.

Items

Para eliminar estos archivos, tendremos que seleccionarlos previamente y hacer clic en «Delete selected items». Debemos comprobar siempre que archivos son los que vamos a eliminar, para prevenir un borrado innecesario.

Selección del tipo de borrado

Otra alternativa que tenemos disponible en esta herramienta, es la de seleccionar el borrado automático o el borrado manual. De este modo, no se tendrá en cuenta los días seleccionados para el borrado, y lo tendremos que hacer manualmente. O por el contrario, cada vez que encendamos nuestro equipo, se borrarán los archivos que contenga dicha papelera.

Estas opciones se configuran de forma independiente en cada unidad de almacenamiento que contiene el equipo.

Rebina

Es recomendable ajustar el periodo de borrado de nuestra papelera de reciclaje con una cantidad de días prudente. Con esto conseguiremos que en caso arrepentirnos o de haber borrado algo que nos era necesario, lo podamos recuperar.

Aunque en caso de configurar el borrado automático, y que se borre en cada inicio de sesión de nuestro sistema, aconsejamos revisar los archivos de nuestra papelera si hemos realizado y borrado contenido que podría ser importante.