Reproduce todo tipo de audio y vídeo con GOM Media Player

Reproduce todo tipo de audio y vídeo con GOM Media Player

8.9
Fran Castañeda

Nuestro ordenador no solo es una herramienta que puede resultar importante para trabajar, sino que también es perfecto complemento para el ocio. Es por ello que existen programas como GOM Media Player, un completo reproductor multimedia con el que podremos contar con una biblioteca digital donde reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo desde un mismo programa.

Principales características de GOM Media Player

GOM Media player es un reproductor multimedia que se caracteriza por ser ligero, lo que le convierte en una aplicación ideal para ordenadores antiguos o poco potentes. Además, es atractivo visualmente, cuenta con diversas opciones de personalización, y lo mejor de todo, es gratuito.

Este completo reproductor admite una gran cantidad de formatos de archivos, entre los que destacan AVI, MP4, FLV, WMV, MOV, DVD y CD de audio. También permite reproducir ficheros AVI que se encuentren dañados, así como reproducir aquellos ficheros de vídeos que estemos descargando, de forma que podemos ir visualizando las partes descargadas.

Otro dato a tener en cuenta de este reproductor, es que es capaz de buscar e instalar códecs de manera automática. De esta forma, si encuentra algún códec desconocido se encargará de buscarlo en Internet entre los distribuidos de código libre, para descargarlo y podamos hacer uso del mismo y conseguir que no haya ningún audio o vídeo que nos resista reproducir.

Si nos gusta ver vídeos con subtítulos, con esta aplicación tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de subtítulos de películas disponibles, recopilados durante los últimos diez años, que incluye desde los clásicos a los lanzamientos más recientes. Tan sólo deberemos buscarlo y se sincronizará de manera automática con la película que estamos reproduciendo.

También conviene reseñar que este potente reproductor multimedia es compatible con la reproducción de vídeos en 360 grados, de forma que podamos disfrutar al máximo de este modo de inmersión.

Configura y personaliza la aplicación desde su menú de Preferencias

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparecerá de forma rápida su interfaz, con un aspecto simple, nada cargado de elementos, pero la vez atractivo gracias su color oscuro que otorga cierta elegancia. En la parte inferior encontramos las principales herramientas. En la izquierda disponemos de los botones de Reproducir/ Pausa, Detener, Retroceder 10 segundos y Avanzar 10 segundos. Mientras, en la parte inferior derecha encontramos el botón para reproducir vídeos en 360 grados, el panel de control y el asistente de subtítulos. Además, contaremos con un botón para hacer capturas de pantalla del vídeo que estemos reproduciendo, el botón para abrir archivos y otro para lista de reproducción.

GOM Player interfaz

En la parte superior izquierda encontramos un botón para acceder a las Preferencias, al cual también se puede acceder pulsando el atajo de teclado de F5. Una vez hemos accedido, nos aparecerá un menú con diferentes categorías que podemos personalizar y que veremos a continuación con más detalle.

GOM Media Player menú Preferencias

General

Desde este apartado podemos configurar algunos aspectos generales del reproductor, permitiéndonos realizar una pausa al minimizar la aplicación, alinear de forma automática los archivos que se añadan a la lista de reproducción, mostrar la pantalla de vista previa al explorar usando la barra de reproducción de archivos, entre otras.

Desde aquí también será posible acceder a diversas opciones específicas relacionada con el skin, configurar el comportamiento del ratón, usar funciones táctiles en caso de contar con una pantalla compatible, así como personalizar la fuente.

GOM Media Player General

Reproducir

En esta pestaña encontraremos diversas opciones de ajustes de reproducción y DVD. Así podremos configurarlo para desactivar el protector de pantalla durante la reproducción de vídeo, mostrar el marcador de capítulos en la barra de reproducción, mostrar el progreso de la reproducción en el icono de la barra de tareas, entre otras funciones.

GOM Media Player Reproducir

Subtítulos

En este apartado podemos elegir el modo de visualización de los subtítulos, bien sea visualizado como una imagen de vídeo o como una superposición del vídeo. También podremos configurar la fuente y el estilo de los subtítulos e incluso usar la función de Texto a voz (TTS). Además, encontramos soluciones avanzadas, desde donde buscar subtítulos y carpetas de subtítulos.

GOM Media Player subtítulos

Vídeo

Aquí podremos configurar todas las opciones relacionadas con la reproducción de vídeo, como ajustes del brillo, contraste, saturación y tono. También podemos cambiar la relación de aspecto y añadir efectos de vídeo como el desentrelazado automático y la posibilidad de suavizar o enfocar la imagen de vídeo.

GOM Media Player Vídeo

Audio

Desde este apartado podemos realizar distintos cambios en la configuración del Audio y efecto de audio. De esta forma podemos seleccionar el dispositivo de salida, el canal de salida, así como usar el normalizador. También dispone de opciones de avanzadas como el Ecualizador, el Efecto de reverberación (eco) y el Efecto envolvente.

GOM Media Player Audio

Usar Filtro/códec

En esta sección encontramos marcados todos los formatos de archivos y códecs compatibles con la aplicación. Aquí podremos seleccionar o deseleccionar todos o algunos de ellos. Además, también podremos configurar el Comportamiento del filtro/códec.

GOM Media Player usar filtros y códec

Descargar GOM Media Player

Como hemos comentado con anterioridad, GOM Media Player es un reproductor multimedia gratuito, por lo que para comenzar a usarlo tan solo deberemos descargarlo desde su página web. Actualmente se encuentra disponible la versión 2.3.55.5139, correspondiente al 21 de julio de 2020, por lo que cuenta con una buena política de soporte y actualizaciones por parte del desarrollador.

Al descargar la versión gratuita, obtendremos un archivo de instalación de unos 25 MB, que debemos ejecutar. La instalación se realiza de forma rápida, si bien, es importante que sepas que el instalador intentará instalarnos software no deseado antes de comenzar la misma, por lo que tendremos que tener mucho cuidado para desactivarlo. Cómo podéis comprobar en las imágenes en nuestro caso, intento que instalaremos una aplicación de Booking y otra de Avast antes de comenzar la instalación.

Además de la versión gratuita, es posible adquirir una versión Plus, cuya licencia permanente tiene un único pago de 15 dólares. Esta versión cuenta con algunas mejoras con respecto a la gratuita ya que se encuentra libre de anuncios. Además, permite reproducir vídeos hasta en 4K, así como acceso a un servicio de consultas y soporte técnico priorizado.

Reproductores multimedia como alternativas

Como hemos visto, GOM Media Player, es un reproductor multimedia muy completo, cuyo principal hándicap es que la fea práctica de intentar instalar software de terceros durante la instalación. Por ello, si es algo que te molesta, puedes optar por algunas de estas alternativas.

Kodi

Sin duda uno de los reproductores multimedia más completo que existen en la actualidad. Con él podremos reproducir elementos tales como vídeos de todo tipo, música, fotografías, canales televisivos, etc. También cuenta con un apartado de complementos para aumentar su funcionalidad. Si queremos disfrutar de esta aplicación, tan sólo deberemos descargarla de manera gratuita desde su página web.

VLC

Sin duda el reproductor multimedia más conocido y popular, que cuenta con soporte para casi todos los archivos de audio y sobretodo, vídeo. Además, nos permite la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet, o la integración de subtítulos de forma sencilla. VLC es todo un referente en sector y además es gratuito, por lo que si aún no lo conoces puedes descargarlo desde su web oficial.

GOM Media Player logo
GOM Media Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 25 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Reproduce archivos de vídeos dañados
  • Busca e instala códecs de manera automática
  • Incluye substítulos
  • Permite reproducir vídeos en 360 grados

Lo peor

  • Intenta añadir software de terceros no deseado durante la instalación
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.7
Soporte
9.5

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.