Disminuye el ping en tus partidas online con estos programas

Si usamos el ordenador como nuestra máquina de juegos es probable que usemos Internet para echar nuestras partidas online. En este caso, la velocidad y la estabilidad de nuestra conexión es fundamental para el buen desarrollo de nuestras partidas. Para evitar que el LAG pueda arruinar nuestra experiencia de juego, existen una serie de aplicaciones que ayudaran a reducirlo.

Estos programas se van a encargar de aplicar una serie de configuraciones básicas a la conexión de Windows 10 para mejorar y optimizar las conexiones para obtener una mejor experiencia online a la hora de jugar, consiguiendo una mayor estabilidad de estos y reduciendo el input lag.

Minimiza el LAG al jugar en Windows 10

Si a la hora de jugar desde nuestro ordenador por Internet notamos latencias muy altas, hay algunos consejos que debemos de probar para intentar mejorarla. Por un lado, es importante que tengamos conectado nuestro PC a través del cable en lugar de por WiFi. Si bien es cierto que la conexión inalámbrica es mucho más cómoda, no es menos cierto que la transferencia es mucho más lenta y tiene mayor retraso, por lo que apreciaremos una mayor cantidad de LAG.

También es bastante importante que mantengamos actualizado tanto Windows 10 como los drivers de la tarjeta de red a la última versión. Tener actualizado los controladores nos va a permitir corregir cualquier problema que pudieran tener y que ocasionara problemas de conexión. Cambiar los DNS del ordenador por otros más rápidos también puede resultar una buena idea, así como comprobar que la velocidad de Internet es la adecuada haciendo una prueba de velocidad.

Aplicaciones que ayudan a reducir el ping al jugar

A continuación, vamos a hablar de una serie de aplicaciones con las que poder optimizar el sistema y nuestras conexiones, ayudándonos a reducir el LAG en nuestras partidas multijugador online.

ExitLag, con servidores para obtener siempre la mejor conexión

Este programa se va a encargar de optimizar nuestro sistema operativo como las conexiones de los juegos, mediante una técnica de conexiones multipath. De esta forma el software se va a encargar de buscar las mejores rutas en tiempo real para disponer siempre de la mejor opción para establecer las conexiones. Esto es posible gracias a que cuenta con servidores repartidos por todo el mundo a través de los cuales podremos conectarnos de forma directa.

ExitLag

También añadir, que el programa cuenta con una función denominada FPS Boost, mediante la cual vamos a poder optimizar Windows, de forma que dé prioridad a los juegos que estemos usando. De esta forma será posible conseguir algunos FPS, mientras reducimos el input lag. Además, la plataforma es compatible con más de 250 juegos.

Podemos usar ExitLag de forma gratuita durante 3 días, descargándolo desde su página web. Su precio es de 6.50 euros al mes, con descuento a medidas que contratemos más meses.

Razer Cortex, optimiza el ordenador para jugar más rápido

Hablamos ahora de un software desarrollado para acelerar los juegos ejecutados en nuestro ordenador, consiguiendo que no se ralentice cuando lo utilizamos para jugar, consiguiendo mejorar nuestra experiencia. Usando este programa vamos a conseguir optimizar el sistema, apagando todas las aplicaciones que no son necesarias para obtener unos FPS más altos.

Razer Cortex

Además, esta útil aplicación cuenta con una serie de herramientas que se centran en mejorar nuestra experiencia con los juegos. De esta forma dispone de la opción limpiar los archivos basuras de nuestro disco, así como reducir el ping y la latencia al jugar en modo multijugador. Todo ello, para una aplicación que es completamente gratuita.

Podemos descargar Razer Cortex desde este enlace.

Kill Ping, reduce el ping y la latencia al jugar

Este programa tiene como misión principal conseguir reducir el ping y la latencia al jugar con los juegos online más populares, siendo compatible con World of Warcraft, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Battleborn, Doom, entre otros. En ellos conseguiremos una reducción de hasta el 60% en el ping. La aplicación ha sido diseñada especialmente para ser usado en Windows ofreciendo una conectividad rápida asociadas a una amplia variedad de funciones.

Kill Ping

El software pone a nuestra disposición acceso limitado a más de 100 servidores que se encuentran distribuidos por más de 30 países, con un tiempo de actividad garantizado del 99.99%. Posteriormente el programa va a ser capaz de detectar nuestra ubicación física mediante el uso de este servicio, y nos conectará al servidor mejor optimizado mediante el cálculo de del ping, la velocidad y otros factores. Igualmente podremos conectarnos de forma manual al servidor

Podemos suscribirnos a los servicios de Kill Ping desde aquí.

Wfast, funciona como una GPN para optimizar los datos de conexión al jugar

Estamos ante una plataforma online creada para reducir la latencia de nuestro ordenador mientras jugamos en línea, utilizando para ello acceso a los servidores de juegos con una conexión ininterrumpida. Es ideal para usuarios que juegan asiduamente desde el ordenador, convirtiéndose en una gran opción para obtener una mejor experiencia de juego en cuanto a velocidad y rendimiento se refiere.

Wfast

La aplicación funciona como una GPN (Gamers Private Network) que es diferente a cualquier otra solución de red. Se encarga de optimizar los datos de conexión del juego, sin que con ello cambie nuestra dirección IP o nuestra configuración de la red. Se encuentra especialmente especializado en ofrecer una menor experiencia online, menor latencia y ping y menor pérdida de paquetes.

Podemos acceder al modo de prueba de Wfast desde aquí. Para usarlo de forma regular será necesario pagar una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual.

Noping, elige la mejor ruta a la hora de jugar

Se trata de un software de reducción de latencia de alto rendimiento, que nos va a permitir reducir el ping, la pérdida de paquetes e incluso pérdidas de conexión mientras jugamos online. Funciona como un GPS de Internet, usando un algoritmo de cálculo de ruta para desviarnos de todas las rutas que puedan tener problemas a la hora de jugar y las sustituye por otras optimizadas para jugar a cualquier juego con la menor latencia posible.

Noping

Este servicio nos va permitir jugar a cualquier juego en línea con el ping optimizado de forma rápida y sencilla, obteniendo una experiencia de juego completamente satisfactoria. Podremos utilizar uno de los más de 500 servidores dedicados situados alrededor del mundo. Con una sola suscripción tendremos acceso a más de 1000 juegos.

Podemos apuntarnos a la versión gratuita de Noping durante 7 días accediendo a su página web. Su precio por un año de servicio es de 5.33 dólares.

Latency Optimizer, reduce el LAG durante las partidas online

Este programa se va a encargar de resolver los problemas de rendimiento de nuestro sistema operativo mientras jugamos a nuestros videojuegos favoritos en línea. La aplicación cuenta con herramientas para reducir la latencia, mejorar los FPS y acelerar la conexión a Internet. Para ello cuenta con tres modos (Ligero, Medio y Alto) que se van a encargar de reducir el ping y la latencia para reducir el LAG durante nuestras partidas.

Latency Optimizer

Cuenta con todo tipo de herramientas como un grabador de rendimiento, un monitor de paquetes, pruebas de latencia, limpiador del sistema, optimizador de memoria, entre otros. Desde su Panel de Control podremos realizar los ajustes y cambios necesarios para activar el acelerador de juegos y optimizador de redes.

Podemos descargar una versión de prueba de Latency Optimizer desde este enlace. Si deseamos usarlo de forma permanente debemos de pagar 35 dólares.

Outfox, estabiliza la conexión para reducir el ping y el LAG al jugar

Hablamos ahora de un servicio de red de juegos optimizada que se encarga de enrutar el tráfico a través de la red para proporcionarnos el mejor rendimiento posible. Esta aplicación procede a estabilizar nuestra conexión para evitar fluctuaciones, reducir el retraso, disminuir el ping y aumentar la velocidad. El programa va a permitirnos elegir un servidor de juegos al que conectarnos o bien lo seleccionará de forma automática proporcionándonos la ruta más rápida.

Outfox

Outfox se va a encargar de verificar los tiempos de conexión al servidor del juego a través de su conexión estándar y los servidores propios, teniendo en cuenta nuestra ubicación, el tráfico y las condiciones de la red, así como la ubicación de los servidores del juego.

Podemos descargar una versión de prueba gratuita de Outfox desde aquí.