Este juego RPG gratis para Windows se juega desde el Bloc de Notas

Este juego RPG gratis para Windows se juega desde el Bloc de Notas

7.5

David Onieva

A la hora de jugar desde nuestro ordenador, como seguro que la mayoría ya sabréis, podemos echar mano de una buena cantidad de títulos y plataformas. Tenemos juegos de todo tipo, pero ahora os hablaremos de un caso un tanto especial, And Yet It Hurt.

En los tiempos que corren tenemos videojuegos de todos los géneros y tipos, algunos más complejos que otros, pero este os va a llamar poderosamente la atención. Podemos ejecutarlos en el PC, en el móvil, o en una consola tipo PS4 de Sony o Xbox de Microsoft. Pues bien, ahora os vamos a hablar del título And Yet It Hurt, juego al que podréis jugar desde el Bloc de Notas de Windows. Este es un curioso desarrollo de Daniël Haazen que tuvo la idea de realizar este proyecto.

De qué trata el juego And Yet It Hurt

Para que os hagáis una idea de lo que nos vamos a encontrar aquí, os diremos que And Yet It Hurt es un juego al más puro estilo RPG, pero claro, todo ello desarrollado en ASCII. Además lo más llamativo de todo ello es que se juega por completo desde el Bloc de Notas que encontramos en Windows.

Eso sí, también podemos echar mano de la popular alternativa gratuita a este, Notepad++ para mejorar la experiencia del juego. Esto se debe básicamente a que cuando su creador se dispuso a crear este juego, se dio cuenta de que habría un problema que no podría solucionar. Y es que para jugar necesita abrir archivos de texto, leer, hacer los cambios y guardar otra vez estos. De este modo, la mencionada aplicación Bloc de Notas tendría que reconocer esos cambios y actuar en consecuencia.

And Yet It Hurt inicio del juego

El problema es que el Bloc de notas no busca actualizaciones en los archivos cuando los cambiamos. Por lo tanto, al usar esta propuesta, necesitamos cerrar y abrir los archivos tras de cada cambio. La solución entonces la encontró en el mencionado Notepad++, ya que este sí que detecta los cambios en los archivos y actúa sobre ellos, lo que resuelve ese problema.

Una vez en el juego, debemos asignar el nombre del protagonista para que empiece la aventura como tal, además de su género. Eres hijo de padres sastres en un entorno medieval y un día, en una entrega de ropa a unos clientes, un dragón quema tu casa y mata a tus padres. Por tanto y como os podéis imaginar, el juego se centra en la aventura que correremos para matar a ese dragón. Para ello tendremos que aprender a luchar y comprar armas, entre otras cosas.

And Yet It Hurt tienda

Cómo poner en marcha And Yet It Hurt

Antes de nada decir que si realmente quieres jugar a este título desde el programa de notas de Windows, podrás hacerlo igualmente. Lo único que con cada cambio o movimiento que hagamos, tendremos que hacer esos cambios, guardar, cerrar los archivos y volver a abrirlos.

Para empezar con todo esto, lo primero que hacemos es descargar e instalar el juego para a continuación ponerlo en funcionamiento con el correspondiente ejecutable. En ese momento se abrirá una ventana de la línea de comandos que cerramos para acabar con el propio juego. Al mismo tiempo se abre una ventana del Explorador con un fichero de texto, y el Bloc de Notas.

And Yet It Hurt cerrar

Por tanto, para empezar a jugar no tenemos más que arrastrar ese fichero al Bloc de Notas y seguir las instrucciones. Más adelante ya irán apareciendo nuevos archivos de texto para el juego pertenecientes a la casa, la tienda de armas, etc.

Cómo descargar el juego para empezar a disfrutar

En lo que se refiere a su precio, nosotros elegimos lo que queremos pagar por el mismo, aunque también podremos usarlo de manera gratuita. Todo dependerá de nuestra decisión personal. Por tanto, si queréis descargar este curioso juego, su desarrollador lo ha puesto a disposición de todo el mundo en este enlace.

Decir que siempre tendremos la oportunidad de probarlo sin pagar, y si nos gusta, recompensar a su creador por el esfuerzo.

And Yet It Hurt
Sistema Operativo Windows
Tipo Juegos
Idiomas Inglés
Tamaño 4 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Lo imaginativo del proyecto

Lo peor

  • Solo está en inglés
Facilidad de uso
6.4
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
6.4

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0