Aumenta tu creatividad con la pintura digital en Windows con Expresii

Aumenta tu creatividad con la pintura digital en Windows con Expresii

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Fran Castañeda

Para los usuarios que les apasiona dibujar o que son profesionales del sector existen programas y aplicaciones que nos ayudarán a dibujar nuestras ilustraciones, cómic, mangas y animaciones de forma digital. Estos programas basan su utilidad en el Arte Digital y en su uso con un ordenador y una tableta, de forma que podamos obtener una experiencia de dibujo muy similar al dibujo tradicional, pudiendo conseguir resultados espectaculares. Uno de los programas que podemos usar para nuestros dibujos y trabajos de pintura digital es Expresii, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Cuando hablamos de Arte Digital nos estamos refiriendo a una disciplina creativa de las artes plásticas, una nueva tendencia que ha surgido en torno a la aplicación de programas vectoriales y elementos digitales que son imprescindible para su realización. Es decir, esta técnica consiste en dibujar en el ordenador con una tableta digitalizadora, apoyándose para ello en programas específicos para dibujar en nuestro ordenador. De esta forma se consigue realizar el trabajo de forma más fácil y rápida que el dibujo tradicional con papel y lápiz. Por ello existen programas como Expresii, que nos permitirá editar rápidamente y deshacer errores con la ayuda del ratón o del a tableta gráfica.

Disfruta del dibujo digital con Expresii

Expresii es un programa de pintura digital y oriental desarrollado en 1999 dirigido tanto a profesionales del sector como aquellos usuarios al que le apasiona el dibujo y la pintura. Esta aplicación ha sido diseñada para ofrecer una gran cantidad de herramientas que resultarán de gran utilidad a todo tipo de artistas, tanto de arte conceptual, pintura mate y texturas, así como ilustradores.

Esta herramienta ofrece grandes avances dentro de la tecnología de la pintura digital, como la incorporación de pinceles 3D que nos permitirán trazos expresivos de igual forma que si estuviéramos empuñando un pincel real. También cuenta con diferentes flujos de tinta (acuarela) muy naturales que nos brindarán un gran resultado en aquellos medios base de agua. Además, cuenta con nuevo método de renderizado que nos brinda la riqueza de un rasterizado y el resultado final similar al de un vector con una resolución de hasta 12K.

Elige el lienzo, pinceles y colores ¡Y a dibujar!

Una vez ejecutada la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz de usuario bastante intuitiva sobre todo si has utilizado alguna vez programas de este tipo ya que tiene cierta similitud con otros programas como Corel Painter o Photoshop. Desde ella tendremos acceso a «Material de papel», «Operación de papel», «Capas», «Pinceles» y «Colores». También cuenta con atajos de teclado de forma que podamos acceder de forma más eficiente a las herramientas que usemos con más frecuencia. En la interfaz también encontraremos un panel donde realizar nuestros dibujos con algunos accesos directos ubicados en la parte izquierda de la pantalla.

Expresii menú principal

Utiliza el pincel adecuado para cada ocasión

Los pinceles son una herramienta fundamental en cualquier aplicación de dibujo digital. En Expressi contamos con algunos pinceles predefinidos como «First Try», «Fine», «All-Purpose» y «Large». Cada pincel está diseñado para realizar funciones especiales y únicas, por lo que siempre tendremos el pincel adecuado para cada ocasión. De igual forma, también podremos personalizar los pinceles eligiendo el tamaño y editando los controles de «Deformación» y «Deposición», así como su etiqueta y forma, para adaptarlo a nuestras necesidades.

Expresii pinceles

Controla y gestiona las capas

Expresii también nos permite la gestión de capas, de forma que podamos organizar nuestros dibujos. Así podremos combinar y agrupar diferentes dibujos que podemos sobreexponer uno encima del otro hasta lograr el resultado deseado. También nos permite eliminar ciertas partes del dibujo, mediante las diferentes opciones de visibilidad de capas. Además, nos permite editar los controles como «Interaction» que nos permite modificar el manchado del a capa de fondo o la «Composition», donde podremos graduar el color que cubre la pincelada anterior y el Gouache.

Expresii capas

Elige el color que necesites para cada ocasión

En la pestaña de Colores podemos escoger cualquier color que necesitemos para cada momento. En la parte superior encontramos algunos juegos de colores predefinidos como el «Pumpkin», «Crimson», «Gold & Cyan», «Purple & Violet», entre otros. Justo debajo cuenta con un selector de color donde podremos graduar la intensidad de cada color. También encontramos la herramienta de Modo donde podremos seleccionar cualquier tonalidad dentro de la paleta de colores que nos ofrece, así como botones para reducir la humedad e incrementar la hidratación.

Expresii colores

Descargar Expresii

Expresii es un programa comercial por lo que para poder utilizarlo deberemos de adquirir su licencia que tiene un coste de 69 dólares. También es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Esta versión de prueba está limitada a 50 usos y no servirá para probar y estar seguro de que se trata del programa adecuado antes de realizar su compra. Alternativamente, podemos descargar una versión de prueba gratuita completamente funcional durante 30 días desde la tienda Expresii de la Microsoft Store.

Expresii
Developer: Nelson Chu

Expresii es compatible con:

  • Microsoft Windows 7, 8 y 10 (32 y 64 bits).
  • Máquinas Mac a través de Bootcamp.
  • Stylus compatibles con API WinTab / Win 8+.
  • Pantallas multitáctiles.
  • Sensor G / controlador de juegos.
  • OpenGL 3.0 o posterior.

Requisitos de hardware

Expresii requiere para su correcto funcionamiento con una GPU reciente, como, por ejemplo, la Intel HD Graphics 515 o posterior para pantallas con una resolución en FullHD. Se recomienda una GPU Nvidia Geforce GT 1030/ AMD Radeon RX 550 o superior, así como 3 GB de RAM y un lápiz que admita detección de inclinación (incluso mientras está suspendido). Dado que el programa requiere que nuestro ordenador sea compatible con OpenGL, por lo que no podremos usarlo en una Surface Pro X al no ser compatible con esta tecnología.

Alternativas a Expresii

Si queremos buscar alternativas a Expresii con el objetivo de poder comparar entre ellas, aquí os dejamos otras opciones muy interesantes que podemos utilizar para dibujar y realizar ilustraciones:

Krita

Se trata de un programa profesional de pintura digital, multiplataforma, de código abierto y gratuita. Dispone de una amplia cantidad de pinceles y efectos, que nos ayudarán a trabajar de forma cómoda y eficiente con varias capas. Cuenta con soporte para los formatos de imágenes más populares y secciones para la gestión de paletas, retoques y modificación de vectores. Puedes descargar Krita desde su página web.

SketchBook Pro

Es una aplicación dirigida a personas que tengan verdadera pasión por la ilustración y el dibujo digital. Cuenta con un almacén de más 190 tipos de pinceles distintos, como lápices, pinceles, aerógrafos, tintas etc, que podremos personalizar como mejor nos convengan, incorporando texturas y formas. Lo podemos descargar de forma gratuita desde este enlace.

Expresii logo
Expresii
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para dibujo digital
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 47.6 MB
Precio 69 dólares

Lo mejor

  • Gran cantidad de opciones de dibujo

Lo peor

  • La traducción al español es mejorable y no es completa
  • Su precio
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
7
Precio
4
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

7
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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