uGet, un completo gestor de descargas compatible con torrents y vídeos

uGet, un completo gestor de descargas compatible con torrents y vídeos

8.4

David Onieva

Cuando nos referimos a usar Internet en general, en la mayoría de las ocasiones nos referimos a navegar entre webs de manera habitual. Pero podemos hacer otras muchas cosas, como descargar archivos de todo tipo. Para ello en ocasiones hacemos uso de programas específicos como es el caso del que os vamos a hablar aquí, uGet.

En este caso, como os comentamos, nos referimos a un programa que se centra en la gestión de descargas de ficheros. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que esta es una solución de este tipo un tanto diferente a la mayoría de los gestores de descargas. Decimos esto porque su interfaz de usuario es más parecida a un cliente torrent del tipo uTorrent que a un gestor tradicional. Es más, desde aquí igualmente podremos hacer descargas de este formato de ficheros que os comentamos.

Características del gestor de descargas, uGet

Os diremos que este es un gestor de descargas que dispone de una extensión tanto para Google Chrome como para Firefox. Estas permiten integrar a la perfección este gestor del que os hablamos, en ambos navegadores. De este modo, al iniciar una descarga desde estos, estas se cargarán en el correspondiente software.

En lo que se refiere a la interfaz que nos presenta este programa, diremos que consta de un total de cuatro paneles, además de una barra de menú y una de herramientas. El panel situado en la esquina superior izquierda muestra todas las descargas activas, en cola, y terminadas. Estas las podremos visualizar junto a su nombre y podemos hacer clic en cualquiera de ellas para ver lo que contienen. uGet interfaz

Por otro lado nos encontramos debajo de este con un panel de categorías donde podemos establecer nuevas opciones de clasificación y especificar la carpeta de descarga predeterminada para cada categoría. Al mismo tiempo podremos indicar las descargas activas máximas, o el ancho de banda que utilizarán las mismas. A continuación nos encontramos con el panel central o principal. Aquí es donde se muestra el nombre, tamaño del archivo de la descarga, el tamaño total de estas, porcentaje de progresión, el tiempo que queda, o velocidades de carga y descarga.

Con todo y con ello, tenemos la posibilidad de personalizar aquellas informaciones que deseamos tener a la vista y las que no desde el menú View. De igual modo nos encontramos con una barra de herramientas que se utiliza para iniciar nuevas descargas, pausarlas, reanudarlas o gestionar el orden de la cola.

Funciones de utilidad para sacar provecho a uGet

Este programa dispone de una funcionalidad que también reconoce las URLs cuando las copiamos al portapapeles del sistema. Eso sí, solo nos avisa cuando estas terminan con extensiones de archivo, por lo que nos ofrece descargarlas. De igual modo uGet tiene soporte para descargar ficheros por lotes, lo que nos será de mucha utilidad a la hora de bajar muchos ficheros de una vez.

uGet opciones icono

Además de las mencionadas extensiones para Chrome y Firefox, esta es una aplicación que igualmente coloca un icono en la bandeja del sistema para así acceder a la interfaz de uGet. Basta con que hagamos clic con el botón derecho del ratón en el icono para iniciar una nueva descarga o abrir la ventana de configuración del software. Cabe mencionar que desde el apartado de configuración del programa, podremos establecer el ancho de banda máximo de carga y descarga que podrá usar. Asimismo tendremos la posibilidad de gestionar los plugins o las opciones de la línea de comandos.

Para terminar os diremos que uGet también nos puede ser de mucha utilidad a la hora de descargar vídeos. Además nos permite establecer tanto la resolución predeterminada como el formato en el que debe descargar estos archivos en concreto.

Descarga uGet gratis a tu equipo

De este modo, en el caso de que necesitemos un completo y potente gestor de descargas, uGet es una excelente solución. Ya hablemos de ficheros convencionales, torrent o vídeos, esta aplicación nos va a ser de mucha ayuda para todo ello.

Por tanto, en el caso de que queráis probar de primera mano todo lo que os hemos contado acerca de este software, primero tendremos que descargarlo de Internet. Para ello, desde cualquier navegador podréis bajar el programa como tal desde este enlace.

De igual modo para haceros con su correspondiente extensión para Chrome, la podéis descargar desde aquí, mientras que la de Firefox la bajáis desde este enlace.

logo uget
uGet
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 15 mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La posibilidad de descargar vídeos y torrent

Lo peor

  • Las extensiones de Chrome y Firefox en ocasiones, fallan
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.3

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0