Descarga todo tipo de archivos gratis de Internet con PyIDM

Descarga todo tipo de archivos gratis de Internet con PyIDM

8.6

David Onieva

En los tiempos que corren tendemos a descargar todo tipo de contenidos de Internet, desde páginas web completas, pasando por ficheros individuales de diversa índole. Aquí nos referimos a documentos de texto, PDFs, archivos de audio o vídeo, fotos, etc. Para ello podemos echar mano de programas que nos ayuden en todo ello como sucede con el caso de PyIDM.

Todo lo que bajamos lo vamos almacenando, ya sea temporalmente o para siempre en las unidades de disco del equipo. También tenemos por costumbre usar unidades externas para guardar todos esos contenidos que bajamos a lo largo del tiempo, a modo de copia de seguridad. Además disponemos de diversas vías para llevar a cabo estas tareas de las que os hablamos, como por ejemplo la descarga directa desde las webs, vía redes P2P, etc. Sea como sea, desde que disponemos muchos de banda ancha sin límite de datos, estas descargas se han convertido en algo de los más normal.

Pero claro, en ocasiones, especialmente cuando estos trabajos se llevan a cabo de forma masiva, los mismos se pueden convertir en algo tedioso. Es por ello que en ocasiones podemos decantarnos por usar programas que nos ayuden en todo ello. De algún modo lo que podemos buscar son, de algún modo, administradores de descargas que agilicen y faciliten todo ello. Sirva como ejemplo el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, nos referimos en concreto a la aplicación llamada PyIDM.

Ventajas de ejecutar y usar PyIDM en Windows

Para empezar os diremos que en estas líneas nos vamos a centrar en una aplicación gratuita y de código abierto que podréis usar libremente. Además es compatible para funcionar en equipos tanto basados en Windows como en Linux. Al mismo tiempo cabe destacar que en este caso nos encontramos ante un programa muy ligero desarrollado en Phyton, tal y como su nombre nos deja entrever.

Para que nos hagamos una idea, os hablamos más concretamente de un software que hace las veces de gestor de descargas para así agilizar las mismas en nuestro equipo. Para ello pone a nuestra disposición una sencilla interfaz de usuario mediante la cual podremos sacar más provecho a las bajadas propias de contenidos. Al mismo tiempo merece la pena saber que el programa por sí mismo se encargar de gestionar nuestras descargas de archivos generales, como de vídeos de YouTube.

Interfaz PyIDM

Otro apartado que debemos tener en consideración es que, con el fin de facilitarnos las cosas, una vez en ejecución PyIDM se encargar de escanear las URL que copiemos al portapapeles. Así, en el caso de que, por ejemplo, copiemos a este elemento de Windows una dirección de un vídeo de YouTube o cualquier otro contenido web, el programa lo carga. Así no tendremos que hacer esto por nosotros mismos y empezar con la descarga de un modo mucho más ágil.

Cómo poner en funcionamiento PyIDM

Pero claro, este no es el único sistema que tenemos para sacar todo el partido al programa del que os hablamos en estas líneas. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de pegar nosotros mismos a mano las direcciones de Internet que deseemos para que dé comienzo la descarga desde las mismas. Asimismo en la interfaz principal del programa, además de esa URL, tenemos la posibilidad de especificar la carpeta por defecto en la que deseamos que se guarden los archivos que bajamos online.

Al mismo tiempo PyIDM nos proporciona funciones avanzadas en este mismo sentido tales como la reutilización de conexiones a un servidor remoto, o el soporte de proxy HTTP. Por otro lado también merece la pena mencionar que esta preparado para reanudar las descargas incompletas de contenidos. En lo que se refiere a los parámetros de personalización, podremos establecer un tamaño máximo de segmento, limitar la velocidad de descarga, o las conexiones máximas a usar.

Usar las listas de reproducción para descargar

Llegados a este punto os diremos que uno de los puntos fuerte que nos propone este programa del que os hablamos, es el trabajo con listas de descarga. Con esto lo que realmente os queremos decir es que, además de gestionar varias descargas simultáneas individuales, permite la gestión de listas. Para que nos hagamos una idea, esto nos podrá ser de gran utilidad a la hora de bajar varios vídeos de YouTube que pertenecen a una misma lista.

Listas de descarga PyIDM

Además, con tan solo pinchar en el botón que viene representado por tres líneas horizontales de la derecha, podremos seleccionar la calidad y formato que queremos obtener. Así, con solo cargar la URL principal, PyIDM por sí mismo carga en la ventana principal del programa, todos los vídeos que pertenecen a esa misma lista de descarga. Como es lógico pensar, esto nos permite elegir los que nos interesan, y desechar los que no. De hecho en la propia interfaz vemos una imGestionar listas PyIDM

Alternativas al gestor de descargas PyIDM

HTTP Downloader: este es un gestor de descargas de Internet algo más genérico con algunas interesantes funciones. Como no podía ser de otro modo, aquí tendremos la posibilidad de añadir múltiples entradas para así poder gestionar las bajadas de contenidos del mejor modo. Además la interfaz soporta el modo de funcionamiento de arrastrar y soltar y podremos configurar multitud de opciones personalizables. Para poder descargar esta otra propuesta que os comentamos, lo podréis hacer desde ese enlace.

DownZemAll: por otro lado nos encontramos con la alternativa de este mismo tipo llamada DownZemAll. Aquí todo es lleva a cabo desde una interfaz de usuario principal compuesta de varias secciones con las funciones necesarias para gestionar todas nuestras descargas. Todo ello lo podremos llevar a cabo de un modo sencillo a la vez que intuitivo, además cuenta de extensiones para Firefox y Chrome Tenéis la posibilidad de haceros con este programa desde aquí.

Cómo descargar PyIDM gratis

Tal y como os comentamos al principio de estas mismas líneas, os hemos hablado de una potente a la vez que sencilla aplicación de código abierto. De hecho la podremos encontrar en la plataforma de desarrollo de GitHub para echar un vistazo a su código fuente o participar en el proyecto. Por tanto, para conseguir todo esto que os comentamos, lo podréis hacer desde este mismo enlace.

PyIDM
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 36 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez de uso
  • Las listas de descargas

Lo peor

  • Lo tiene extensiones de navegador
Velocidad
7.4
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.8

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0