Sincroniza carpetas entre MEGA y el PC con este programa

Sincroniza carpetas entre MEGA y el PC con este programa

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Fran Castañeda

Una de las actividades que más solemos llevar a cabo desde Internet es de la descargar archivos, para lo cual podemos usar diferentes plataformas para intercambiar archivos y disponer de almacenamiento en la nube. Una de las más populares es MEGA, que nos ofrece hasta 20 GB de forma gratuita. Para ayudarnos a gestionar y sincronizar los ficheros de nuestro PC con la nube podemos hacer uso de su cliente oficial, MEGASync.

Si bien es cierto que es posible bajar ficheros directamente desde MEGA, lo cierto es que este proceso no siempre es rápido y no es capaz de sacar el máximo partido a nuestra conexión, por lo que la siguiente aplicación nos ayudará a gestionar todo lo necesario con los archivos almacenados en nuestra cuenta.

Qué es MEGASync

Hablamos de una aplicación de escritorio mediante la cual vamos a poder sincronizar los archivos que tenemos almacenados en nuestra cuenta MEGA. Este proceso de sincronización se lleva a cabo en un segundo plano y no necesitaremos navegar a través de los archivos de nuestro navegador web y descargar o cargar nuestros archivos de forma manual.

Para ello, tanto las carpetas como los archivos se duplicarán en ambas ubicaciones de manera que todos los cambios que realicemos en nuestro dispositivo también se llevarán a cabo en la nube y viceversa. Por lo tanto, es una aplicación ideal para poder llevar a cabo copias de seguridad, tener facilidad para acceder a todos nuestros archivos o liberar espacio de nuestro disco duro.

Esta aplicación de escritorio nos va a permitir hacer streaming de cualquier archivo almacenado en la nube o desde un enlace de archivo directamente en nuestro reproductor favorito. También se encarga de mover los archivos eliminados a una carpeta especial ubicada tanto en nuestro ordenador como en nuestra nube de MEGA para que los podamos restaurar si fuera necesario.

Podremos elegir si queremos sincronizar toda la nube en una carpeta o configurar varias sincronizaciones que vayamos seleccionando entre las carpetas del ordenador y las de la nube. Además, nos permite configurar las preferencias de subida de la propia cuenta y acceder a un resumen de espacio disponible para nuestra cuenta, así como establecer un límite en la transferencia.

Cómo descargar e instalar

MEGASync es el cliente oficial gratuito de MEGA es multiplataforma y se encuentra disponible tanto para Windows, como macOS y Linux. Además, es compatible tanto con sistemas de 32 bits como de 64 bits. Podemos descargar gratis la aplicación directamente desde su sitio web oficial.

Esto hará que nos descarguemos el archivo MEGAsyncSetup64.exe el cual debemos ejecutar para que se lleve a cabo su instalación a través de su asistente de forma rápida y sin ninguna complicación.

Para poder empezar a utilizarla será necesario que iniciemos sesión en nuestra cuenta de MEGA con nuestro nombre de usuario y contraseña o en caso de que no tengamos debemos de crear una cuenta nueva.

Al crear una cuenta nueva debemos introducir nuestros datos como nombre, apellido, una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

Crear una nueva cuenta de MEGA

Seguidamente nos mandará un enlace de confirmación a nuestra cuenta que debemos de validar para activar nuestra cuenta. Seguidamente introducimos nuestro email y contraseña.

Iniciar sesión en MEGA

Posteriormente podemos elegir el tipo de instalación ya sea con una sincronización completa de las carpetas o seleccionar aquella que deseamos sincronizar manualmente.

MEGASync tipo de instalación

Ahora, pasamos a elegir la carpeta local y la carpeta MEGA para iniciar la sincronización y una vez realizado esto ya podremos empezar a utilizar MEGASync.

MEGAsync configurar la sincronización

Planes de suscripción y precios

Como hemos comentado nuestra cuenta MEGA dispone de una gran capacidad de almacenamiento con ya que podremos conseguir hasta 20 GB gratis al crear nuestra cuenta. En el caso de que necesitemos más espacio de almacenamiento podemos optar por alguno de sus planes de pago, según el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Pro Lite: nos ofrece 400 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia, por 4.99 euros al mes.
  • Pro I: obtenemos 2 TB de almacenamiento y 2 TB de transferencia por 9.99 euros al mes.
  • Pro II: recibimos 8 TB de almacenamiento y 8 TB de transferencia por 19.99 euros al mes.
  • Pro III: tendremos 16 TB de almacenamiento y 16 TB de transferencia, por 29.99 euros al mes.

De cara a las empresas, MEGA también cuenta con una tarifa de 10,00 euros mensuales por usuario a cambio de 15 TB de almacenamiento y transferencias ilimitadas.

Cómo funciona MEGASync

Una vez iniciado sesión en nuestra, MEGASync vemos como en Explorador de archivos encontramos una nueva carpeta llamada MEGA. Todo lo que copies a esta carpeta será sincronizado al instante y automáticamente con nuestra cuenta de MEGA.

Carpeta MEGASync

Podemos agregar archivos a su cuenta usando las operaciones regulares de Windows. Por ejemplo. podemos copiar, mover o arrastrar sus archivos desde nuestro ordenador a la carpeta MEGA para cargarlos y almacenarlos automáticamente en nuestra cuenta

Para ello, podemos hacer clic en el archivo, presionar «CTRL + C» y luego abrir la carpeta de destino y presionar «CTRL + V«. Para eliminar un archivo, simplemente debemos clic en él, arrástrelo a la papelera de reciclaje o bien presione «SUPR» en el teclado. Los archivos que eliminemos de esta carpeta también se eliminarán de nuestra unidad en la nube.

La aplicación también nos permite crear carpetas locales dentro de nuestra carpeta de MEGA para que podamos organizar nuestros archivos y ofrecernos una mejor estructura. Es posible agregar estos archivos a través de las operaciones normales de Windows para crear nuevas carpetas. Hacemos clic derecho en la carpeta, seleccione «Nuevo» y luego seleccionamos «Carpeta«. Le asignamos el nombre que deseamos a la carpeta y aparecerá en nuestra unidad de nube automáticamente. De esta forma, podemos agregar, copiar, mover o eliminar archivos en y desde esta carpeta.

Carpeta creada en MEGA

La aplicación se ejecuta siempre en segundo plano por lo que veremos un icono alojado en la bandeja del sistema. Si pulsamos con el botón derecho sobre él podemos llevar a cabo diferentes tareas.

MEGASync en bandeja del sistema

Subir archivos desde el PC a MEGA

Una de las opciones que tenemos disponibles es la posibilidad de subir ficheros desde el PC a MEGA, para lo cual pulsamos en la pestaña de Subir. Esto hará que nos aparezca una pequeña ventana de Explorador de archivos, desde poder seleccionar los archivos o carpetas que queremos agregar. Una vez elegidos pulsamos en el botón de Seleccionar.

MEGASync seleccionar archivo para subir a MEGA

A continuación, nos aparecerá una nueva ventana donde debemos seleccionar la carpeta donde queremos que se suban los archivos. Se incluye una por defecto si bien podemos cambiarla por otra que tengamos en la nube e incluso marcar la casilla correspondiente si preferimos usar siempre esa carpeta como destino de las subidas. Por último, pulsamos en Aceptar.

MEGASync subir a MEGA

Una vez completada la subida, ya podremos acceder al archivo desde nuestra cuenta de MEGA en el navegador.

MEGASync archivo subido

Descargar archivos al PC

La aplicación también nos permite descargar archivos desde la nube al PC sin necesidad de tener que entrar en nuestra cuenta desde el navegador web. Para ello debemos de pulsar en su apartado de Descargar. Esto hará que aparezca una nueva ventana, donde veremos una carpeta principal llamada Nube la cual podemos desplegar y acceder al resto de carpetas que tengamos creada. Simplemente debemos de seleccionar el archivo deseado para descargar y pulsar en el botón de Aceptar.

MEGASync seleccionar archivo para descargar

Seguidamente nos aparecerá una nueva ventana donde seleccionar la carpeta de descarga para los archivos seleccionado. Por defecto se incluye una, aunque podemos cambiarla por cualquier otra de nuestro ordenador. También podemos marcar la casilla correspondiente si queremos si queremos que las descargas siempre se lleven a cabo en dicha carpeta. Por último, pulsamos en Aceptar.

MEGASync descargar desde MEGA

Una vez descargada nos aparecerá un mensaje de confirmación indicándonos de que se encuentra disponible en la carpeta elegida.

Descarga de archivos MEGA

Gestor de transferencias

MEGASync cuenta también con su propio gestor de transferencias desde donde poder llevar un control de los archivos que estamos subiendo y descargando desde la nube. Nos puede servir de gran utilidad cuando hacemos muchos envíos a la vez de archivos pesados, pues nos informará de las transferencias que tenemos activas, junto con la velocidad y el tiempo estimado. También podremos pausar o cancelar la transferencia.

MEGASync gestor de transferencias

También cuenta con su espacio dedicado para subidas y descargas para que podamos ver cada proceso por separado. Por último, contamos con la pestaña de Completado donde poder ver todos los procesos que han terminado, junto con su tamaño y el tiempo transcurrido.

Abrir enlaces

Desde este apartado vamos a poder abrir enlaces que hemos creado previamente desde la nube de MEGA. En ella podemos seleccionar cualquier archivo y obtener un enlace para poder compartir con otros usuarios, permitiéndonos añadir una fecha de caducidad.

MEGA crear enlace de archivo

El enlace que hemos obtenido lo podemos copiar en esta nueva ventana llamada Abrir enlaces y nos aparecerá en ella. Una vez hecho esto, pulsamos en el botón de Aceptar.

MEGASync pegar enlaces

Esto hará que nos aparezca una nueva ventana desde donde poder elegir si lo que queremos es descargarla en nuestro ordenador, importarla a la Nube, o ambas a la vez. También podremos seleccionar las carpetas donde quedarán guardadas. Para llevarlo a cabo pulsamos en el botón de Aceptar.

MEGASync abrir enlaces

Reproducir en streaming

Desde el apartado de Reproducir vamos a poder abrir y reproducir cualquier archivo ya sea que tengamos almacenado en la Nube o bien como Enlace público. Una vez seleccionado el archivo podemos optar por abrirlo con la aplicación por defecto que tengamos configurada en Windows o bien optar por seleccionar una aplicación por nosotros mismos. Es especialmente indicado para reproducir archivos de audio o de vídeo sin descargarlos.

MEGASync streaming desde MEGA

Otras alternativas

MEGASync es el cliente oficial de MEGA para que podamos gestionar nuestros archivos almacenados en el ordenador, de forma que podamos tener un mejor acceso a cada uno de ellos. Pero si por lo que sea no estamos conforme con su uso, también podemos hacer uso de algunas alternativas con las que poder tener sincronizados nuestros archivos en la nube.

  • MEGA Link Downloader: aplicación gratuita para Windows con la que poder subir y descargar archivos desde MEGA.
  • MegaDownloader: es un gestor de descargas gratuito de archivos desde MEGA para organizar nuestras transferencias.
  • JDownloader: es uno de los gestores de descargas más utilizados y gratuito que nos permite descargar los todos los enlaces de descargas copiados al portapapeles.
MEGA logo
MEGASync
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Gestor de descargas de MEGA
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Realiza copias de seguridad
  • Reproduce en streaming archivos desde la nube
  • Sube y descarga archivos a gran velocidad

Lo peor

  • Aplicación sólo válida para MEGA
Velocidad
9
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
7
security
8

Puntuación global

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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