¿Tienes una cuenta de Outlook o Hotmail? Así puedes entrar a tu correo

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y longevos. Raro el usuario que lleve usando Internet desde sus comienzos que no cuente aquí con al menos una cuenta de correo. Dado que tanto Hotmail como Outlook son propiedad de Microsoft, la compañía de Redmond decidió hace unos años centralizar todos sus servicios de correo electrónico directamente en Outlook. Hoy vamos a ver las diferentes formas que tenemos para acceder desde Windows.

En el caso de disponer de una cuenta clásica de Hotmail o bien de una reciente de Outlook, os vamos a enseñar las diferentes formas que tenemos para acceder a ella en Windows. Para ello disponemos de diferentes opciones como la propia aplicación de Outlook para Windows, el uso de clientes de terceros o bien acceder directamente desde su página web.

Outlook, la aplicación para Windows

Microsoft cuenta con su propia aplicación de Outlook para Windows. Este software forma parte del paquete de Microsoft Office o Microsoft 365, si bien es posible utilizarlo como una herramienta independiente. Accediendo a ella y configurando nuestra cuenta podemos tener siempre acceso directo a todo nuestro correo, pudiendo recibir notificaciones cada vez que recibamos uno nuevo.

Lo primero que debemos de hacer es usar el buscador del menú Inicio de Windows para escribir Outlook y seleccionarlo para abrir la aplicación. Una vez nos aparece debemos de agregar nuestra cuenta, para lo cual pulsamos en la pestaña de Archivo y posteriormente en Agregar una cuenta.

Aplicación Outlook Agregar cuenta

Esto nos abrirá una nueva ventana donde debemos de ingresar la dirección de correo electrónico de Hotmail o Outlook que queremos visitar y pulsamos en el botón de Conectar.

Aplicación Outlook dirección de correo

Seguidamente nos aparece otra ventana donde debemos de introducir la contraseña correspondiente a la cuenta.

Aplicación Outlook contraseña

Una vez hecho esto, nos debe aparecer un mensaje informándonos de que la cuenta se ha agregado correctamente, por lo que podremos empezar a usarla. Para ello pulsamos en Hecho y reiniciamos la aplicación para que los cambios surtan efecto. Una vez iniciada de nuevo ya tendremos disponible nuestra cuenta operativa.

Aplicación Outlook cuenta agregada

Accede a través del navegador web

Outlook cuenta con su propio servicio web al que podemos acceder directamente desde nuestro navegador favorito y consultar nuestro correo sin necesidad de usar ninguna aplicación. Esta opción es especialmente útil si necesitamos entrar en el correo desde un ordenador que no es el que usamos de forma habitual, lo cual nos permite acceder a la cuenta sin usar ninguna aplicación.

Para comenzar basta con abrir un navegador web y visitar la página de inicio de sesión de Outlook, donde pulsaremos en el botón de Iniciar sesión.

Outlook iniciar sesión

A continuación, ingresamos en ella nuestra dirección de correo electrónico. Posteriormente pulsamos en Siguiente.

Outlook iniciar sesión con email

En la siguiente pantalla escribimos la contraseña de Hotmail correspondiente al email para poder acceder a la cuenta y pulsamos en Siguiente.

Outlook web contraseña

Posteriormente nos aparece en pantalla un mensaje dónde nos pregunta si queremos mantener la sesión iniciada para no tener que volver a iniciarla la próxima vez. Esto es sólo recomendable si accedemos desde nuestro ordenador principal, en caso contrario marcamos no, ya que no debemos dejar nuestra cuenta puesta en otro PC al alcance de otros usuarios.

Outlook mantener sesión iniciada

Una vez hecho ya podemos tener acceso a toda la información de nuestro correo, pudiendo mandar y recibir mensajes o realizar cualquier tipo de ajuste en nuestra cuenta.

Una vez terminado de operar con nuestra cuenta es recomendable cerrar sesión, para lo cual pulsamos en el círculo de la parte superior derecha, donde aparecen dos letras correspondientes con nuestro nombre y apellido. Al hacerlo aparece un menú desplegable donde seleccionamos Cerrar sesión para volver a la página de inicio de Outlook.

Outlook cerrar sesión

Usa clientes alternativos

También tenemos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta de Hotmail o de Outlook mediante el uso de clientes de correos electrónicos de terceros que podemos usar de forma alternativa a la aplicación de Outlook.

Correo y Calendario

En Windows cuenta con su propio gestor de correo electrónico, diseñado para un uso tanto personal como profesional y siendo compatible con Office 365, Exchange, Outolook.com, Gmail y Yahoo! entre otras. Para iniciarlo basta con usar el buscador del menú Inicio y escribir correo y lo seleccionamos.

Una vez nos aparece en pantalla nos topamos con una interfaz es simple y elegante con la que podremos trabajar de forma cómoda. Para añadir nuestra cuenta de Outlook o Hotmail basta con pulsar sobre Cuentas, que encontramos en la columna de la izquierda. Esto abrirá un panel derecho donde hacemos clic en Agregar cuenta.

Correo y calendario agregar cuenta

En la ventana emergente que nos aparece seleccionamos la opción de Outlook.com.

Correo y calendario cuenta Outlook

Seguidamente, pulsamos en el apartado de Cuenta de Microsoft y hacemos clic en Continuar.

Correo y calendario Cuenta de Microsoft

A continuación, escribimos nuestra dirección de correo electrónico de Outlook o Hotmail y pulsamos en Siguiente.

Correo y calendario iniciar sesión

Seguidamente escribimos la contraseña y pulsamos en el botón de Iniciar sesión.

Correo y calendario escribir contraseña

Una vez hecho esto la cuenta se creará de inmediato y tendremos acceso a todo el contenido de nuestra cuenta de Outlook o Hotmail, pudiendo operar con ella.

Mozilla Thunderbird

Se trata de un gestor de correo electrónico que se caracteriza por ser libre, de código abierto y multiplataforma, que brinda las mismas características que Outlook y es gratuito. Para empezar a usarlo lo podemos descargar directamente desde su página web oficial. Una vez instalada la iniciamos para configurar nuestra cuenta de correo.

Desde su interfaz principal, pulsamos en el apartado de Configuración de la cuenta.

Mozilla Thunderbird configuración de la cuenta

Esto hará que aparezca una nueva ventana, en la que pulsamos sobre el menú desplegable de Operaciones sobre la cuenta y seleccionamos Añadir cuenta de correo electrónico.

Mozilla Thunderbird Añadir cuenta de correo

Ahora empezamos a configurar nuestra cuenta, por lo que introducimos nuestro nombre, la dirección de correo electrónico de Hotmail o Outlook y la correspondiente contraseña. Posteriormente pulsamos en Continue.

Mozilla Thunderbird correo electrónico y contraseña

En la siguiente pantalla debemos de introducir la dirección IMAP o POP3 de nuestra cuenta, algo que el propio programa reconocerá automáticamente, por lo que lo dejamos tal y como está y pulsamos en Done.

Mozilla Thunderbird configurar IMAP

En la siguiente página nos debe informar de que la cuenta ha sido creada correctamente, por lo que pulsamos en Finish para terminar.

Mozilla Thunderbird cuenta creada

¡Sé el primero en comentar!